Slow down baby

Hoy hice una pausa. Paré la madeja de ideas que todo el tiempo da vueltas a mi cabeza y me lleva de un lado a otro, me di cuenta de que, como en otros momentos, ya estaba perdiendo el equilibrio, dejando de escuchar a mi cuerpo para prestarle oídos al escándalo exterior. Me detuve y decidí lo siguiente para procurar mi salud y balance cada día:

1. Cada mañana, antes de desayunar, dedicaré 30 minutos a una sesión de yoga y meditación.

2. Cambiaré mi alimentación: muchas verduras, algunas frutas, granos integrales, poca comida procesada, frutas secas, nueces y legumbres, pescado y un poco de pollo me harán sentir ligera y enfocada, además de limpiar mi organismo de toxinas. Y no es que coma mal, tengo buenos hábitos, pero se que pueden ser mejores y que me puedo sentir mejor dentro de mi cuerpo de esta forma.

3. Voy a alejarme de la prensa roja y la gente negativa, esa clase de toxinas pueden afectar el sueño más de lo que te imaginas. En su lugar, leeré más libros y dormiré mis ocho horas temprano y tranquila.

4. Procuraré pasar más tiempo cerca de la gente, situaciones y actividades que amo y me hacen feliz. La vida es corta y tengo mucho que conocer.

5. Recortaré mi tiempo ante la computadora a sólo un par de horas al día. Lo suficiente para bloggear, responder mensajes y correos y leer algunas cosas básicas.

Y cada vez que se presente ante mí una de estas situaciones indignantes, como las que poblaron mi semana pasada (Un policía se estrelló contra mi coche y nos intimidó tratando de sacarnos dinero por el accidente que él provocó, mis vecinos pincharon la llanta de mi bici sólo por molestar, siete personas se metieron en la fila en que formaba y la alentaron 40 minutos más, la Señora Lilí bañó de cloro mi sudadera favorita,etc.), simplemente respiraré, recordaré las bendiciones que tengo en mi vida, guardaré la calma, lo resolveré de la mejor manera y, sobre todo, no permitiré que me afecte más.

Pues eso, a veces sólo necesitamos parar, apagar la música, servirnos un vaso con agua, beberlo despacio, salir a que nos de el aire y respirar profundo. La sonrisa vendrá sola.

Bendiciones para ustedes

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

27 comentarios sobre “Slow down baby

  1. «La paciencia consiste en tolerar todos los males ajenos con ánimo tranquilo, y en no tener ningún resentimiento con el que nos los causa.» San Gregorio Magno

    ¡¡A respirar!! facilmente olvidamos hacerlo . Tan vital que es! Lo mejor para tí. Cuídate!

    Me gusta

  2. «La calma absoluta no es la ley del Océano. Lo mismo es en el océano de la vida»- Paulo Coelho…

    Solo nos toca tomar fuerte el timón y dirigir el barco… entre mas tranquilos mejor será el viaje…

    Me gusta

  3. Tuviste una semana muy dificil, y casi siempre no se porque, pero suele suceder que todo se nos junta, las cosas pasan por algo a lo mejor ya necesitabas un descanso, ánimo que tienes a muchos que te apoyamos y estamos contigo, recuerda que el peor día solo dura 24 horas, mañana sera otro día, muchos saludos………..

    Me gusta

  4. Tus mensajes mensajes siempre tan motivadores, me encantan tus articulos y leerlos para mi tambien son el respiro que necesito para olvidarme de los malos ratos y darme cuenta que hay otros panoramas…..

    Cuentas conmigo siempre que lo necesites!

    Bendiciones para ti tambien Araiz!

    Me gusta

  5. coincido contigo, y creo que para balancear un poco el «karma», o para sentirse mejor, faltaría dedicar un poco de tiempo como voluntario o regresando algo de lo bueno que tenemos a quienes no tengan tantas bendiciones…

    Saludos!!!

    Me gusta

  6. muy cierto lo que escribes, a veces con tanto ruido no nos damos cuenta de todas las bendiciones que tenemos, desde empezar un nuevo dia y ver el sol, ver la sonrisa de las personas y respirar el aire..Dios es maravilloso al regalarnos tantas cosas bonitas, el problema es que a veces no nos damos cuenta…de la gente solo hay que tomar lo bueno y aprender de cada situacion lo mejor…cada dia es una nueva experiencia y de nosotros depende tener una mejor actitud…echale Araiz, tu puedes! mucha paciencia, armonia y paz… bendiciones para ti tambien y para todos…abrazos muchos!

    Me gusta

  7. Araiz, es chistoso, pero me pasa algo similar, en este momento estoy analizando q es realmente lo que quiero hacer, mi salud no esta muy bien que digamos y seguro es por todas ideitas que revolotean por mi cabecita, pero es necesario hacer un alto para poder caminar y mirar hacia delante y ver que camino queremos seguir. Me acerco mucho a tus crònicas y todo porq escribes padre y profesional. Un abrazo y mucha suerte. Q

    Me gusta

  8. Hola!
    Buscando información sobre la Maratón Robert llegué a tu blog. Lamentablemente no encontré nada sobre esta maratón, pero es una suerte haber llegado a tu sitio. Gracias por compartir no solo tus experiencias como corredora, pero hasta los calendarios de competición.

    Es muy emocionante para mí encontrar un blog de una corredora mexicana, habemos pocas, eh?

    Seguro nos veremos en alguna maratón, eventualmente visitaré tu blog, que es muy bonito.

    Un abraxo y felicidades por tus carreras

    Me gusta

    1. Hola Yaniré, si tengo información del Maratón Rover, en mi calendario de carreras puedes encontrar el link, piensas correrlo? Q padre!
      Ojalá pronto haya más y más blogs de corredoras mexicanas y si, seguro nos encontraremos en próximos maratones, correrás el de la Cd de México?
      Otro abrazo!! 🙂

      Me gusta

  9. Araiz:

    Primero que nada quiero decirte que eres una inspiración para tod@s nosotr@s.
    Ahora quiero que sepas que mi corazón sufre cuando leo tus problemas, por ejemplo tu altercado con una patrulla: debió ser súper estresante, supongo que no alcanzaste a frenar y que el patrullero se te metió verdad? seguro tienes reflejos felinos al manejar. Además ser testigo de ese tipo de accidentes, bueno nada más de pensarlo se me enchina la piel, espero que jamás me pase algo así.

    Oie kisiera que corriéramos juntas, perdón juntos!

    Bendiciones para tí y para toooodos nosotros!!

    Me gusta

  10. Buscando otra cosa encontre tu blog y q padre q hay gente como tu con experiencia y profecionalismo q comparte sus ideas!!y claro se olvida una d cosas vitales y pierdes el rumbo y cuesta enfocarse!! Pero al igual q tu estamos en ese proceso!! Gracias!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.