Xalapa de corredores, sol y oración

Xalapa ha sido sol, cloro de alberca, árboles, agua fría, nueces de macadamia, dormir tranquila y desayunar con mis papás. No hay internet en mi casa, entonces me he podido relajar y sólo tengo que caminar tres casas para llegar a un cafecito donde por 11 pesos tengo un capuchino excelente y un respiro de internet. Hoy el dueño decidió regalarme una tarta de macadamia para acompañar mi café, no puedo con tanta amabilidad :).

Desayunamos caimito, fruta rica lechosa y morada que mi papá trajo de Guatemala 🙂

Para musicalizar estos días he tenido una mezcla toda rara de el soundtrack de Whip It (Veánla!), el nuevo disco de Julieta Venegas, Bible Belt de Diane Birch, el disco más reciente de Luis Enrique,  y (placer culpable) el nuevo disco de Belinda jiji todo muy ambientalista con canciones como Gaia y Amor Transgénico xD. Estoy leyendo Plegarias de un inquilino, de Fadanelli, mi escritor favorito.

Venía de regreso a mi casa y había una señora como tosiendo- vomitando en plena banqueta, me bajé al arroyo y la rebasé, unos pasos adelante me alcanzó , yo traía puesta mi playera de la Human Race, que en la espalda dice “Corro por un México más seguro”, entonces la dama esta se acerca a mí y me dice: Quítale la C y la R y dice “Oro por un México más seguro” ¡También hay que orar! (¡Plooooop!) jijiji morí de la risa ahí yo sola en la calle. Muy respetable asunto el de la oración pero la situación toda completa me pareció simpática.

Después de desayunar tarde y platicar con mis papás un buen rato, me fui a la alberca, y me perdí por horas  para encontrar el Servicio Médico,  lo logré, una doctora toda joven y seria me hizo el examen y listo, me fui a nadar. Aquí fotitos de la alberca y de toda la Zona Universitaria, que está a un paso de mi casa y me ofrece mil opciones para ejercitarme, me encanta.

¿Y dónde más han visto un monumento a los corredores? Dedicado a todos nosotros 🙂


Nadé suave 1,500 m y regresé a mi casa muerta de frío, ya me esperaban mis papás y sus invitados, pues «ofrecimos una comida» xD. Comí muy muy rico sopa de papa, spaghetti con camarones y un pastel que le hicimos a mi papá pues acaba de ser su cumple. Después caí muerta en mi cama, la nadada y la comida me hicieron dormir de li cio so.

El amigo de mis papás nos contó su historia triste, tenía una carrera muy muy prometedora, llevaba ya años estudiando en el Conservatorio Nacional de Música en el DF, un día, en plena Condesa, quisieron quitarle su guitarra y como se la había regalado el presidente LEA y era la única que tenía (tenía muy poco dinero), no la soltó y lo tasajaron con cuchillo en manos y brazos :S. No pudo con eso, los tendones quedaron mal, regresó a Xalapa y se dedicó a conducir en radio, no quiso volver a saber nada del DF. Fea historia. Compraré mi spray de pimienta.

Tenía planeado visitar hoy al traumatólogo para que me viera el pie, pues tengo una tendinitis que no termina de curarse, pero resulta que salió de vacaciones, espero localizarlo la semana siguiente, pues ya muero por correr de nuevo.

Ahora estoy en el cafecito este que les platiqué reportándome y tomando un capuchino que se mueren de envidia jeje. Después tengo planeado regresar a mi casa a leer un buen rato, tomar un té, platicar con mis papás y dormir. Me encanta el ritmo lento de mis vacaciones, espero que las de ustedes estén siendo igual de lindas.

Saludos desde Xalapa

Araiz


Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

11 comentarios sobre “Xalapa de corredores, sol y oración

  1. Mmmm, y no anotaste al ligador del café! Ar, eres un jit!!
    Pero sí, uno dice: si yo viviera aquí… lo que no haría!! jajaja. Qué delicia, qué delicia estar en casa y diversificar tu entrenamiento. Cuida ese pie y disfruta la macadamia por doquier!

    Me gusta

    1. Jaja el ligador del café resulta ser un guapo que sólo se me acerca y me pongo de colores, ayer me trató de hacer plática y me quedé en coma total jajaja FAIL! Espero progresar con los días xD

      Ya se, es tan feliz olvidarse del DF por un ratito, qué pases bonitas vacaciones también Karime, saludos! 😀

      Me gusta

    2. Jaja el ligador del café resulta ser un guapo que sólo se me acerca y me pongo de colores, ayer me trató de hacer plática y me quedé en coma total jajaja FAIL! Espero progresar con los días xD

      Ya se, es tan feliz olvidarse del DF por un ratito, que pases bonitas vacaciones también Karime, saludos! 😀

      Me gusta

  2. Hola jeje no te habia dejado mensajito por este lado!! Apoco sigues con el pie plano y x eso no puedes correr??? mmm pense que era broma. Que paso con las fotos en la alberca con el traje de baño de tu abue??? ya ligas en los cafes???? en vez de invitarme el que me debes solo me presumes los que te tomas y pones fotos de un pastel gigante y no invitas!! pero bueno..lo importante es que estas contenta y disfrutando de tus vacaciones jeje kuidate amiga famosa (ahh quiero tu autografo)

    Me gusta

    1. Jaja sigo estando tan deforme como siempre xD no es broma, pero ya conseguí cita con el traumatólogo, aver cómo me va 🙂

      El café sigue pendiente jiji, toma fotos de las playas de Marcelo y compártelas!! Muchos saludos muchachón 🙂

      Me gusta

  3. HOLA ARAIZ!

    ACABO DE LEER GRAN PARTE DE TU BLOG Y ME DA MUCHO GUSTO SABER MAS ACERCA DE TI, DEL DF, DE XALAPA Y DE LA VIDA EN GENERAL VISTO DESDE OTRA PERSPECTIVA, EN OJOS DE UNA MUJER, ESTUDIANTE, DEPORTISTA!!!

    SIGUE HACIENDO LO Q TE APASIONA! XQ HACER LAS COSAS CON AMOR Y CON EL CORAZON, HACEN LA DIFERENCIA DE HACERLO POR OBLIGACION!

    xoxoxo
    Annie

    Me gusta

    1. Hola Annie!

      Gracias por leerme y por tu comentario lindo, espero enterarme pronto de tus logros en las carreras. Xalapa está tan perfecto para entrenar que te tengo envidia jeje.

      Un abrazo!

      Me gusta

  4. Hola mis estimados deportistas, quiera solicitarles amablemente algún contacto; tel, facebook, sitio web u otro medio para poder contactarlos y hacerles llegar una invitación para una carrera que se esta programando y considerando para el mes de agosto de parte de la secretaria del Medio Ambiente de Xalapa.
    Me despido enviándoles un cordial saludo
    Saludos y buena tarde,

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.