Qué comer antes de una carrera nocturna

Carrera Nocturna

Pues como muchos de ustedes me han comentado, yo también tenía dudas sobre qué es lo mejor para comer el día en que correrás una carrera nocturna, pues son pocas las que se organizan con este horario en México y esta es la primera en que yo voy a participar. Así que me puse a investigar para compartirlo con ustedes:

Para empezar, lo más recomendable sería que entrenes varias veces en el horario en que va a ser la carrera (7:00 PM) y vayas probando diferentes combinaciones de alimentos a lo largo del día para ver qué es lo que mejor le va a tu organismo, pero ya estamos a dos días, entonces si, como yo, entrenaron en las mañanas, tendrán que seguir los siguientes tips:

1. A lo largo del día, hay que comer alimentos de fácil digestión, evitar la comida rica en fibra, grasas e irritantes.

¡Esto no coman!

2.  Un excelente desayuno es uno o dos sándwiches de pan blanco, crema de cacahuate, plátano y mermelada. Es delicioso, se digiere fácil y te da energía. Puedes comer aparte un plato de fruta o un jugo. Si desayunas muy temprano, a media mañana puedes tomar uno ó dos plátanos.

crema de cacahuate y mermelada

3. Para la comida vete por algo más ligero, una muy buena opción son una o dos papas al horno con championes y sin crema ni queso. La comida debe ser a las 3:00 PM, para que le des tiempo a tu cuerpo de hacer digestión y llegues a la carrera sin comida en el estómago.

papa

4. Un par de horas antes de la prueba, cómete un plátano y una rebanada de pan con mermelada.

banana

5. A lo largo del día, bebe al menos 3 litros de agua.

agua

6. Asegúrate de haber pasado al baño antes de salir de tu casa.

Y listo, esta es una opción que debe funcionar muy bien, de acuerdo a lo que estuve investigando. espero que la sigan y me platiquen sus resultados.

¡Mucho éxito el sábado!

Saludos desde el DF

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

10 comentarios sobre “Qué comer antes de una carrera nocturna

  1. muy buenas recomendaciones, yo ya ando hidratandome lo suficiente y mi dieta de hoy va a ser a base de arroz y papas horneadas, lo unico que agregaria es que no se sobrehidraten el dia de mañana por que si no a la hora de la carrera les daran ganar de ir al baño y es una experiencia nada agradable.
    Gracias por los consejos y nos vemos en la carrera ñ_ñ

    Me gusta

  2. Excelente!… Gracias Araiz! 😀
    He corrido 3 nocturnas y la vdd nunca tuve la precaución de investigar que comer e inevitablemente terminé con «dolores de caballo» e indigestión 😦
    No me volverá a pasar! 😉
    Saludos!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.