Rendimientoooo ¿Dónde estás?

Hoy la primera mitad de la clase de natación fue tan cardiovascular como correr  a tope, no salí tan cansada porque la segunda  mitad estuvo más leve, pero ahora me uurge una siesta.

Mi historia en la natación va mas o menos así:  Lllevo menos de cuatro meses nadando y comencé a entrenar con los intermedios, avancé rápido, mes y medio después ya estaba con los avanzados y ahí he estado desde entonces. Federico ha sido mi compañero de carril en avanzados todo este tiempo y casi siempre íbamos al mismo ritmo o yo le ganaba por 50 metros, pero desde hace tres semanas, cuando corrí el maratón, mi rendimiento se fue al suelo: Federico y los demás hombres que entrenan conmigo en avanzados me dan vuelta tras vuelta y yo, a pesar de ir a tope, no logro igualar su desempeño. Están nadando unos 2 km por clase y yo con trabajos llego a los 1.5.

DSC04513

Antes de la clase, con mi “cara demacrada” jaja 😦

Hoy el coach me dijo que me está viendo muy tronada, que cheque si estoy comiendo e hidratándome bien, que me veo pálida, cansada. Pero yo se que estoy comiendo, hidratándome y descansando mejor que cuando comencé a nadar, pues ahora ya no trabajo y tengo más tiempo para cuidarme. No se qué hacer, voy a enviarle mails a mi nutrióloga y mi entrenador de carrera para pedirles que me orienten pero a mi realmente me frustra esta situación, me siento estancada y eso me desespera.

DE MI INSOMNIO

Tengo que aceptar que mis hábitos de sueño han sido caóticos en las semanas después de maratón: me recuperé pronto del esfuerzo, el martes siguiente ya no sentía ácido láctico en las piernas, estaba lista para una carrera larga, pero sabía que tenía que reposar y entrenar suave las tres semanas siguientes a la prueba. Supongo que fue por el cambio radical en mi rutina que ahora me canso mucho menos y cuando trato de dormir en las noches simplemente no tengo sueño, me paso la madrugada dando vueltas y solo logro dormir a eso de las 3 am, lo que hace que me despierte tarde, como a las 9 y se vuelva a alterar mi ciclo.

VUELVO A LA NORMALIDAD

Pero hoy terminaron mis tres semanas de reposo, ya vuelvo a entrenar carrera a buen ritmo y espero que eso me regularice los horarios de dormir, pues he oído que las horas de  sueño son casi tan importantes como las de entrenamiento. Ojalá que eso sea todo mi problema y checaré también la opinión de mis expertos.

Mañana espero postear temprano después de una noche de buen sueño y con otra perspectiva del asunto, y entonces si les podré dar revancha a Federico y los demás muchachos.

Ahora me retiro para mi siesta, el clima está perfecto, soleado y con viento, me pongo los tapones en los oídos y me olvido del mundo.

DSC04509

La vista desde mi ventana

Buenas tardes y felices sueños

Araiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s