Más sobre mi

Mis tenis: Ahora mismo tengo unos Asics Kayano 14, mi marca y modelo favorito y unos Nike Shox Navina, que me conquistaron por lo suaves y cómodos que son, pero están mal pegados y me hacen una ampollita cuando corro distancias largas.

Corro desde hace: 2 años, comencé en serio en enero de 2008.

En este momento entreno para: El Maratón Lala, el próximo siete de marzo y el Triatlón de Monterrey el 18 de abril.

Los que no me gusta de correr: Cuando corro en El Sope, en la parte más baja me molesta pasar a un lado de los coches y que me chiflen los conductores, también me molesta mucho tragarme el humo del escape de un camión cuando llevo la respiración muy agitada. En carreras cortas, de 3 ó 5 km me molestan las ganas de vomitar que me dan cuando llego a mi máximo esfuerzo, por eso prefiero las carreras largas.

Canción favorita para correr: All the things that I´ve done, de The Killers me hace llorar de la emoción.

Carreras favoritas: La Nike Nosotras Corremos 2009 por su organización, la Carrera Vecinal de la Delegación Cuauhtémoc porque gané mi primer premio y el Maratón de Mazatlán porque fue hermoso y mi primera carrera de 42km.

Lugar favorito para correr: Del Caballito al Sope por todo Reforma, llegar al lago, dar algunas vueltas allá arriba y regresar, son unos 32 km, padrísimo.

Objetivo a corto plazo: Correr un maratón en 3:30.

Otros deportes que practico: Natación, ciclismo y próximamente triatlón, también hago pesas en el gimnasio. Para divertirme, me gusta patinar en hielo, tomar clases de zumba y bailar salsa.

Lesiones: Tengo rotadas las rótulas y esto me afecta en la izquierda, que se roza más de lo normal en un extremo, para prevenir problemas hago ejercicios con pesas para esa zona, uso hielo en las rodillas después de cada entrenamiento y me mantengo baja de peso para comprometer menos a mis articulaciones.

Cita favorita: «Live to the point of tears», Albert Camus.

Comida engordante favorita: Últimamente no he parado de comer pan francés todos los días en el desayuno ¡Me encanta!

Accesorios para correr que quiero: Un Garmin y unas mangas color rosa.

Momento del que me siento más orgullosa: Cuando completé mi primer maratón en Mazatlán 2008 me sentí feliz y anduve sonriente por días.

Comida favorita durante las carreras: Sport beans, tienen azúcar y electrolitos igual que los geles pero con buen sabor y sin embarrarse en mi ropa.

Revistas que leo: Runner´s World, Balance y Sports Life.

Lugar que quiero visitar: Me encantaría ir a Nueva York a conocer y correr el maratón. Amo la ciudad sin haberla visitado.

¿Qué música escucho más últimamente? Estos días he estado obsesionada con el CD Ocean Eyes, de Owl City y el solecito me hizo volver a escuchar toda la discografía de Los Amigos Invisibles, una de mis bandas favoritas.

¿Qué se ve desde mi ventana? El cielo y algunos edificios históricos, me encanta mi vista.

Otros asuntos interesantes:

Perdí una uña del pie después del Maratón de Mazatlán: Me salió una ampolla bajo la uña, luego se puso negra, la cuidé y la cuidé pero dos meses después la perdí jeje.

– En los primeros meses corriendo bajé 12 kilos así sin dietas ni nada, todo mundo se acercó a preguntar sobre mi «anorexia», pero yo estaba comiendo más que nunca, ahora ya me ven normal.

Me choca correr con hombres, sólo disfruto la compañía de mi primo Ángel cuando voy a Xalapa, pero con todos los demás hombres me siento muy competitiva y me desgasto, prefiero correr sola o con mis amigas.

Muero si tomo café antes de una carrera, mi estómago se vuelve loco, me dan como cólicos y náuseas. ¿No les pasa a ustedes también?

– Lo mejor de correr ha sido inspirar a otras personas a hacer cambios en su vida, jamás pensé que pudiera pasar  y me deja muy satisfecha.

Pues eso, respondo a las preguntas que me han hecho en sus mensajes (Menos al tipo que me preguntó si corría desnuda…What do you think, dude?) y les doy algunos datos curiosos. Si quieren saber algo más, envíenme sus mensajes por aquí o por Facebook.

Me voy al gimnasio un rato

Feliz tarde, desde el DF

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

17 comentarios sobre “Más sobre mi

  1. Hola Araiz,
    me acabo de encontrar con tu blog y me ha parecido muy interesante, sobre todo me gustó el post de El Sindrome de abstinencia del corredor, jeje, por que explica muy bien mi estado de ánimo en esos periodos de lesiones. Y ya leyendo un poco más no me dejan de sorprender todas las cosas que tenemos en común los corredores, como que una de tus carreras favoritas es donde corriste tu primer maratón, o todo tipo de lesiones raras, o que la gente se asusta de que bajas de peso tan rápido jajaja, etc. Pues muy buen blog, lo seguiré leyendo, y ya nos encontraremos en alguna carrera.

    Me gusta

    1. Hola Luis!
      Que bien que te has identificado con el post y que no soy la única rara a la que le pasan todas estas cosas jeje seguro nos encontraremos en las carreras. Muchos saludos 🙂

      Me gusta

  2. Felicidades Araiz:

    Ahora hay que promover para que escribas en Runners World; o tambien aparezcas en sus paginas. Mucha suerte en el maraton LALA; y en tu primer triatlon. Disfrutalos.

    Yo he tenido exceso de trabajo pero estoy entrenando por las tardes en un camellon cerca de la oficina; regreso, me doy un buen baño y vuelvo a la oficina para terminar los pendientes y avanzar con las prioridades de mi trabajo.

    Todos somos unos adictos; adictos a las endorfinas.

    Jaime.

    Me gusta

    1. Ay Jaime gracias por tu comentario, ya que salga de la carrera comenzaré a trabajar en una de las revistas para corredores. Gracias por los buenos deseos para mis carreras, igualmente para las tuyas.

      Qué padre que a pesar de tu exceso de trabajo encuentres un tiempo y lugar para entrenar y no te dejes vencer por pretextos o cansancio, felicidades por eso y ojalá ya pronto estés más relajado.
      Muchos saludos 🙂

      Me gusta

  3. Hola Araiz, hace una semana me encontré con tu magnifico blog, pero hasta el día de hoy termine de leerlo TODOOO!!!! Me encanta la forma en que escribes.

    Yo también corre, incluso me entere que llegamos a coincidir el una carrera: Prepa sí, en donde mi tiempo fue de 54:30 (algo mas lento que tu).

    En el año 2008 corrí mi primer maratón (M.I.de la C. de Mex.) mi tiempo fue de 04:31:21.

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Alfredo! Qué lindo que leíste todo el blog jeje ya conociste mis peripecias, espero que te hayan entretenido. En la carrera Prepa Sí casi íbamos corriendo juntos, no? Yo iba de negro y con coleta, tal vez me viste delante tuyo je. Muy buen tu tiempo de primer maratón, ojalá nos veamos este año en el del Bicentenario, avísame si andarás por ahí.
      Saludos y buenas noches!

      Me gusta

  4. Hola!

    Muy curiosas las curiosidades… 🙂 Me tiene muy intrigado lo de la uña del pie que perdiste… ¿No me digas que la has perdido del todo?

    Estoy mosqueado porque tengo cuatro uñas en una situación parecida, empecé con una hace más de un año, igual, me salió una ampolla debajo pero en unas semanas se generó una uña nueva por debajo y se cayó la anterior.

    Creo que he repetido el ciclo ya tres veces, ahora mismo tengo la nieta de la uña original, y otras tres uñas más un poco fastidiadas, hay dos que creo que sobrevivirán, pero la tercera me temo que dejará paso a nuevas generaciones ungulares…

    Te felicito una vez más por el blog, soy una de esas personas a las que has animado un poquito a cambiar sus hábitos y que ahora no para de correr! Aunque sus uñas lo acaben pagando… 😉

    Me gusta

    1. Jaja mis curiosidades curiosas! Pues mi uña si se cayó completita, pero abajo ya venía otra, supongo que muy parecido a las tuyas. Fíjate que descubrí que me pasaba esto porque mi dedo chocaba con el tenis y durante la distancia larga, tanto choque terminaba creando la ampolla, entonces comencé a comprar tenis medio número más grandes y así se resolvió mi problema de uñas y ampollas, espero que te sirva a ti también.
      Saludos a ti y toda tu familia de uñas jeje seguimos en contacto 🙂

      Me gusta

      1. Gracias por el consejo, creo que mis zapatillas ya han superado el kilometraje máximo, mañana tengo una media maratón y ya será lo último que corra con ellas, probaré con unas nuevas algo más grandes, ¡y larga vida a las uñas sanas! 🙂

        Me gusta

  5. Muchas felicidades!!!!

    Que bien escribes Araiz, espero que sigas compartiendo mas experiencias de tu vida de corredora, son muy motivantes.
    Me imagino que debes tener un paso impresionante con toda esa distancia que corres, ojala y algun dia coincidamos en Viveros donde suelo asistir todos los dias.

    Yo empece a correr en el 2000 y mi primer maraton fue el MICM en el 2001 hice 4:17 y de ahi hasta el dia de hoy llevo cinco maratones, el ultimo de los cuales fue Paris 2007 que me lo avente con sobrepeso (mas de 100kg) y poco entrenamiento, de hecho hice 5:55, te imaginas!!! ya casi me cerraban la meta, je je, pero desde el año pasado empece de nuevo a ser constante y he bajado un poco de peso (hoy peso 90kg) y espero poder volver a correr un maraton este año.

    Estoy seguro de que te va a ir muy bien en tu primer Triatlon, te deseo mucho exito.

    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Fernando!

      Gracias por tus comentarios positivos, fijate que últimamente después de la cirugía no tengo un pso impresionante, pero le echo ganas para recuperar la condición pronto.

      Qué padre que ya tengas una trayectoria larga en los maratones, 4:17 para el primero se me hace excelente tiempo y qué risa lo de 5:55, a un pasito de que te levantara el camioncito, pero te das cuenta de lo importante que es entrenar bien y estar en forma, no? Me ha pasado.

      Me da gusto que ya estés en «El camino del bien» con menos peso y más constancia, ya estaré enterándome de cómo te va en tu maratón este año, seguro que bien!

      Gracias por tus buenos deseos, muchos saludos 🙂

      Me gusta

  6. Hola Araiz:

    Otra vez yo!!
    Aprovechando la invitación que hiciste sobre que nos gustaria conocer de ti, ¿crees que haya la posibilidad de que nos comentes algo de tus entrenamientos que estas llevando a cabo para el maraton Lala.

    Te comento esto porque cuando corri mi primer y unico maraton lleve el programa de Ruben Romero, pero ni poquito me acerque al tiempo que tu hiciste. Se que los tiempos que haces depende de muchos factores, pero… de todas maneras platicanos algo!!! 😀

    Saludos

    Me gusta

  7. Hola Alfredo!

    Qué bueno leerte por aquí de nuevo. Respecto a lo que me preguntas, para los dos maratones que he corrido he seguido el programa de Rubén Romero también (El que publicó en Cancha), pero para el segundo tomé el plan de avanzados, aumenté trabajo con pesas tres veces por semana, natación cuatro veces y paseos en bici los fines de semana, además de que fui mucho más constante con mis entrenamientos y eso me redituó en reducir una hora mi tiempo.

    Ahora para Lala estoy siguiendo un plan que publicó Nike en la página del Maratón de Chicago, es mucho más fuerte, puedes descargarlo en la caja negra que está a la derecha en este blog, se llama «maratón» y tiene tres niveles de intensidad, chécalo y espero que te sirva, a mi me parece muy bueno.

    Otras cosas que me ayudaron para mejorar mi tiempo fueron: Correr en el DF, que es donde entreno, dormir bien las semanas anteriores, tomar una siesta de una hora casi a diario, comer muy nutritivo y balanceado y cargarme bien de carbohidratos e hidratación una semana antes.

    Pues eso, espero que cheques el plan y ojalá te funcione muy bien.

    Muchos saludos 🙂

    Me gusta

  8. sobre las uñas negras , es un caso tipico de nesesita unos tenis minimo 1talla mas grande para evitar el golpeteo de los dedos con la punta del tenis,espero les sirva el consejo

    Me gusta

  9. HOLA QUE TAL ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU POST, MUY INTERESANTES TUS PERIPERCIAS DE CORREDORA SOBRE TODO POR LO DE TUS UÑA, ESPERO QUE YA ESTES RECUPERADA PUES YO YA LLEVO CORRIENDO APROXIMADAMENTE TRES AÑOS AUNQUE SOLO EN COMPETENCIAS DE 10 KM Y ESPERO ESTE 2010 CORRER EL MARATON INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO. PUES BUENO MUCHO GUSTO Y ESPERO ENCONTARTE EN ALGUNA COMPETENCIA VA?
    SALUDOS

    Me gusta

    1. Hola Ernesto!
      Qué bueno que te haya entretenido la lectura de mi blog, ya las uñas están mejor que nuevas :).
      Ya nos veremos en septiembre para el Maratón de la Cd de México, estaré publicando información al respecto, sobre la ruta, el clima, altimetría y más asuntos que nos puedan servir como corredores.
      Espero que vaya muy bien tu entrenamiento, hasta pronto 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.