Altimetría Human Race DF

¡Hola corredores!

Espero que estén comiendo, durmiendo e hidratándose muy bien, pues ya estamos a tres días. Aquí les dejo la altimetría de la Human Race, que correremos en el DF el próximo sábado, es importante darle un repaso para saber cómo deben administrar su energía a lo largo del recorrido:

altimetría Human Race DF

mapa Human Race DF
altimetría Human Race

Podemos dividir así la carrera:

1. Del km 1 al 3 es subida, por lo que recomiendo comenzar suave pero a un paso constante, no salir disparados porque en esta subida perderán toda su energía.

2. Del km 3 al 5 una bajada en la que pueden aprovechar para recuperarse y aumentar poco a poco al velocidad. Llegando al puesto de abastecimiento del km5 no olviden hidratarse, pues viene otra subida y necesitan enfrentarla con todo.

3. Del 5 al 7.5 es la última cuesta que ya es muy ligera, casi ni la sentirán, aqui deben procurar conservar el ritmo y, poco a poco, ir amentando la velocidad. Tomen un Gatorade en el 7.5 y prepárense para terminar.

4. Del 7.5 al 10 es bajada (¡Qué rico!), lo que ayudará a nuestro objetivo, que es correr este último tramo más rápido que todos los anteriores, al bajar manténganse derechos, abran la zancada (no demasiado), levanten la cara y barbilla, vena al frente, braceén y preparen su mejor cierre.

Hey! Si quieren checar la altimetría más de cerca o descargarla como archivo, solo den click AQUÍ y activen la casilla «show elevation»

Pues eso, éxito para todos, buenas tardes desde el DF

Araiz

PD.- Si eres de Guadalajara o Monterrey y quieres checar la altimetría de tu ruta, te recomiendo entrar a Map my Run, trazar tu recorrido en un mapa y activar la casilla «show elevation», para ver una gráfica como la que aquí publiqué.

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

3 comentarios sobre “Altimetría Human Race DF

  1. Esto que posteaste desde hace un tiempo se los estuve pidiendo a los de NIKE que subieran pero tu te les adelantaste exelente he! me pone mas en perspectiva como correr. GRACIAS

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.