Baja de peso en 2010

Hola! Si a pesar de mis advertencias no pudieron evitarlo y cayeron en las garras de la comida navideña, lo más probable es que ahora mismo estén con unos 5 kilitos que no los dejan dormir, sintiéndose pesados, sin condición y sin ganas de entrenar. Pero no se preocupen, aquí les preparé un plan de emergencia para atacar el problema y estar en forma antes del 14 de febrero. Síganlo al pie y verán como funciona:

1. Los primeros dos kilos los bajarán rapidísimo simplemente al reincorporarse a su estilo de vida normal, en el que deben comer balanceado: cereales, fruta y leche en las mañanas, proteína, vegetales y cereal en la comida y algo ligero como fruta y yoghurt en las noches. Procuren hacer dos colaciones a media mañana y media tarde para que sean cinco pequeñas comidas y su metabolismo se mantenga acelerado durante todo el día.

2. Regresen al entrenamiento lo más pronto posible, sólo consideren que ya no tienen la misma condición física que antes del día de la Guadalupana, entonces no se forcen y denle tiempo a su cuerpo para readaptarse al esfuerzo. Ubiquen que lo mejor para perder peso rápido es el ejercicio cardiovascular, así que corran, naden, anden en bici o cualquier  actividad cardiovascular que prefieran durante un buen rato cada día.

3. Si crean una cuenta en Calorie Counter, podrán obtener una asesoría gratuita sobre cuánto peso es prudente perder a la semana, cuándo podrán lograr sus objetivos y cuántas calorías serán necesarias diariamente para conseguirlo. Además podrán tener retroalimentación con otras personas que tienen casos de éxito dramáticos en los que han perdido cientos de kilos en tiempo récord.

4. Procuren tomar café cada mañana y después de la comida, esto los mantendrá alerta y les ayuda a tener menos sensación de hambre, no está de más engañar al cuerpo un poquito y de forma saludable. No más de tres tazas de café al día si quieren dormir jeje.

5. No dejen de beber al menos tres litros de agua diarios, esto les ayudará a estar bien hidratados comer sólo cuando tengan hambre, por increíble que parezca, hay mucha gente que come pues confunde la sed con hambre.

6. Duerman sus ocho horas diarias comprendidas entre las 8 pm y las 8 am, cuando no dormimos lo suficiente producimos cortisol, un neurotransmisor que es responsable de que nos de más hambre y ganas de comer comida chatarra, además de que hace que acumulemos la grasa en la zona del abdómen y cintura.

Y, por último, sean pacientes, recuerden cuánto tiempo les tomó ganar esos kilitos y no quieran perderlos en una semana, no caigan en el uso de “productos milagro”, que hacen su agosto en enero viéndonos la cara a todos los gorditos navideños. Sepan que sólo necesitan hacer ciertos cambios en sus hábitos para estar en forma en poco tiempo.

Pues eso, saludos desde el DF y felices kilos de menos

Araiz

Anuncios

4 comentarios sobre “Baja de peso en 2010

  1. ARAIZ, TIENES TODA LA RAZON, HAY QUE TENER PACIENCIA, EN QUERER RETOMAR OTRA VEZ LA MISMA CONDICION QUE HACE CASI UN MES…AY PERO GRACIAS AL ESTILO DE VIDA DE ALGUNOS DE NOSOTROS QUE NO SE NOS DAN LAS FIESTAS, NUESTRA ESPERA SERA EN MENOR TIEMPO…

    SALUDOS..

    Me gusta

    1. Ayy Rosy tu sí que entrenaste todos los días de vacaciones, mientras yo me tomé algunos para la pura fiesta jeje, espero que sigas cosechando medallas en 2010. Un abrazo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s