¿Odias los reality shows? ¡Amarás este de maratonistas!

Como ya habrán notado, soy gran fanática de Kara Goucher, actual promesa estadounidense en el maratón, Kara está casada con Adam Goucher, corredor olímpico de quien adoptó el apellido y ambos entrenan con Alberto Salazar, entrenador cubano con un tiempo de 2:09:21 en maratón.

En 2007, Nike produjo una miniserie de programas con formato de reality show en los que podemos ver a los Goucher en sus entrenamientos y vida cotidiana. Apenas los descubrí y estoy encantada viéndolos, ojalá la serie fuera más grande, le dedicaría horas y horas, pues ver a esta mujer ejercitándose me motiva muchísimo a dar más de mí. Aparte pude leer a detalle su rutina semanal de alimentación, entrenamiento y sueño y es increíble!!

No se pierdan el dato de que esta pareja mandó a presurizar su recámara a 10,000 pies (3,048 msnm), pues, como ya sabrán, la altura a la que un atleta se entrena y vive determina su habilidad para aprovechar el oxígeno. Muchos corredores que entrenan a nivel del mar vienen a competir al DF (segunda ciudad más alta del país después de Toluca) y obtienen muy malos resultados por el efecto que sobre ellos ejerce el cambio en la presión atmosférica, por eso consideré que para mi nueva temporada de entrenamiento valdrá la pena manejar dos veces por semana hasta El Ocotal y recibir los beneficios del entrenamiento de altura. Ya estaré compartiendo con ustedes los resultados, por lo pronto saquen sus palomitas y disfruten los videítos de los Goucher (den click en la siguiente imagen para abrirlos):

Keeping up with the Gouchers

Y a los que corren hoy la Copa Atlética o la Carrera Duendes, les deseo que obtengan excelentes resultados que reflejen el esfuerzo de sus entrenamientos.

Saludos y feliz domingo

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

6 comentarios sobre “¿Odias los reality shows? ¡Amarás este de maratonistas!

  1. Hola Araiz!! espero estés muy bien y entrenando mucho!! jajaja… que bien que hayas encontrado estos videos, definitivamente mas inspiración para seguir corriendo!!… me gustaría saber en que pagina encontraste el diario de entrenamiento, alimentación y sueño, sera posible que lo publiques??… SAludos!

    Me gusta

    1. Hola Lore!

      Si están padres los videos, mira lo de entrenamiento, alimentación y sueño viene ahí mismo en la pág. de os videos pestaña de abajo que dice «Train like a Goucher», ahí para planear nuestra próxima temporada de entrenamiento jeje.
      Muchos saludos y linda semana 🙂

      Me gusta

  2. ay! yo recién acabo de descubrir a esta fabulosa corredora! y llegé a tu blog por facebook (creo que le comentaste a total runners o no me acuerdo) y ya me gustó tu blog 🙂
    No sabía que había un reality de estos chavos y estoy encantada.
    Mi primera 5k para mayo!!
    saludos

    Me gusta

    1. Hola!
      Muchas gracias por el comentario, me gusta mucho tu blog, me encanta la idea de postear cosas que puedan resultar útiles para mucha gente. Felicidades, espero que tus 5k sean muy exitosos y que hagas de correr parte de tu vida.
      Nos vemos en Twitter y por aquí 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.