Maratón Internacional de la Ciudad de México 2010

Bueeeenas tardes!

Esta mañana estuve en un desayuno de prensa para presentar oficialmente el Maratón de la Ciudad de México. Aquí les comparto los datos importantes que se dijeron:

La carrera, que se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre de este año, espera reunir a 19 mil corredores:

12 mil participantes del Maratón y Medio Maratón

siete mil participantes de la carrera recreativa de 5km, que vuelven a lanzar y que permitirá a mi mamá correr conmigo (igual que a muchos entusiastas del deporte que no estén listos para distancias largas).

En la playera que ven en mi foto de arriba y el diseño de aquí abajo  se puede ver el logotipo oficial de la carrera, que, según yo, deja mucho que desear. Sería excelente idea que se lanzara a concurso el diseño gráfico del Maratón, un concurso abierto entre diseñadores y despachos de diseño, de esta forma se lograría mayor calidad.

En el paquete de prensa que armaron el IDDF y Emoción Deportiva, venía la playera blanca de arriba, (que no será la oficial, pues la oficial aún no se presenta) y esta bolsa azul. ¿Qué opinan sobre el logotipo y diseño en general?

Las inscripciones estarían abiertas a partir del 3 de mayo por internet en Emoción Deportiva, pero hasta el momento (15 de mayo), no están disponibles, apenas las abran les avisaré por este medio. La página del Maratón aún no la lanzan, aunque debería estar ya online, seguimos viendo la del año pasado…FAIL.

Pero bueno, ya me estoy poniendo criticona y no es la idea, me falta decirles el precio de la inscripción, que será:

$250.00 para corredores nacionales

$750.00 para corredores extranjeros

La Federación Mexicana de Atletismo pasó una lista con los corredores extranjeros con posibilidad de participar en esta carrera, entre los que hay gente de Brasil y Bolivia, además de los kenianos, tanzanos y etíopes. Una razón muy fuerte por la que no hay tanta participación internacional es la altitud de la competencia, a 2.240 msnm puede resultar difícil para los que no entrenan en un lugar muy alto.

Los récords son:

Hombre: Hillary Kimaiyo con 2h 13:04

Mujer:  Anna Kikor con 2h 38:23

Me dieron la convocatoria del Maratón, que ya se puede ver en la página de Emoción Deportiva, pero la puse también en PDF en el cuadro negro de la derecha con mi música para que puedan descargarla.

Del Medio Maratón aún no hay convocatoria ni descripción de la ruta, estaré pendiente para subirla aquí apenas la lancen. La única información que dieron es que saldrá de Gandhi a las 8:45 am y llegará al Zócalo, esto según la Secretaría de Educación.

En cuanto a la ruta, cada quién tiene su opinión:

Según Emoción Deportiva: 5 de Mayo,Eje Central,Eje 2, Paseo de la Reforma,Mariano Escobedo,Ejercito Nacional,Molier, Homero,Newton,Masarik,Oscar Wilde,Gran Avenida Chapultepec,Reforma,Sevilla ,Durango, Tamaulipas,Alfonso Reyes,Circuito Interior,Revolucion,Mixcoac,Insurgentes,Reforma,Juarez,Eje Central,Izazaga,20 Nov y Meta en Zocalo…..

Según el IDDF: 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Eje Central, Manuel González-Eje 2 Norte, Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Moliere, Homero, Horacio, Newton, Masarik, Oscar Wilde, Julio Verne, Gran Avenida, Sevilla, Oaxaca, Tamaulipas, Alfonso Reyes, Circuito Interior, Revolución, Mixcoac, Insurgentes Sur, Reforma, Juárez, Madero y Zócalo.

Según la Secretaría de Educación: Vamos a salir, por supuesto, de la Plaza de la Constitución, salimos por Cinco de Mayo, pasamos por Eje Central tomamos el Eje 2 Norte, por aquella zona pasaremos por la Plaza de las Tres Culturas, después Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma, que pasa por El Ángel de la Independencia , y por esa avenida; después por Mariano Escobedo, después Ejército Nacional, Homero, Presidente Masaryk, Julio Verne, otra vez Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional y Campo Marte, Bosque de Chapultepec, primera sección, Paseo de la Reforma nuevamente, se pasa por la Glorieta de la Diana, Sevilla, Alfonso Reyes; luego tomamos el Circuito Bicentenario, se pasa por Extremadura, Insurgentes Sur, Insurgentes Centro, se pasa por Puente de Alvarado, pasamos por el monumento a la Revolución, tomamos Avenida Juárez, Eje Central y se va a entrar a Plaza de la Constitución por 16 de Septiembre.

Yo modifiqué un poco el mapa que ya había trazado antes, para adaptarlo lo más posible a las tres descripciones de ruta, lo pueden revisar AQUÍ actualizado.

Aquí las fotos de hoy:

Confieso que estoy feliz, esta mañana me levanté como niña en Día de Reyes, con muchísima pila y alegría monté mi bici y llegué en dos segundos a la conferencia de prensa. Espero que este sea un excelente Maratón para todos nosotros.

Pues eso, muchos saludos y linda tarde 🙂

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

31 comentarios sobre “Maratón Internacional de la Ciudad de México 2010

  1. La verdad no me gusto el logotipo, y como dices lonzarlo a un concurso de diseño grafico.
    esperamos entrenar mucho y por alla nos vemos.
    suerte………

    Me gusta

  2. Me parece bien tu comentario, pero creo q se paso informar de la bolsa de premios, para algunas personas es interesante saber en q consisten los premios no creess ? no es mi caso, pero si lo revisas a fondo hizo falta la info.
    gracias,
    rg
    bonita tarde para todos

    Me gusta

    1. Hola Ruth!
      Los lectores del blog son corredores amateur, por eso la información de la bolsa de premiación la puse en un link aparte, pero se puede descargar de la caja negra a la derecha el PDF de la convocatoria con todos esos datos.
      Gracias por el comentario, saludos 🙂

      Me gusta

  3. Apenas comienzo a entrar a tu blog, gracias por la informacion acerca del maraton, ya que los que lo vamos a correr por primera vez nos emociona tener noticias de primera mano, tampoco me gusto el diseñor dela playera que muestras, pero está mejor que la del año pasado y esperamos que la playera quete den sea de mejor calidad que la del año pasado.

    Me gusta

  4. Hola Araiz muy buena informacion para los que estamos intertesados en particpar en se evento. De San Luis Potosi pensamos ir con el equipo MIZTLI y espero nos veamos por alla. Felicdades por la pagina y Saludame mucho a Citlalli. By

    Me gusta

    1. Hola señor!
      Qué gusto me da saber de usted por estos rumbos del internet! Me dijo Cit que están ya con su viaje armado, qué bien! Por aquí nos veremos entonces dentro de unos meses, mientras tanto a seguir entrenando y pues cualquier cosa en la que pueda ayudarle lo haré con todo gusto!
      Que tenga linda tarde, hasta pronto
      Araiz

      Me gusta

  5. HOLA AMIGA, BUEN REPORTAJE. LA PAGINA OFICIAL DEL MARATON TODAVIA NO ESTA DISPONIBLE Y TIENES RAZON EN LO DEL LOGOTIPO. ESTARIA BIEN QUE HICIERAN UN CONCURSO PARA ELEJIR EL MEJOR. ESPERO Y NOS TENGAS AL TANTO DE LAS ULTIMAS NOTICIAS HACERCA DEL MARATON YA QUE SERA MI PRIMERO. SALUDOS!!

    Me gusta

  6. q buena informacion tengo muchas ganas d ir seria la primera ves soy dl puerto d veracruz y e corrido medio maraton pero kiero ir al maraton completo aver si yego estoy entrenando bastante ojala yegue saludos

    Me gusta

  7. Victor Manuel Monterroso
    27 Julio 2010 en 6:20 PM
    Hola ARAIZ . . . buena tarde que DIOS . . . le bendiga le saludo nuevamente, le cuento que sigo emocionado por hace el viaje a correr el maraton de la Cidad de Mexico, un amigo me recomienda el HOTEL METROPOL, por este medio quisiera saber su opinion sobre este hotel su ubicacion y las facilidades para poder llegar al lugar donde estara la salida y meta del maraton o bien si tiene otra sugerencia mejor. Gracias por toda su ayuda.

    Me gusta

  8. Hola que tal, esta medio desorganizado estamos a un mes y aun no hay ruta para el medio maraton, yo siempre me habia inscrito por internet en asdeporte, pero ahora no esta disponible donde me puedo inscribir ya que la pagina oficial del maraton tampoco esta disponible al 100 %

    Me gusta

  9. ARAIZ:
    HOLA, SE DE TU MINIMO»PROBLEMA» QUE TIENES CON RESPECTO A TU SALUD, Y DIGO MINIMO PORQUE TU ERES MAS GRANDE QUE ESO. SIGUE ADELANTE Y NOS VEMOS EN EL MARATON.

    Me gusta

  10. felicidades por la buena nota,de casualidad sabes donde son las inscripciones para el medio maraton,soy de hidalgo,te lo agradeceria si me dices una direccion.gracias

    Me gusta

  11. Araiz, mucho gusto, que bueno que te tomes la molestia de acumular información y transmitirla a quienes amamos la carrera. Soy de Xalapa, Veracruz y voy con un grupo de amigos al maratón. Es increíble que no se informe cual es exactamente la ruta pero… Algún día todo cambiará. Felicidades y suerte.

    Me gusta

  12. esta padrisimo tu reportaje y la verdad yo no corro mas tengo que ir como cada año porque a mi mama le gusta eso de los maratones y pues a acompañarla asi que si ves a una gordita con una cama ra video o de fotos al menos dime hola crayola y mucha suerte besos. cuidate y cuida a tu mami

    Me gusta

    1. Gracias Itzel!
      Qué padre q tu mamá corra, a mi me pasa exactamente al revés, mi mamá sólo va de porrista jeje no te ví el domingo, pero espero que a ambas les haya ido re bien =)
      un abrazo y felicítame a tu mamá!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.