¿Qué me pongo para la Human Race?

Amo los viernes con sol, acabo de regresar de mi último entrenamiento antes de la Human Race: una hora de natación, después 15 min. relajándome en el chapoteadero caliente, un bañito y listo!

Varios preguntaron qué hacer como entrenamiento hoy: Yo recomiendo trotar suave 2  a 5km por lo mucho, de acuerdo a tu nivel de entrenamiento. Yo con la natación tengo suficiente!

Estoy segura que no soy la única que, con este clima loco, se agripó, seguro más de uno de ustedes anda en las mismas, yo por lo pronto estoy haciendo todo lo posible por curarme ya! He estado tomando Aderogyl y ahora me voy a preparar mucha limonada para tomar todo el día, seguro que con eso llegaré a mañana en la noche como nueva!

limonada

Ahora espero a Rubén para ir por nuestros paquetes, ojalá que no haya mucha fila (porfavor cuéntenme de eso los que ya fueron) , apenas lo tenga haré un post con una lista de todo lo que tenemos que tener preparado el día antes de la carrera. Pero mientras investigué de otro asunto muy importante: el clima. Aquí el pronóstico para mañana:

clima Human Race

1. Como pueden ver ,en el cuadro aparece el clima a diferentes horas. A las 19:00 es lo que nos interesa:

La temperatura será de 20 grados, por lo que no habrá mayor problema de usar shorts o likras, recuerden que aunque la sensación sea de frío, siempre es mejor usar ropa pensando en que correremos a una temperatura 5 o 10 grados superior a la real.

¡El problema aquí es la nubosidad del 85% y la probabilidad de lluvia! No hay mucho que podamos hacer si durante el trayecto comienza a llover, por eso yo desde ahorita  ya me visualicé corriendo entre la lluvia y disfrutándolo. Correr con lluvia es hasta parecido a nadar, pues, aunque estoy sudando, me mantengo fresca, simplemente bloqueo en mi mente la incomodidad de los tenis encharcados y la ropa pegada al cuerpo y convivo con la naturaleza jaja.

Entonces esperemos que no llueva, pero si pasa disfrútenlo y lleven toalla, un cambio de ropa y zapatos que dejen en su coche o con su familia y amigos, para que puedan cambiarse al final de la carrera y no les haga daño.

2. Si tienen alguna lesión en rodilla o tobillo, les recomiendo que lleven su rodillera o tobillera puesta, pues el clima frío y húmedo hace que las lesiones se sensibilizen y que sea más fácil terminar más lastimado.

3. Ya lo dije antes, pero ante el clima es aún más importante calentar muy bien los músculos y articulaciones.

4. Recomiendo ponerse crema en la cara y bálsamo labial, pues son áreas que podrían resecarse y causar molestia.

5. Para no perder mucho calor corporal a pesar de ir vestidos ligeros, recomiendo usar una gorra, gorrito o paliacate en la cabeza.

Pues eso, estoy preparando un post en la que compartiré la lista de canciones que puse en mi Ipod para mañana y otro sobre la entrega de paquetes, así que pasen por aquí más tarde, pues seguiré actualizando a lo largo del día. Estoy realmente contenta y debo usar esa inspiración para algo positivo: postear más y más!

Listo, me voy por mi paquete!

Saludos desde el DF

Araiz

Anuncios

7 comentarios sobre “¿Qué me pongo para la Human Race?

  1. estan muy buenos tus coments se ve que tienes mucha experiencia en esto del atletismo me da mucho gusto conocer gente que se preocupa por su comunidad. GRACIAS Araiz

    Me gusta

  2. Hola de nuevo Araiz! esta vez sí pude entrar a tu blog, está excelente, gracias por los tips y toda la información. Espero bajar mi tiempo de 47′. Te deseo mucho éxito en la carrera!

    Me gusta

  3. hola araiz primera vez qescribo chevere..corri la nocturna y tienes razon en tu comentarios,me fue buenisimo apesar del clima,feliz fin,espero me resp.

    Me gusta

  4. hoy fui a caminar solo 4 kilometros al llegar a casa me introduje a ésta pagina y con sorpres a realice la bebida energetica que tome con gusto pronto me recupere gracias srita por compartir tu riquesa de experiencia en el campo del atletismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s