Lunes y Human Race

Estoy sentada en mi comedor, endulzando el capuchino, escuchando pop francés y comiendo pan de plátano que yo misma hice el sábado con esta receta de Bree Wee, triatleta de quien soy graaaan fan. Veo por la ventana las torres de grandes edificios de Reforma entre un cielo despejado y estoy segura de que esta será una super semana.

Ayer supe que, de alguna manera extraña y sin buscarlo, me gané un pase para la Human Race y Rubén otro, yo pensé que él lo vendería o regalaría, pero el señor “odio correr” me salió con que ¡La correrá! y eso me dio mucho gusto, va a ser padre entrenar con un objetivo común, aunque sean ¡Sólo 12 días!

En cuanto a mí, esta carrera será una oportunidad buenísima para medir mi rendimiento actual en un 10km, pues no he corrido esta distancia oficialmente desde la  Nike Womens de marzo de este año y  además, después del Maratón he estado dos semanas sin correr, sólo nadando y paseando en bicicleta para descansar mis rodillas.

La Human Race y yo hemos tenido una relación algo accidentada: en 2006, sin ser corredora, tuve ganas de correrla y al saber que las inscripciones se habían agotado rapidísimo, me quedé con muchas ganas, pero en los siguientes años fui escuchando comentarios de la gente que se queja de lo difícil que es avanzar entre más de 30 mil personas y las ganas se me quitaron por completo. Comencé a hablar mal de la carrera y del hecho fastidioso de que, al ser tan famosa, cualquier no- corredor se inscribe y la camina: con perros y carreolas, en grupo y de la mano, estorbando a quienes quieren medir su tiempo en 10km.

Pero ayer el boleto cayó del cielo a mis manos y así uno no se le puede negar a nada, entonces Human Race ¡Aquí voy!

Aquí unas fotos de mi primera carrera (fueron 10km en 2007) y la única que Rubén ha corrido:

n707726281_1844172_9304
El sábado antes de esa carrera salimos “de antro” y yo llegué a mi casa a las 3 am, para dormir menos de 4 horas, desayuné cualquier cosa y llegué deshidratada a la salida, pésimo. Del tiempo ya ni hablemos jaja, digamos que Rubén decidió abandonar en el km siete y yo lo remolqué los siguentes tres.
Pero no se me pongan tristes, aquí viene esta foto de cómo correr cambió nuestro aspecto:
n707726281_1844233_7665
Impactante, ¿No? A partir de esa primera carrera perdí 12 kilos casi sin darme cuenta.
Y aquí una foto de mi último 10km, que corrí en marzo pasado, recién comenzando el ciclo de entrenamiento y estoy segura que esta vez superaré por mucho ése tiempo, es más, mi objetivo será bajar de los 50 min.
2572_72721421281_707726281_2719226_1866738_n
Acabo de notar a Vicente Fox en la esquina inferior izquierda jeje.
Mi predictor de tiempos dice que, a partir de mi tiempo en mi última carrera, que fue el Maratón, puedo hacer entre 48 y 53 min en 10km, pero tomando en cuenta las 15 subidas y puentes del Maratón y que la Human Race es practicamente plana, yo me quedo con los 48 minutos como objetivo y ya está.
Pues eso, seguiré buscando datos interesantes sobre la Human Race que te puedan servir si eres  uno de los 17 mil que la correrán conmigo. Ahora me voy al gimnasio a levantar pesas para fortalecer mis rodillas.
Buen día desde el DF.
Araiz
Anuncios

Un comentario sobre “Lunes y Human Race

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s