Internet para corredores, sácale provecho

Si el internet no nos sirve para mejorar nuestra cotidiana, entonces tal vez no le estamos sacando todo el provecho posible. Hoy comparto con ustedes mis sitios web favoritos con herramientas para corredores. Desde que los descubrí, mi vida y mis carreras han sido más sencillas, pruébenlos, les aseguro que no los querrán soltar, aquí van:

1. Map my run

Si has pensado en invertir en un GPS, piénsalo dos veces, pues este sitio te permite (sin costo alguno) crear mapas de las rutas en las que corres y así medir su kilometraje y altimetría. así evitarás gastar en uno de estos caros relojes o en los inexactos chips de Nike+. Una vez que te registres, podrás guardar tus rutas y, si lo deseas, compartirlas con otros usuarios. Es muy práctico y de fácil uso,  también existe como aplicación de Facebook.

2. Running Journal

Seguro cuando platicas con corredores con experiencia, te habrán recomendado llevar un diario o bitácora en la que registres datos como tu kilometraje, tiempo y pulso. Pero si, como yo, eres un ser 100% tecnológico que dedica un buen rato al Facebook y francamente te da flojera estar apuntando en un cuadernito, esta página es para ti. Aquí tendrás un completísimo calendario en el que podrás llevar registro de tus kilómetros corridos, tiempo, entrenamiento en otros deportes, peso, índice de grasa, kilómetros de uso de cada par de tenis y un enooorme etcétera. Y lo mejor es que esta página es «Facebook friendly», osea que lo puedes añadir como una aplicación a tu Face y aprovechar tus horas de ocio para llevar registro de tus hazañas deportivas. Sólo búscalo en las aplicaciones del FB, regístrate y disfrútalo.

3. MARCO Marathon Calculator

Imagen 4

Esta calculadora tiene un completísimo método para predecir tu tiempo de maratón de acuerdo al de la última carrera corta que  hayas hecho, pero eso no es todo, además te da una lista de consejos para manejar esta distancia mejor kilómetro a kilómetro, divide tu tiempo en parciales para mostrarte como correr en negativo, y, en pocas palabras, te lleva de la mano para hacer que los 42 km te sean mucho más leves que sin él. No dejen de usarlo para sus maratones.

4. Running for fitness

Esta página reúne varias calculadoras en la mejor versión en que las he encontrado en internet: puedes calcular ritmos de carrera por kilómetro, predecir el tiempo que harás en cualquier distancia a partir de tu más reciente tiempo de otra distancia, saber cómo mejorarían tus tiempos si perdieras o ganaras peso, calcular tu VO2 max,  tus necesidades calóricas diarias, entre muchas otras cosas.

5. Calorie Counter

Y para los que quieren perder peso, este sitio te ayuda de manera súper integral a lograrlo; Te da una evaluación inicial, checa tus objetivos de peso y te dice en qué fecha podrías lograrlos y cuántas calorías tendrías que comer diariamente y te da un catálogo inmenso con toda la comida del mundo y su valor calórico. Pero también te explica la forma de comer balanceado cada día y quemar energía con ejercicio. Funciona también como comunidad y red social, por lo que podrás compartir tus logros con más gente como tu, así como inspirarte en historias de éxito de usuarios.

Pues eso, terminó mi clase de Periodismo Web (para la que hago este blog) y salgo corriendo por algo de cenar.

Buenas noches desde el DF

Araiz

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

3 comentarios sobre “Internet para corredores, sácale provecho

  1. Vas muy bien en tus estudios de periodismo supongo por que el blog esta muy bien he.
    El link de running journal esta mal vinculada checalo por que te manda a una pagina la cual no accesa.
    Saludos y reitero las felicitaciones.

    ¡¡Sigue corriendo con felicidad!!

    Me gusta

  2. Hola Araiz!!!
    Hace unos días descubrí tu blog navegando por Internet y coincidencia… ayer leí en la RUNNER’S World (México) de Septiembre (que no había podido leer… jeje ) tu artículo… Y no inventes, admiro tu fortaleza!!!…
    Quiero que sepas que tu blog es muy bueno, FELICIDADES!!! Es super encontrar a personas con las que comparto la misma pasión… CORRER!!! 🙂
    Ah… casí lo olvido… Muchas gracias por compartir tus herramientas para corredores, no las he revisado, pero suenan muy bien!!!
    Se despide de tí…
    Tu nueva lectora 😉 Dessiré
    Saludos!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.