Bajé un kilo

Bajé un kilo y el mundo entero decidió que soy un hueso, me lo dijo mi hermana (No vayas a ver a mi mamá así, que se va a espantar), mi entrenador (¿Si estás comiendo, Araiz?, No queremos que te pongas anoréxica), mi amiga, el tipo que vende el pollo, la vecina y hasta una señora desconocida; en la calle me dijeron flaca en vez de güerita. Después de una semana así me comencé a sentir incómoda con el tema, chequé tablas de peso , me medí el porcentaje de grasa y confirmé que estoy bien, saludable, peso 48.5 kilos y tengo poca grasa, eso es todo, pero es todo un tema ser delgado en un país donde dos terceras partes de la población tiene sobrepeso u obesidad, te ven raro y cuestionan tus «extraños» hábitos de alimentación y ejercicio. Yo de todos modos sigo comiendo como siempre, mucho y lo que se me antoje, frutas y verdudas, muchos carbohidratos y ya soy feliz, me gusta mi cuerpo de deportista y no permito que la gente hable de él con tal ligereza. Al final,  un amigo me dijo «Nel, para mí eres el formato de novia que necesito» y con eso me terminé de sentir re bien, soy flaca y saludable, parte de un como 5% de la población de mi país, pero soy así por convicción, amo y cuido mi cuerpo y si no le gusta a alguien,talvez deba checar sus problemas de autopercepción. Fin del trauma.

P.D. Gracias a los  lindos que me hicieron comentarios porque se preocupan por mi salud, ¡Los quiero!

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

4 comentarios sobre “Bajé un kilo

  1. hola:
    sabes me interesa saber mas de ti de como te peparas te me haces una chava muy interesante.

    yo soy de torreon y me estoy preparando para el maraton lala 2010 corro 10 kl. diarios.

    me podrias proporcionar tu correo

    Me gusta

  2. El señor del pollo!!! ja,ja eso me hizo reír! Ameno, divertido post. y bien por la reflexión de la obesidad y ser «raro» cuando cuidas y vigilas tu alimentación!!

    Me gusta

  3. Araiz!! lo lei y me encanto!! si eres delgada! por tu complexion pero eres la chica que mejor comeee de hecho a mi me sorprende todo lo que comes!!!
    felicidades por ser parte de la prevalencia de peso normal!!! saludos!! #soytufan

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.