Correr está de moda

El running se volvió deporte popular apenas hace unas décadas, exactamente en 1976 cuando se estrenó Rocky en Hollywood e inspiró a millones de personas a salir a las calles y hacer algo por su aspecto físico al ritmo de Eye of the tiger y Gonna fly now y, para 1993 Forrest Gump volvió a poner este deporte en el spotlight.

A partir de estos fenómenos cinematográficos, cantidades enormes de personas en el mundo se animaron a comprar unos tennis y tomar parques y calles para, sin importarles no ser atletas profesionales, devorar kilómetros y volverse excelentes deportistas amateur.

Los grandes empresarios notaron esta fuerte tendencia y comenzaron a ofrecernos productos específicos para practicar nuestro deporte, los primeros zapatos Nike Air fueron lanzados en 1987 y para cuando salieron a la venta ya había una lista con 600 mil pedidos, ahora ya hay una gama enorme de productos para corredores y carreras populares cada domingo en muchas ciudades del mundo.

El nuevo milenio trajo consigo el boom del wellness, la gente comenzó a preocuparse más por cuidar su alimentación, consumir productos reducidos en grasa y azúcar, visitar spas y ejercitarse. Hoy por hoy, y a pesar de la crisis económica, un gimnasio es uno de los negocios más rentables que pueden emprenderse. Pero la misma crisis y lo acelerado de la vida actual en las grandes ciudades, nos ha hecho voltear la mirada a los básicos y recordar que sólo necesitamos un par de tennis y cualquier parque o calle para hacer ejercicio.

Cada año más y más gente se ha convertido al running, incluso las mujeres, que antes no participábamos en «deportes para hombres» ahora corremos maratones y Ironmans. Nos dimos cuenta de que es un deporte barato, efectivo para perder peso y, finalmente, adictivo. Actualmente es muy trendy salir a correr con ropita padrísima y el ipod en el brazo, aquí fotos de algunas celebridades que se han dejado contagiar por esta tendencia:


Felices kilómetros, mis lectores a la moda

Saludos desde Xalapa

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

11 comentarios sobre “Correr está de moda

  1. Me gusto mucho el articulo. La verdad es que Rocky si me motiva a correr y Forrest Gump es otra de mis peliculas favoritas. Me gustaria correr en Filadelfia con un monton de ninos detras de mi.

    Me gusta

  2. Que tal Araiz, saludos!!!!

    Fijate que aunque no soy muy grande (je je je!!! soy cuarenton) a mi me toco ser de los de aquellos que cuando salias a correr, solo necesitabas un par de tenis, los converses que por los años 80’s estaban de moda, un short sacado de un pantalon de mezclilla viejo y una playera, cualquier tipo era buena, hoy ya todos traen o tramos la de la ultima carrera que corrimos, pero bueno, me toco que la gente te veia como bicho raro y hasta una que otra critica y recordatorio de 10 de mayo recibias, hoy en dia, en definitiva, correr es una moda y cuesta, excelente articulo!!!!

    Me gusta

    1. Hola Mauricio!
      Jiji no te digas grande, eres un muchachón xD, si ha evolucionado cañón la mercadotecnia alrededor de este deporte, ahora ya encuentras cualquier producto que te puedas imaginar, muy simpática tu descripción de aquéllos tiempos :).
      Pero ahora ya somos los reyes de la calle, tdo mundo te dice ¡Ay qué padre que corres, yo también quiero! apoco no? jaja
      Ya te hizo justicia el tiempo, muchos saludos y a presumir piernas 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.