Correr para escapar

Correr puede volverse una forma de escapar de todo lo que no te gusta de tu vida, así me pasó a mí:  Cuando comencé a correr en serio, tenía un trabajo en el que, aunque me pagaban bien, no me sentía realizada, entraba a trabajar 6:00 am, trabajaba hasta las 11 y a las 6:00 pm iba a clases a la escuela. Subida en un vagón del metro en la madrugada, veía a la demás gente somnolienta, apática y con miradas perdidas y me sentía como un obrero, con una vida gris y sin emoción. Llegaba a mi casa al mediodía a dormir, hacer tarea, comer, escuela y así repetir el ciclo mil veces.

Trataba de ir al gimnasio, pero prefería una siesta a pasar horas en los aparatos, así que era muy inconstante, un día recordé la emoción que el deporte me había provocado de más chica, eso se unió a otros factores y en enero de 2008 me puse los tenis, busqué El Sope en el mapa y comencé a ir cada día después de trabajar, me tocaba el sol del mediodía, pero me daba igual, ese ratito de relax, de ver árboles, respirar aire limpio y llevar mi cuerpo al tope me comenzó a hacer feliz, muy feliz.

Y no es que mi vida no fuera feliz, estaba bien con mi familia, mis amigos y mi carrera, pero las horas en la oficina me chupaban la energía y me mantenían en modo zombie el resto del día. Comenzando a correr todo fue distinto, me sentía menos estresada y con más pila, no me costaba ya trabajo dormir por las noches, comencé a necesitar comer más saludable, tomar agua. Empecé entonces a vivir una etapa de bienestar como jamás en mi vida y, como el comercial de Diesel, mi vida gris se llenó de colores.

Al final dejé ese trabajo y decidí que no tomaría ningún otro a menos que fuera «el trabajo de mis sueños», mis amigas se estresaron de verme sin trabajar y comenzaron a llamarme a cada rato para decirme que solicitaban reportero acá, coeditora allá y más cosas, pero yo me mantuve firme en mi idea y , finalmente, mi trabajo ideal llamó a mi puerta.

El pasado viernes fue mi último día de clases de la carrera y salgo con el trabajo que siempre soñé y con una perspectiva completamente distinta de las cosas. Comprendí que puedo ganarme la vida haciendo lo que me apasiona, que es correr y escribir al respecto. Entonces, esa mañana fría de enero del 2008, en que pisé por primera vez El Sope, determinó el curso de mi futuro personal y profesional.

Y no es que todos los corredores tengan que terminar haciendo periodismo de carreras como yo, pero si estás leyendo esto y sientes, como yo lo hice, que tu vida es gris, que estás sumido en mediocridad y estás perdiendo de vista tus sueños: ¡corre! No estarás evadiendo el problema, sino usando el deporte como catalizador para resolverlo, seguramente durante una carrera larga lograrás aclarar tus ideas, tener claro lo que eres, lo que quieres y hacia dónde vas a llevar tu vida.

Un abrazo

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

26 comentarios sobre “Correr para escapar

  1. Simple y sencillamente: Excelente!!

    Opino lo mismo, correr te deja esa satisfaccion de bienestar contigo misma, te libera de todo aquello que no te gusta o que te molesta y no te deja estar bien.
    Me ha pasado muchas veces, cuando tengo algo que me pesa y no me deja avanzar me tiendo una larga carrera, y tras ella, obtengo una clara percepcion de lo que quiero y el como para poder obtenerlo, es como abrir tu mente a lo positivo y liberarte inmediatamente de lo negativo.
    Correr es felicidad y bienestar!

    Muchas felicidades por lograr tus objetivos, felicidades por terminar tu carrera profesional y por tener ese trabajo que soñaste, seguramente son frutos de tu esfuerzo!

    Un abrazoO!!

    Saludos! n.n

    Me gusta

  2. Tienes mucha razón. Yo llevaba muchos años siendo un jogger, pero por una enfermedad de mi esposa sentí la llamada de correr más para escapar, de ahí salí siendo un maratoniano y este año voy a por 4 maratones en un año. Buena entrada.

    Me gusta

  3. Me ha gustado mucho esta entrada.

    No sé si has visto el discurso de Steve Jobs en Stanford, después de leer tu entrada creo que probablemente te identifiques con muchas cosas que dice… 🙂

    Me gusta

  4. Hola Araiz!!
    Creo que habemos muchos que nos identificamos con este tipo de situación, para mi correr me ha liberado de muchas cosas desde los 14 años, ahora es parte de mi vida, es el momento del dia en que puedo estar solo conmigo mismo, es mi momento para soñar, reflexionar, planear… es mi momento para sentirme vivo.
    Aun no he podido correr mi primera carrera =( por una u otra cosa, pero hoy mismo me inscribo a la de telcel aca en puebla.
    Cuidate mucho.
    Saludos

    Me gusta

  5. Felicidades Araiz, te iba a comentar del discuros de Steve Jobs en Stanfornd, al leer tu nota me lo recordó.

    La vida es simplemente una serie de puntos, y cuando pasas por ellos, y volteas a la vista a ver al figura, caes en cuenta que la figura formada es increible.

    Felicidades por atreverte a trazar tu línea hacía el punto del Sope y forjar tu vida a partir de ahi.

    Me gusta

  6. Muchas felicidades y gracias por inspirarme … y sabes? yo también descubrí que el correr hace que todo sea mas simple y liviano en mi vida.
    Sigue escribiendo asi por favor!! me motivas mucho

    Me gusta

  7. Sabes..yo estudie y trabaje a la vez para pagarme la universidad, desafortunadamente las cosas no se me han dado como esperaba a pesar de haber terminado la carrera(Lic. en Informatica Administrativa). Lamentablemente estamos hundidos en un pais donde existen personas que no ven la capacidad e inteligencia de las personas para desempeñar un trabajo y ponen «pretextos» para evitar a personas con discapacidad…yo uso un aparato auditivo y creme he sufrido cuando voy a entrevistas con decirte que la mayoria solo me dan «las gracias por venir».

    En cuanto llego a casa, lo que viene a la mente es «sal a correr», lo hago para olvidar ese momento que me echo a perder la mayor parte del dia.. cada paso que doy, cada brisa del aire que toca mi cuerpo me motivan mas y mas para salir adelante, luchar por que pronto llegue una buena oportunidad y que en realidad me valoren.

    Tus articulos estan llenos de inspiracion para seguir luchando por lo que queremos y sobre todo a estar sanos practicando el buen habito del correr….!

    Espero conocerte en persona el proximo domingo…

    Me gusta

    1. Me da mucha pena escuchar por lo que has pasado, pero me da gusto saber que has sido fuerte y lo has sobrellevado con el deporte, seguro tu gran oportunidad está cerca y no una, sino muchas!
      Nos vemos el domingo, q tengas linda semana 🙂

      Me gusta

  8. Pues yo comparto mucho tus comentarios Ara, me paso algo similar y supongo q les sucede a todos los q practican un deporte q les alimenta el espiritu… al comenzar a correr mi personalidad cambio, mi estado de animo se volvio mas alegre, deje la apatia y con ello la mediocridad… empece a ver que el trabajo q tenia me tenia estancada, no habia conseguido mi titulacion por simple flojera. Y una vez q el running me dio esa fuerza mental que te permite correr pese al sol, el calor, el cansancio, las cuestas arriba, etc. me di cuenta que tenia q arriesgarme y buscar algo que me apasionara.
    Y heme aqui 10 meses despues de haber empezado a cambiar mi vida, soy subgerente de una empresa enorme… me tratan como reina y valoran mi trabajo… mis oportunidades de crecimiento son gigantes y reales y no sólo ha mejorado mi salud, sino que he conocido a mucha gente de buena vibra como tu, que sin conocerlos me inspiran… y lo mas importante en marzo obtuvo mi titulo profesional,
    Creo q la clave es creer en uno mismo y arriesgarse por lo que uno quiere..

    Saludos y mucho mucho exito en todo lo que emprendas¡¡¡¡

    Me gusta

  9. ay! se me puso la piel de gallina!!! que bonitoooooo
    Mi parte favorita:
    «esa mañana fría de enero del 2008, en que pisé por primera vez El Sope, determinó el curso de mi futuro personal y profesional.»
    Muchisimas felicidades querida Araiz! te mereces eso y más!

    Me gusta

  10. Increíble! Opino igual, al correr estás contigo. Comencé a correr por prescripción médica ahora lo hago por adicción. Es simplemente genial. 😀

    Me gusta

  11. hola araiz! en la mañana descubrí tu blog y es completamente genial, muy inspirador. Leí lo de tu problema, pero seguramente todo irá bien debido a tus ganas y la vida saludable que has estado llevando, así que mucho ánimo 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.