Primer Training run de Nike

El sábado a las 9 am  fue el primer entrenamiento de Nike camino a la carrera Nosotras Corremos. Me quedé a dormir en casa de Montse, pues vive cerca del Bosque de Tlalpan, nos levantamos tempranito, desayunamos ligero y un poco antes de las  nueve ya estábamos en el Bosque súper abrigadas. En la entrada,una chica  nos avisó que se había cambiado el entrenamiento de lugar, pues se había caído un árbol en el Bosque y estaría cerrado ese día. La seguimos en el coche hasta Villa Olímpica, que está a la vueltecita y llegamos a la pista donde ya estaban calentando algunas personas.

Hicimos un trote de 10 minutos, después algunos ejercicios de técnica de carrera, ejercicios con vallas, un poco de fartlek y terminamos con estiramientos muy rico. Duró cerca de dos horas, después rifaron varios productos de Nike entre las y los asistentes (porque también pueden ir hombres),  me hicieron un análisis de la composición corporal y terminé con un masajito muy agusto.

Saliendo de ahí fuimos por un cafecito al Jarocho, luego a ver a Rubén jugar con su equipo de fut siete, comimos en casa de Montse y fuimos a una tienda que me recomendó Karime a ver bicis porque necesito comprar una de ruta para mi triatlón que ya es en abril. Me dieron algunas opciones pero quedé totalmente enamorada de esta:

El tour para ver bicis paró en el estacionamiento del centro comercial, porque a la camioneta de Montse se le tiró el antocongelante y entonces nos quedamos varados en espera de ayuda, pero todo salió bien, ahora me falta ver otras tiendas, pero quisiera ya quedarme con esta, me encantó todo y el diseño es muy para mujer, ya me vi arriba de ella, ¿Qué les parece?

Hoy domingo dormí muchísimo, pues, aunque el entrenamiento estuvo ligero, yo todavía no recupero mi condición física y amanecí adolorida, ayer a las siete de la noche mis amigos querían ir al cine y yo ya estaba fumigada, con los ojos rojísimos de sueño. Hoy descansé mucho y estoy avanzando unas cosas de trabajo, mientras el mundo entero ve el Súper Bowl.

Les presento mi nuevo vicio: Las Oreo cubiertas de chocolate, ahora estoy cenando unas con leche y alistándome para seguir mañana con mi entrenamiento, a sólo un mes del Maratón Lala. Espero que hayan tenido muy lindo fin de semana,mis mejores deseos para la que comienza.

Saludos y buenas noches desde el DF

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

16 comentarios sobre “Primer Training run de Nike

  1. Muy bien, felicidades por tu regreso a los entrenamientos. Y bueno en vista que a los entrenamientos de Nike pueden ir hombres tambien; Cuando y donde sera el proximo?

    Feliz maraton lala.

    Saludos.

    Besos y abrazos del alma.

    Jaime.

    Me gusta

    1. Gracias Jaime por la felicitación. El próximo entrenamiento de Nike es el jueves a las 2:00 PM en el campo de futbol del CUM, en la Del Valle, espero verte por ahí.
      Bonita semana
      Saludos 🙂

      Me gusta

    1. ¿Verdad qué está preciosa? ¿Tu también haces triatlón? La bici vale 14 mil pesos, no es de las más baratas pero a seis meses sin intereses va a estar más leve el golpe jeje.
      Voy al de Monterrey a la distancia sprint, es muy ligero: 750 mts en el agua, 20 km en bici y 5 km corriendo 🙂

      Me gusta

  2. Wow Araiz, la bici está PARA ENAMORARSE!!! Ve por ella chica, ve por ella! Y el precio bastante decente.
    Yo fui de las !#$$% que llegó al Bosque a la puerta del estacionamiento, preguntó, y sólo le dijeron que estaba cerrado (ahora sé qué puerta era en la que estaba «la chica de Nike») y me perdí TAANTO ese entrenamiento!! Realmente me tiene muy mal este asunto porque aunque El Sope me queda súper cerca, mi marido no está en México para cuidarme a los críos (con suerte y hasta los mando con mi suegra, sólo para ir al training… sueno a muuuy mala madre?). El CUM, creo que tampoco… ando rondando ideas para ir. En fin, si lo logro, por ahí te veré.
    Galletas Oreo cubiertas de chocolate. Sí, una adicción. Lástima que ahora ando en plan alimenticio para bajar las toneladas del embarazo, pero las galletas volverán!!! Creo que por eso corro: soy carboholic.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Ya seeee Karime, muchas gracias por el tip de las tiendas!
      Qué mal que no llegaste a Villa Olímpica, debieron haber avisado en todas las puertas, pésimo ir hasta allá para regresarse!
      Ojalá puedas estar en el Sope el sábado, no suenas mala madre jeje, eres mejor madre si te ven guapa, en forma y feliz!
      No creo que hayas subido toneladas jaja, pero corriendo seguro se esfumarán, es una buena manera de ser carboholics y que ni se note xD
      Pues muchos saludos y espero verte en uno de los entrenamientos 🙂

      Me gusta

  3. Que bien q tu si puedes asistir a esos super eventos, me entere leyendo tu blog q quieres correr el maraton en 3:30 te deceo mucha suert y echale muchas ganas, ya me enterare como te fue sales…..

    Me gusta

    1. Cuando quieres échate una escapada al DF para una carrera de estas, vale la pena. Gracias por tus ánimos, espero que Dios, todos los santos y mi cena de carbohidratos me ayuden para lograrlo jeje
      Muchos saludos paisana 🙂

      Me gusta

  4. Hola Araiz, hoy estaba buscando calendario de maratones en México y dí con tu blog, me paraece muy bueno y te felicito.

    Se nota que eres de las personas que lo que hace lo hace lo mejor posible.

    Tu info es muy útil…me queda apretadón pero haré lo posible por ir hoy al CUM…pasando el de hoy ¿cuándo es el próximo entrenamiento y cuáles son los requisitos para ir?

    Yo hago triatlón y tengo una bici specialized, son muy buenas. Solo tengo una pregunta para tí ¿te han tomado ya las medidas antropométricas para saber el tamaño de tu cuadro y posición exacta del asiento? ¿qué tipo de entrenamiento sigues?.

    También las de marca cervelo te da un rendimiento bárbaro y esa la cosigues con el importador, al mejor precio, en BCL. Ahí te hacen gratis el estudio que te menciono, para que tu inversión sea más segura.

    Personalmente te recomendo que te tomes tu tiempo, antes de comprar…igual que con unos tenis jeje

    Yo te ofrezco los consejos que necesites y la información que quieras te la puedo mandar por correo.

    Estaré en el tria de Manzanillo, que es el primero del circuito y luego al de Valle de Bravo.

    Suerte en lo tuyo y seguro nos estaremos encontrando pronto en algo.

    Por cierto…no conozco el evento de Nike y a tí ¿por qué te late tanto, trabajas para NIke?

    Paola.

    Me gusta

    1. Hola Paola!

      No me lo vas a creer, pero ayer estaba releyendo en una Runner´s World de junio del año pasado un «Soy corredor» protagonizado por tí. Cuando leí el comentario se me hizo conocido el nombre, busqué la revista y ahí estás! Qué curioso!

      Tu labor en Valle de Bravo me parece muy admirable, espero este año participar en la carrera. Agradezco y valoro tus comentarios.

      No eres la primera persona que me pregunta si trabajo para Nike y se me hace simpático, pues ni siquiera me considero tan fan de la marca, los tenis se me hacen malones y la Human Race un desastre, pero esta carrera Nosotras Corremos la corrí el año pasado y de verdad ha sido la mejor que he corrido, me gustó mucho y lo comento por acá, pero todo sin ningún interés comercial, simplemente compartiendo mi experiencia.

      Te agradezco mucho tu ofrecimiento de asesoría para el tri, de verdad la necesitaré, pues soy muy novata. Estoy siguiendo un programa que tomé de la página de la FMTRI y después de abril planeo unirme a un equipo.

      Se que las Cervelo son de lo mejor, pero también estoy buscando una bici más austera en cuanto a precio, por ahora es a lo que puedo tener acceso. No me han medido para la bici, pero me dijeron en esta tienda que pueden hacerlo, de todos modos ya chequé la pág de BCL y la visitaré en estos días para ver más opciones como sugieres, te tomo la palabra y te mandaré un mail si me surgen dudas.

      Y en cuanto a los entrenamientos de Nike, el próximo es el sábado 13 de 9:00 a 12:00 en el Sope y los demás no los han publicado aún.

      Espero vernos por ahí en alguno
      Muchas gracias y que tengas linda tarde!

      Me gusta

  5. Me he enamorado de una bici.!! es demasiado linda la bici, que marca es? yo recien estoy comenzando a participar en carreras y se siente de maravilla, mis tiempos son malisimos pero estoy trabajando en mejorarlo y he considerado montar bicicleta. De pana te admiro por correr maratones, si yo corriera 42 km probablemente salga con un pulmon perforado o algo asi jeje.. Porfa avisame la marca de la bici y que recomendaciones me das para empezar…

    P.D.: Sorry por mis expresiones muy criollas pero es que soy venezolana 😀 «De pana» quiere decir «de corazon» u «honestamente» aunque vi que te gustan los amigos invisibles asi que debes conocer algunas de nuestras expresiones…

    Me gusta

    1. Hola Ana!

      Yo también estoy enamorada de la bici jeje, es Specialized. Los tiempos son lo de menos, entrena al menos cuatro veces por semana y verás como solitos mejoran mucho más de lo que te imaginas. Los 42km llegarán solitos, ya verás!!

      Para comenzar dime en qué carreras has participado, cuáles han sido tus tiempos, cuánto entrenas y cuál es tu próximo objetivo. Con eso te daré una mejor recomendación.

      Si soy gran fan de Los Amigos Invisibles y de las arepas ¡Arriba Venezuela! jeje

      Espero tu respuesta, saludos 🙂

      Me gusta

  6. Hola.! gracias por contestarme el comment, investigando consegui la bicicleta specialized por internet peeeeero Venezuela ahorita tiene restricciones con los dolares y prefiero esperar a que llegue a montar bici en serio para considerar comprarmela… No te he pasado mis tiempos de carrera porque para ser honesta no me lo he tomado muy en serio que digamos y la mayoria las he hecho caminando porque siempre me encuentro a algun conocido que me da cosita abandonar en el camino 😦 pero la ultima carrera la hice sola y aunque solo dormi 3 horas (I know, shame on me) y no entrene nada (again, shame on me) senti que si quiero, puedo 😀 entonces estoy entrenando todos los dias corriendos 5k para empezar y aunque mis zapatos me estan presentando problemas tecnicos que espero resolver pronto, tengas ciertas dudas y espero que me ayudes 😀

    1) Tengo tiempo con mis zapatos y cada vez me hacen heridas en un lugar diferente del pie, asi que es impredecible saber donde me va a salir una herida. Sera que tendre que cambiar los zapatos?

    2) He visto que para agarrar resistencia de forma facil se recomienda hacer cross training, cual de las dos me recomiendas? bici o nadar? Mas que todo me gustaria que me ayude con mi respiracion ya que es la que me presenta obstaculo en la carrera

    3) Hay alguna otra manera de usar el chip de nike+ sin tener necesariamente los zapatos??

    Bueno espero tu respuesta y me acorde de ti porque en mi ciudad (Maracay, Venezuela) va a ver un festival con los amigos invisibles y los pericos y las entradas estan REGALADISIMAS jeje 😀 bye!

    Me gusta

    1. Hola de nuevo Ana!
      Puedes comenzar con una bici sencillita de montaña y cuando ya estés segura ir por la de ruta :).

      Sin importar tu pasado de caminar en las carreras jijiji, lo bueno es que ya estás entrenando todos los días, ese es un GRAN paso, te recomiendo un día entre semana correr unos 8km (que vayas aumentando hasta 12 con los meses) y el domingo hacer carrera larga (comienza con unos 10k y poco a poco ve aumentando hasta 20 ó más). Otro día de la semana puedes ir a una pista a entrenar repeticiones para mejorar tu velocidad, los demás días sigue con tus 5km. Descansa dos días en la semana y verás como pronto tu rendimiento está bárbaro!! 🙂

      Ni me digas del concierto, suena genial!! jiji distancia FAIL
      Saludos!!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.