Un edxelente día (jaja súper sic)

EL EXAMEN

7:50 am, casco puesto, descubrí que el elevador de mi edificio no tenía luz, así que decidí bajar los cinco pisos de mini escaleras cargando mis 25 kilos de bici, 15 minutos después estaba en la Escuela tarde para mi examen de Arte y al borde de un cuadro broncoasmatiforme, osea bufando muy cañón enmedio del silencio del salón (que también está en un quinto nivel Dioooos), me fue re-bien en el exámen, salí por un café necesario con Monty y monté mi bici hacia el Zócalo.

EL ACCIDENTE

Tenía una cita a las 10:00 AM en Plaza de la Constitución #1 para la primera conferencia de prensa que cubriría del Instituto del Deporte del Distrito Federal, en mi trayecto, como ya saben muchos de ustedes, iba ligeramente rápido por Madero con muy poca gente (No como en la foto de arriba, que es del mediodía), una niña gordi fashionista hablaba por celular y se atravesó en mi camino, no escuchó mi bici ni el grito que lancé para que se moviera, así que me impacté contra su costado y el manubrio de la bici, todo grande y de acero, se le enterró en la panzacostilla. ¡Aaaasshhhhh!, me gritó, yo pensé algo parecido, pero ya me había retrasado, así que le dije un perdón rápido y seguí mi camino, me molesta muchísimo como ciclista que haya personas que no tienen conciencia de su cuerpo y el espacio, no te escuchan, no te sienten ¡Bueeenos días señores, despierten!

Llegué a mi destino, los polis de la entrada me dejaron meter la bici al edificio, esperé elevador vacío, subí, la estacioné (Tienen estacionamientos de bicis en cada piso y todo!) y entré a mi conferencia de prensa.

EL PLOP!

Terminando la conferencia se acercó a mi una señora y me dijo ¿Tu eres Araiz? Era Vero, la Jefa de Comunicación Social del IDDF, a quien había contactado el día anterior para pedir información de prensa sobre el Maratón de la Cd de México y por cuya invitación estaba ahí, me dijo que había visto mi blog, que le gustaba el enfoque, me dijo ven, porque tu caso me interesa y ¡Plop! Que me lleva con Gerardo Villanueva, Director del IDDF que estaba siendo entrevistado para el Once y le dice: Mire, ella es Araiz, tiene un blog y corre maratones y quiere hacer el servicio social con nosotros, el señor todo charming me felicitó por llegar en bici, platicamos tres palabras y huyó porque es un funcionariosúperocupado. Todos con los que hablé ahí, en especial Vero, resultaron ser ultra lindos 🙂

Yo quedé feliz, feliz, feliz, me explicó Vero que ellos no tienen la facultad de recibir gente para hacer servicio social, no lo tienen autorizado a nivel administrativo, pero el director dijo que me echaran la mano con eso, un muchacho tuvo una idea de como resolverlo, me pidió un mail con mis datos para comenzar el servicio cuanto antes y ¡Listo! Antes de las 12 del día ya había conseguido hacer mi servicio justo en el lugar que quiero desde hace tiempo. Me fui re contenta a mi casa a seguir con mis actividades varias.

Acá unas fotos del atardecer, lindo, lindo:

EL GIMNASIO

Ya en la nochecita me fui al gimnasio. No les he contado, pero gracias a los golpazos que me suelo dar con los pedales de la bici, sumados a mi error de usar unos tenis medio viejos sólo porque se ven como nuevos (pero la amortiguación ya no es la misma) y los achaques que me dejó Lala, tengo una tendinitis en el pie izquierdo, por lo que decidí no correr toda esta semana. Ya hoy me sentí mucho mejor y troté un rato, en unos días estaré curada.

Faltan seis meses para el Maratón de la Cd de México, estos primeros dos meses correré poco, nadaré mucho y levantaré pesas seis días por semana: dos veces abdómen, tres veces piernas y una vez brazos, con esto, como he leído, formaré una base sólida para que, cuando comience mi entrenamiento, esté más fuerte, veloz y completamente protegida de las lesiones.

Estas caminadoras del gimnasio me tienen contenta e impresionada, resulta que se sincronizan con la banda de mi Polar y me despliega todos los datos de pulso y calorías sin tocar la máquina, me encanta tanto gadget y espero muy pronto poder correr más veloz con el mismo porcentaje de frecuencia cardiaca. Perdonen la foto, olvidé llevar la cámara al gym, pronto tomaré algunas :).

Saliendo del gym me preparé un chocomilk, pues si tomas uno después de entrenar repones proteínas y carbohidratos para tus músculos de fisicoculturista jeje.

Pues eso fue mi día, quiero agradecerles porque hoy mi blog cumplió 30 mil visitas 🙂 (Son unos guapos todos!)

*Mañana post sobre la conferencia de prensa y una rutina de ejercicios de pesas para corredores de distancia

Saludos y buenas noches desde el DF

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

11 comentarios sobre “Un edxelente día (jaja súper sic)

  1. ¡Enhorabuena! Insisto toda una celebrida’! pues no es casual porque no fue casual que decidieras comenzar a correr, mucho menos casual fue decidir el compartir esa parte de tu vida con todos nosotros -digo si leí de que este blog es por aquello de la escuela…- ¡Bravo! por lo del IDDF.

    Si bien ayer pensaba en hacer de la bici mi transporte -digo si mi recorrido es de 1 y 1/2 que mejor lo sea moviéndome- pero para empezar necesitaria inflar las llantas de la bici.. y luego saberme capaz de recorrer largas distancias en ella. No vivo en una zona tan céntrica 😦

    A darle duro con la rehabilitación! a mi todavia me quedan unas 3 semanitas… espero estar listo para los 11k del once que son por finales de mayo.

    …y que me extiendo un bastantito, pues lo mejor en todo lo que inicias ánimo y mucho éxito! Cuídate! 🙂

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el bravo 🙂 Es un gran problema que la Ciudad esté tan incómoda para los ciclistas, hay zonas como el Centro, la Roma o Condesa que son todo un placer, pero aún peligrosas por tanto coche, pero vale la pena investigar las rutas de ciclovía, yo ni siquiera sabía de todas las que pasan cerca de mi casa, si no al menos irse una noche de paseo con los Bicitekas, salen todos los miércoles a las 9:00 PM del Ángel y hacen recorridos custodiados por la policía, yo tengo ganas de ir con ellos, deberías ir!

      Y si, a tenerle paciencia a las lesiones, para que se vayan completamente y no dejen molestias posteriores.

      Gracias por extenderte jeje, nos seguimos viendo por aquí y por el twit, feliz viernes! 🙂

      Me gusta

    1. Hola Moni, qué bien verte por acá, el fotógrafo me quedó mal jeje, pero mañana temprano iremos al gym a que me tome las fotitos con las pesas. Espero que ya estés corriendo regularmente y que las vacaciones te caigan bien para entrenar y descansar. Saludos 🙂

      Me gusta

  2. Felicidades por todo lo acontecido y principalmente felicidades por ese espíritu de superación que tienes, lo mejor de todo es que es como un virus: Se contagia y se propaga rápidamente!!!
    Adelante que aquí seguiremos tus pasos y tu ejemplo
    😉

    Me gusta

  3. Hola Araiz
    También me he vuelto fan de tu blog, me gusta tu tono fresco y sobre todo tu constancia.
    Dicen los doctos escritores-novelistas, que escribir un libro requiere mitad buena-historia-inspirada-por-las-musas y mitad constancia. Fijarte un horario para sentarte a darle a la historia. Jaime Sabines decía que a diario agarraba su cuaderno y se pasaba horas escribiendo poemas, la mayoría se iba a la basura, pero era un ejercicio de la pluma. «Es como hacer sombra para los boxeadores», decía, palabras más-menos, el poeta chiapaneco.
    Y tu tienes talento y constancia.
    Yo tengo un blog medio olvidado y dos novelas a la mitad… mi pretexto (siempre los hay, jajaja) es el que el trabajo en la agencia me mata la inspiración novelera, sobre todo en los últimos días con tanta violencia del narco.
    En fin, que así como me reservó mi tiempo para correr, tendré que reservarme tiempo para escribir. ¿Tendré que renunciar a mis sesiones facebookianas? NOOOOOO……
    En fin, espero tu próximo post, ando en busca de rutinas de gimnasio que se complementen con las largas distancias. En los últimos dos años he estado haciendo rutina de pesas 3 veces por semana, pero la verdad las piernas se me ponen muy rígidas a la hora de correr.
    Suerte y te leo al rato
    FEDAYINA

    Me gusta

    1. Gracias Sofía por tu comentario largo y lindo. Espero poder leer tu blog y novelas pronto, toda esa violencia de verdad resulta nociva para cualquier muestra de creatividad y es difícil mantenerse al margen cuando es parte de tu trabajo, yo preferí ponerlo en perspectiva y entender que, desde mi «trinchera» lo mejor que puedo hacer es estar bien y transmitir eso, esa será mi pequeña aportación, contra lo demás no puedo hacer gran cosa.
      Prueba trotar un rato después de entrenar con pesas, a mi me ha servido para no sentirlas duras al correr.

      Te debo una disculpa pues no he podido localizar ni por teléfono ni por mail al entrernador que me va a pasar el número del chico que te recomendé, espero pronto encontrarlo y pasarte el dato.

      Lindas vacaciones 🙂

      Me gusta

  4. Con regularidad leo cada uno de tus nuevos aportes a este blog. Sin embargo, quiero diferir con un único elemento. En el caso de tu accidente con la «gordi fashionista» en realidad la culpa la tuviste tu. Acorde al Manual Ciclista Urbano emitido por el GDF, la bicicleta es un vehículo que tiene la prioridad 2 dentro del rango (siendo 1 el peatón y el último sitio lo guarda un camión).

    Si tu pasaste por Madero (una calle únicamente peatonal) faltaste al principio de la SETRAVI que indica que la bicicletas transitan sobre el pavimento y no banquetas o calles peatonales.

    Como siempre se te desea lo mejor profesional y deportivamente hablando.

    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.