Sobre mí

Convertí mi pasión en mi profesión. Amo correr maratones (llevo 11 ya), escribo en Men’s Health, en mi columna semanal de Publimetro y en este blog. Mi trabajo me permite de viajar al menos una vez al mes a algún lugar que jamás me hubiera imaginado pisar, hacer deporte y volver a contarlo a mis lectores. Hace dos años vencí el cáncer y desde entonces vivo cada cosa con más emoción.

El pasado 13 de octubre califiqué a Boston con 3:28:58 en Chicago, sueño que tenía cuatro meses trabajando con mi entrenador. Voy a correr Boston 2015 y este 2014 mis retos son los 63K del Ultramaratón de los Cañones, bajar tiempo en el Maratón de Nueva York y completar mi primer triatlón.

araiz corre arriola

Nací en Xalapa, una ciudad pequeña, llena de vegetación, cultura y estudiantes. Vine a vivir a México, DF por la universidad y porque deseaba experimentar todo lo que esta ciudad ofrece: tiene una energía vibrante, rápida e intensa. Tengo ya siete años aquí y cada vez lo disfruto más.

Este blog empezó en octubre 2009 como un ejercicio para la clase de Periodismo Web, comencé a tener visitas y comentarios, descubrí que me encanta contarle mis asuntos a la gente y decidí continuarlo aun después de terminado el curso. Gracias a él me llamaron para trabajar en revistas.

Actualmente mi blog tiene alrededor de 200 mil visitantes cada mes, me estoy formando como entrenadora, abrí un canal de videos en Youtube, he entrevistado a ídolos como Paula Radcliffe, Haile Gebrselassie y Usain Bolt y las cosas se ponen más increíbles cada día.

Bienvenido a mi blog :)

196 Respuestas a “Sobre mí

  1. Albondigón

    Una personita llegó a tu vida el semestre pasado y agárrate q no te va a soltar… jijijiji

    • Albondigóooon te quiero pero me das miedito jaja

    • hola la verdad me sorprende todo lo que has hecho en poco tiempo dos o tres maratones , mmm asi inicie yo en el 2005 y comence con carreras de 5, 10 hasta que me aventure a un medio y alguien me pico el orgullo que un maraton eran palabras mayores y ya tengo varios maratones y pero creo que cada distancia tiene su aventura su alucin en las cortas disfrutas de la adrenalina de querer ser mas rapido y en los maratones se disfruta del legado de nuestros ancestros donde lo imposible no existia sino solo en nuestra mente y aunque por ignorancia cai en grandes lesiones que me hicieron parar un año y buscando respuestas en la red encontre algo que decia airomanmedios per un medio airoman y que te cuento sin haber probado distanciaspqeñas en traitlon y que cres mi mente dijo que si mi cuerpo dijo ok y ya hice mi primer medio airoman en cancun . no ser mucho de internet y estas cosas espero que te llegue estas palabras medias locas. attte. fenix .

    • sandra ramos

      hola araiz:antes que nada te envio un cordial saludo
      y agradesco este espacio en el que nos informas de los eventos deportivos.soy principiante en este maravilloso mundo de las carreras jamas me imagine que era un estilo diferente de vida y que se conocia gente tan linda.me puedes enviar la informacion de donde me puedo inscribir a la carrera recreativa de 5 kms x favor.gracias
      espero te llegue este correo x que no soy muy cibernetica q digamos.

      • sandra ramos

        hola podrias enviarme la informacion de donde y cuando puedo inscribirme a la carrera recreativa del maraton de la cd de mexico.gracias

        • Hola Sandra!

          Te puedes inscribir en las oficinas del Instituto del Deporte del DF, que estn en la planta baja de la Alberca Olmpica Francisco Mrquez, en el DF, en horario de oficina y de lunes a viernes.

          Saludos!!

          Araiz Arriolahttp://araizcorre.wordpress.com

    • juan armando briseño vazquez

      hols araiz yo era un corredor con grandes epectativas nadama que con el tiempo lo fu dejando el trabajo me empeso absorber. pero hoy he empesado de nuevo y trato de icorporar a mi esposa y se que tiene todo para ser una buena corredora. que me recomiendas quisiera apuntarla a una carrera de 5 k ella tiene 2 mese ya practicando bajo mis programa
      cres que se recomendable ya darle su primera experiensia.
      por otra parte te felizito y das mucha inspiracion.

    • Hola Araitz!
      En primer lugar quería felicitarte por tu estupendo blog y la pasión que tienes por el mundo del running. Hace tiempo que sigo tus entradas y artículos, tras bucear un día en Internet buscando crónicas de la Maratón de Chicago (donde espero participar algún día). Te escribo para comentarte que tus experiencias y tus carreras me han servido de motivación para preparar mi primer Maratón e iniciar mi modesto blog de running. Ya estoy con los nervios a flor de piel, dentro de dos semanas, el 7 de diciembre, espero debutar en la Maratón Cabbery de Málaga y conocer qué se siente al cruzar la meta tras tanto meses de esfuerzo. ¡Muchas gracias por compartir tus vivencias!
      Te mando un fuerte abrazo desde las Islas Canarias!
      J.L.

  2. Carlos B

    Oye espero que sigas con tu pagina, los links están súper buenos y es justo la información que necesita alguien que empieza a correr. Ya la agregué a mis favoritos. Gracias y suerte!

    • ¡Gracias por tu comentario Carlos!, seguiré publicando cada día, esta pág. la hago porque es un trabajo de la escuela, pero ya decidí seguirlo aunque termine el semestre, así que diario habrá algo nuevo que leer, aquí te espero :)

  3. Alex Torres

    Oye pues q gusto leerte! Yo soy comunicólogo, y corredor de casi toda la vida, empecé como a los 5 años y ya tengo 37 así que -aunque no he sido constante todos esos años- ya te imaginarás cuantos km llevo recorridos! En este deporte he conocido gente maravillosa, pero siempre da gusto conocer personas como tú que gustan de compartir su pasión x el atletismo. Muchas gracias, felicidades! y buena carrera!!!

  4. muy interesante tu blog; estare al pendiente.

  5. Hola, buen día, como estas…

    Estoy viendo y leyendo tu blog, y me ha gustado bastante, yo soy de Monterrey y tmb me encanta correr, llevo 8 maratones a mis 32 años y en este 2010 pienso correr en el DF, en el bicentenario.

    Es gusto saber de gente con tu entusiasmo y alegría…seguire al pendiente de tu blog y espero saber de ti pronto

    Saludos

    • Hola Sebastián!
      Qué padre que lleves tantos maratones, espero que este año el de la Ciudad de México si esté bien organizado, pues como dices, ya es el Bicentenario, por ahí nos veremos seguro. Espero también saber cómo te va en tus carreras y maratones.
      Saludos y hasta pronto

  6. Claudina

    Hola Araiz, no se bien como fue que llegue a tu blog pero creo que fue por que tenemos amigos en comun en facebook, yo tambien soy de Xalapa y la verdad me identifique mucho contigo por que a mi tambien me encanta correr. Yo empece en Cancun que fue donde vivia y de ahi me mude a Seattle, y aqui hice mi primer medio maraton y ahora llevo un maraton solamente, espero hacer otro mas en nov 2010. Me gustaron tus tips, y pues solo te puedo decir sigue asi y mucha suerte en todo.

    • Hola Claudina! Agrégame al FB, qué raro que no nos hayamos conocido en persona, Xalapa es taan pequeño jeje. Qué edad tienes? Igual y hasta en la misma escuela íbamos. Q padre que ya hayas hecho un maratón, cuando vengas nos echamos un maratoncillo aquí, cómo ves? Saludos y éxito :)

      • Claudina

        Si la verdad que si me gustaria correr en Mexico. Tengo un marathon para Nov 2010, me pondre las pilas por que ahorita con el embarazo solo hago un poco cardio y spinning. Ya te agregue en el Face, ahi estamos en contacto. Cuidate y espero te recuperes pronto. Me gusta mucho tu blog. :)

        • Gracias Claudina y felicidades por tu bebé que ya viene, seguro harás muy buen maratón también :)

        • Claudina

          Hola again,

          Ya vi tus fotos en fb y dejame felicitarte, tus tiempos en cada carrera son super buenos, yo espero correr mi maraton al menos en 3:40, pero tengo que entrenar mucho despues de este bb. En fin ahorita que me acuerdo de ti, queria preguntarte si fuiste al CIMI, por que creo que de ahi te me haces muy conocida, eres mas chikita que yo pero creo que de ahi me acuerdo, mi hermana y yo tocabamos el violin, uuu que tiempos aquellos. :) en fin. Cuidate y suerte en el maraton Lala.

        • Jeje si fui al CIMI, sólo tres semestres, tocaba piano, seguro apareces en alguna de mis fotos, estabas en el Coro Especial? Está súper bien tu objetivo de correr el maratón en 3:40, seguro te da tiempo después de tu bebé de entrenar y lograrlo. Gracias x el comentario, un abrazo :)

  7. Pedro Valverde

    jajajaja
    hola :D
    pues cai aqui checando tu calendario de carreras del 2010 :P
    y luego me puse a esculcar y me gusto mucho tu blog
    yo aun no corro mi primer maraton, e tenido un par de medios nadamas puesto que aun soy menor de edad y no me puedo inscribir y apenas este año lo correre sin embargo desde el ultimo medio que hice el 21k de nuevo leon en noviembre del 2009 me entro mucho por los triatlones y e buscado asta por donde no de informacion y me gustaria hacer el sprint u olimpico de monterrey y pues correr mi primer maraton en dic. de este 2010 y ya de ahi sacar concluciones de hacer posibles triatlones de otras distancias, te dejo mi correo si es posible para que me agregues pdvalverde@hotmail.com
    te agregare en facebook :D y si me puedes ayudar dandome un poco de infromacion acerca del triatlon de monterrey en el 2010 en abril seria genial :D
    salu2

    • Hola de nuevo!
      Ya estás entrenando la bici y natación para el triatlón de MTY, porque es en abril! Yo espero poder ir, con esto de la cirugía no estoy tan segura.
      Yo creo que es mejor comenzar con la distancia sprint, también sería mi primer triatlón y aunque me siento lista para un olímpico, creo que vale la pena conocer todas las distancias hasta el Ironman :)
      Qué info te hace falta? Nos vemos x akí y FB
      Saludos y lindo día :)

  8. Abel

    Me encanto tu Blog y llevo seis meses corriendo.
    Ojala podamos coincidir en alguna carrera.
    Saludos,

    • Gracias, seguro coincidiremos en alguna, cuáles tienes planeadas correr? Saludos

      • Abel

        Por lo pronto los 10 Km de VW aqui en Puebla…que no se todavía si es en febrero o Marzo.
        Me dicen que es una carrera muy padre ya que corres adentro de la planta de VW (bueno en las avenidas, no donde estan las máquinas) pero que es una carrera muy divertida.

  9. sergio

    araiz, he estado caminando, 2 meses 3 o 4 km , tres veces por semana, crees que pueda trotar 5 km a finales de este mes , en la carrera wal-mart guadalajara, estoy bien de salud, peso 78 kgs, y tengo 45 años, gracias.

    • Seguro Sergio, te paso este link para que cheques un plan para correr tu primer 5k en cinco semanas, puedes hacer las últimas semanas del plan. No me dices cuánto mides, pero si no tienes sobrepeso entonces estará perfecto pues no vas a forzar tus articulaciones. Anímate, inscríbete y pues mucho éxito en tu primera carrera. Saludos y platícame cómo te fue :)

  10. elrets

    Buena onda tus comentarios. Desde Panamá, toda una comunidad de corredores.

    Saludos

  11. elba

    hola a todos, me gusta este blog, felicidades a Araiz, a mi me gusta correr es el deporte que practico desde hace 20 años tengo 38 nunca he corrido maratones pero si muchas carreras, yo voy el fin de semana a los viveros y al bosque de tlalpan, nos vemos en la proxima carrera de viveros

    • Hola Elba
      Gracias por la felicitación, ya eres una corredora con una gran trayectoria, ojalá pronto te animes al maratón, de verdad es una experiencia que no puedes dejar de vivir. Espero verte el sábado en el entrenamiento con Germán Silva en el Bosque de Tlalpan, va a estar muy bien, los datos están en mi última publicación.
      Bonito día!

  12. Luigi Valene

    Pero porque correr? Lo mejor es llevarla tranquilo, despacio, poquito a poquito, paso a paso, es mas divertido. Correr?

  13. salvador gonzalez

    hola Araiz,mira tengo 42 años tengo un año que empece a correr,esto es fascinante apenas tengo 2 carreras la 23 de cuautla con un tiempo de55:55 y la 1 de wal mart con 52:50 y siento que puedo dar mas pero quiero incurcionar en un medio maraton,tendras algun consejo o comentario.

    • Hola Salvador!

      Qué bueno que te hayas unido a este deporte y que te guste tanto, me parecen buenos tus tiempos y con un poco de entrenamiento podrás mejorarlos muchos este año y hacer tu medio maratón.

      En la tarde te envío un programa de entrenamiento a tu mail, te recomiendo aumentar trabajo de pesas, pues realmente hace la diferencia al correr largas distancias, así como algo de trabajo en pista y algún deporte alternativo, como nadar o andar en bici, que te ayuda a fortalecer otros grupos musculares.

      En fin, espera mi mail más tarde.
      Muchos saludos y lindo día!

  14. Paco Romero

    WOW! Me encanta tu blog, la frescura y los tips, bastante entretenido, igual que el resto, tambien corro, llevo 3 Maratones, Chicago, San Diego y San Antonio, luego me opere la rodilla, los meniscos sufrieron pero esto de regreso y aunque medio ruco (52) espero regresar a Imagen 10K (por cierto es Feb 27) , Medio maraton de la ciudad de México y con algo de suerte; Un Rock & Roll Maratón… Felicidades

    • Hola Paco
      Jajaja cómo que medio ruco??? Échese porras, campeón!! Espero que te haya ido muy bien en Imagen y porqué no pruebas un maratón mexicano?? Bueno, seguro el Rock & Roll Marathon debe estar increíble, cuidate mucho para que puedas reincorporarte y correr muchos maratones más.
      Saludos y éxito en tus próximas carreras :)

      • PEDRO

        HOLA ARAIZ, ME LLAMO PATRICIA, ES LA PRIMERA OCACION QUE ENTRO EN TU BLOG, TENGO 54 A. ME SIENTO FRUSTRADA AL NO ALCANZAR INSCRIBIRME AL MARTON DE LA C.D DE MEXICO, PUES HE ENCONTRADO EN ESTE DEPORTE UNA VEDADERA PASION, CORRO TRE VECES POR SEMANA Y ES DE LO MAS GRATIFICANTE SENTIR LA FRESURA DE LAS MANANAS CUANDO CORRO O SI ES MUY TEMPRANO VER EL AMANECER BANADA EN SUDOR HE ENCONTRADO EN ESTE DEPORTE UN MUNDO DIFERENTE, ES GRATO EN CONTRAR PERSONAS CON ESA MISMA PASION, ESTARE AL PENDIENTE DE TU BLOG PARA LOS CONSEJOS QUE DAS PARA UN MAYOR RENDIMIENTO, Y ESA PASION QUE TRANSMITES.

        EL CORREO ES EL DE MI ESPOSO, PERO YO LO HUSO. SALUDOS.

  15. Andrés

    Hola Araiz !
    Te felicito por tu blog y aprovecho para invitarte y que los lectores vengan a correr la 9na. Edición de la Carrera 10K Intnal. Del Golfo, en el puerto de Veracruz el próximo 24 Abr 2010.
    Esta carrera ha sido seleccionada como la 10K N° 1 del país, reuniendo una ruta plana con la más bella vista del mar en su recorrido y esperando este año alcanzar los 4,000 inscriptos !
    Para detalles de organización e inscripción: http://www.correcaminos.org.mx
    Los esperamos…! Nada te detiene a correr…!

    • Hola Andrés
      Tu carrera tiene muy buena fama entre los corredores, yo planeo festejar mi cumpleaños corriéndola, así que la estaré comentando por acá, de todos modos ya la tengo incluída en mi calendario. Por allá estaremos entonces, saludos al puerto :)

  16. Juan Carlos

    Hola Araiz

    Te felicito por tu blog, sin saber como lo encontre,
    Con todo respeto estas muy guapa.
    Es una linda coincidencia pero al igual que tu mi primer maraton fue en 2008 en mazatlan, el segundo fue en Leon en Septiembre del 2009 y si dios quiere el tercero sera el 7 de Marzo de este año en Torreon.
    Otra carrera que puedes incluir en tu calendario son los 11k del IPN que se corre en Mayo.
    Avisanos de una carrera en tu tierra,para ir.
    Una de las metas para este año es correr el maraton de Nueva York, hay que ahorrar y entrenar fuerte.
    Saludos un fuerte abrazo

    • Hola Juan Carlos!

      Gracias por los comentarios sobre el blog y sobre mí jeje, cuéntame cómo te fue en Lala! Ya no nos vimos por allá!
      Los 11k del IPN los aumentaré al calendario, siempre los he querido correr. Espero que se cumpla tu meta de NY este noviembre, te envidio no sabes cuánto jeje
      Un abrazo y hasta pronto

      • Juan Carlos

        Muy bien gracias soy tortugo¡ pero poco a poco estoy levantando el vuelo, hice 5:14 o sea tres minutos menos que en mazatlan, pero lo mejor es que me senti muy bien, la siguiente son los 10K del golfo en veracruz el 24 de abril, ¿vas a ir? vamos andale para despues de correr ir a bailar salsa al “sibao” despues sigue el 23 de Mayo los 11K del IPN,
        y como dijo el comandante “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE” un fuerte abrazo.

    • Felicidades por haber mejorado tu tiempo de maratón, sabes que es todo un mérito, no se aún si voy a los 10k del Golfo, me gustaría, ya lo platicaré por acá, si no nos saludaremos en los 11 del IPN.

      Saludos :)

  17. Vlado

    Excelente tu post de mucha ayuda. Saludos desde Puebla

  18. roberto

    hola no he corrido mas que 10 millas te felicito por
    tener la satisfacción de haber corrido un maratón apenas me estoy preparando para un medio con algo se empieza espero a medio año tal vez empezar a prepararme mas para poder correrlo completo by

  19. Hola ara , no es necesario presentarnos aunke seria un verdadero placer hacerlo personalmente yo soy atlteta desde los 12 años corri hasta los 22 aprox|carreras de velocidad 100,200,800 y 1500 mts luego me gusto el marathon iniciando con 21 kms en los ultimos años he sufrido de lesiones en mi pie y no he tenido un performance adecuado como el tuyo, te felicito x k apesar de haber empezado tarde se ve que le hechas ganas, tambien te felicito por tu pagina web y por tu fuerza y chispa que vislumbra en ti…un abrazo desde cuernavaca,morelos.

    • Hola Rafa, qué bueno leerte por aquí también. Espero que tu pie logre recuperarse totalmente para que vuelvas con todo a las carreras, estás a muy buen tiempo y lo sabes.
      Gracias por las felicitaciones, un abrazo hasta Cuernavaca :)

  20. MIGUEL

    Hola Araiz!!

    Esta muy padre tu blog, lo encontre al estar buscando una carrera para el 11 de Julio, ya que mi cumpleaños es el 12 de Julio y lo quiero celebrar participando en una carrera.

    Oye una pregunta: ¿Donde entrenas?…

    Saludos!!

    • Hola Miguel!
      Gracias por el comentario, yo también festejaré mi cumple corriendo este año, no es una forma perfecta de hacerlo? Espero que lo pases muy bien.
      Entreno más en la caminadora del gimnasio que en exteriores, porque me resulta más cómodo así, pero cuando tengo oportunidad voy a Viveros, El Sope, Reforma en domingo o al Ocotal, y tu?
      Saludos!

  21. Paulo César

    Que tal:

    No te conozco, pero supe de tí porque estás en una foto de facebook con una amiga (Rosa Ysela).

    Te me hiciste conocida, no sé, como que tu cara y entre a tu fb y claro, te había visto en las carreras.

    Sabiendo que vives en México, me gustaría saber en donde puedo entrenar por allá, pues voy a presentar examen de ingreso a una Maestría en la UNAM, aunque no es un hecho mi ingreso me gustaría estar informado.

    Y por supuesto, estar en contacto con más gente que comparta esta pasión por correr.

    • Hola Paulo!
      Coincidimos en alguna carrera? Supongo que eres de Xalapa.

      Si vienes a vivir al DF y te mudas cerca de CU, puedes entrenar con el equipo de atletismo de la UNAM y ahí cerca está Viveros, Villa Olímpica y el Bosque de Tlalpan o incluso dentro de CU hay circuitos donde mucha gente entrena distancias largas.

      Suerte con tu examen y dime si te puedo ayudar en otra cosa.
      Saludos

  22. aideé

    HOLA ARAIZ !

    TE FELICITO, MUY BUENOS TIEMPOS, NO ME CONOCES PERO PRECISAMENTE TÚ BLOG APARECIO EN MI BUSQUEDA POR PROXIMAS FECHAS PARA CARRERAS, COMPARTIMOS EL MISMO GUSTO POR CORRER Y ME DA GUSTO ENCONTRAR A PERSONAS COMO TÚ QUE LO HACEN POR EL GUSTO DE HACERLO NO POR OTRAS COSAS CREO TÚ ME ENTIENDES A QUE ME REFIERO, BUENO PUES EHCALE MUCHAS GANAS PARA PODER CUMPLIR TÚS METAS Y SEGUIR MEJORANDO TUS TIEMPOS…

    • Hola Aideé!

      Gracias por pasar por aquí, qué bueno que también disfrutes correr, es todo un placer, no?
      El mejor de mis vicios :)
      Saludos, espero enterarme pronto de tus logros en carreras. Linda tarde!

  23. Carlos

    Hola Araiz: Buscando un calendario de eventos para este 2010, localicé tu página la cual es muy interesante. Curiosamente también vivo en Jalapa, regurlarmente corro en el Cerro del Macuiltepetl (seguramente lo ubicas). He corrido algunos eventos de 5 y 10k nada más. Sinceramente no tengo pensado (al menos por el momento) correr un maratón, pero si un medio maratón.
    El objetivo del presente independientemente de saludarte y felicitarte por tu página es saber si hay algún club de corredores aquí en Jalapa al cual pueda afiliarme y de paso entrenar con ellos, pues siempre lo hago solo y sinceramente hay momentos en que llega a ser muy tedioso.

    Como los compañeros que te hicieron la invitación, ojalá y puedas darte una vuelta a la 9na edición de los 10k de Veracruz, muy buena organización, muy buen cuorum, excelente recorrido y mejor el ambiente
    saludos desde tu tierrra!

    • Hola Carlos!
      Si ubico el Cerro, qué medio maratón planeas correr? Ya anímate al maratón! :)
      No se de ningún club de corredores en Xalapa, pero yo iba al Estadio cuando vivía allá y veía varios grupos que corrían juntos y organizados, porqué no te das una vuelta por ahí y les preguntas? Y prueba correr con música, a mi así ya no se me hace tedioso aunque lo haga sola.
      Desgraciadamente no podré estar en los 10k del Golfo, aunque tenía planeado ir, mi lesión no termina de sanar, pero mucho éxito para ti.
      Saludos a Xalapa :)

  24. SIMPLEMENTE YO

    JEJE, QUE CHISTOSO ES VER COMO LAS MUJERES MUEVEN AL MUNDO POR COMPLETO (AUNQUE LO MAS FACIL SEA NEGARLO). ESTO ES PORQUE EN VERDAD ME SORPRENDE COMO ES QUE LA GENTE ENTRA A TU BLOG Y ES CAPAZ DE DEJARTE UN MENSAJE. ASI QUE NO PUDE SER LA EXCEPCION.
    EN REALIDAD, EL PEQUEÑO DETALLE ES QUE LOS QUE DECIDIMOS INVERTIR UNOS MINUTOS DE NUESTRAS VIDAS POR VER EL CONTENIDO DE ESTE BLOG ES, O PORQUE SON AMIGOS O CONOCIDOS O, SIMPLE Y SENCILLAMENTE, PORQUE SOMOS APASIONADOS A CORRER.
    YO ME HE DE CONFESAR ADICTO A LAS ENDORFINAS Y, ESO, ES ALGO QUE NOMAS NO QUIERO DEJAR.
    ASI QUE SOLO QUIERO DECIR UNA COSA.
    GRACIAS POR LOS AVISOS QUE DAS DE LAS CARRERAS; HAY ALGUNAS QUE, SI NO FUESE A TRAVES DE ESTE MEDIO, UNO NO SE ENTERARIA NUNCA.
    ADELANTE, CON LA CARRERA, CON EL BLOG Y, POR SUPUESTO, CON LAS CARRERAS.
    ;-)

  25. Alis

    hola estoy contenta porque ya me inscribi en la carrera de bonafont y es la primera vez que voy a ir y quisiera saber que es lo que te entregan en el paquete? me puedes dar esa información.
    gracias

    • Hola Alis, qué bien que pudiste incribirte. No recuerdo exacto, pero en el paquete no vienen tantas cosas: es la playera, una pulsera de papel de acuerdo a tu categoría, una botella de agua, una barrita de cereal, un folleto informativo para las corredoras mmm y algún otro regalo como un chocolatito o un gel desinfectante para manos.
      Procura llegar temprano para alcanzar playera de tu talla, hay gente formada desde una hora antes o más. Saludos y por ahí nos vemos :)

  26. estrella

    WOW, hola Araiz, bueno sólo quiero decirte que me parece super la verdad todo lo que has logrado desde que empezaste en esto del running en el 2008, yo te vi un buen de veces en los entrenamientos de la carrera de Nike “ellas corren 10k” y pues jamás me imaginé que ya hasta un IRONMAN tenías progamado, me parece increible!!
    Yo quiero seguir tu ejemplo porque soy inconstante, la vida de ésta ciudad me enrolla absolutamente en su estres y su caos, que es bonito no lo niego, pero no me deja a veces el tiempo suficiente para entrenar como yo quisiera.
    Bueno, un saludo y un gran abrazo. Felicidades por todo.
    Estrella :D

    • Hola Estrella!
      Gracias, no supe que nos vimos. No dejes que el ritmo de la ciudad te haga frenar tu disciplina y constancia, mantenlas y verás grandes logros llegar. Te deseo lo mejor.
      Un abrazo :)

  27. Juan Carlos

    Hola Araiz, como quedamos nos vemos en los 11k del IPN el 23 de Mayo.
    Oye una pregunta fuera del ambiente corredor, este fin de semana voy a Jalapa, es la primera vez que voy, sabes que hotel y lugar para comer son recomendables en el centro.
    Muchas gracias, Saludos y un fuerte abrazo corredor

    • Hola Juan!
      Ya no te vi en los 11k, mi lesión me dejó fuera de circulación, pero ya estoy de vuelta. Te pido una disculpa por responder tu mensaje hasta ahora, estaba en entregas finales de la carrera y los dejé en stand-by un rato, espero que te haya ido muy bien en Xalapa y si vuelves a ir puedes mandarme un mail a araiz.arriola@gmail.com y con gusto te orientaré, vivo en el Centro y te puedo recomendar muchas cosas excelentes.
      Un fin, te mando un gran abrazo, hasta pronto :)

  28. CRISTIA ACOST

    HOLA

    Hoy te conocì en tu pàgina.
    Oye sabes còmo llegar al Estacionamiento de la Tapatìa para recoger la playera?

    Yo empecè a correr en la 2a carrera bonafont y de ahì para adelante he corrido varias, la que mas me ha gustado es una que organizan en el desierto de los leones tambièn cada año.l

    • Hola Cristia, publiqué un post sobre como llegar al estacionamiento, espero q lo hayas visto a tiempo, perdon por responder apenas, pero estaba a full con la universidad. Espero q te haya ido muy bien en Bonafont, muchos saludos!

  29. Carolina

    Hola llegue a tu blog buscando donde es la entrega de kits para la carrera de Bonafont en Monterrey son mis segundo 5k….a mi me decian y yo decia que no sabia correr pero en los primeros me di cuenta que si!! la proxima semana corremos todos mis amigos en mty una carrera por una juventud con valores y estoy super emocionada ya que la de Bonafont la correre solita :( pero la proxima semana iremos mas de 12 amigos!! suerte mañana!!!

    • Hola Carolina!
      Espero que este año les hayas demostrado una vez más que sí sabes correr y muy bien :). Hay que ignorar a la gente que se quiere atravesar en tu camino rumbo a lo que quieres. Muchos saludos y a seguir corriendo :)

  30. Hola, me encanta tu blog, siempre que puedo lo visito y me encuentro cosas super interesantes, ahora me toca venir de pedinche, me gustaria que pudieras postear algo sobre como realizar un buen calentamiento antes del entrenamiento para correr (y si es en video mejor), yo se que es mucho pedir pero te lo agradeceria de verdad, saludos y sigue como hasta ahora con este excelente blog.

    • Hola Martín! Gracias x tu comentario, con mucho gusto postearé algo sobre el calentamiento, he pensado en hacer unos videos mostrando los ejercicios de lubricación de articulaciones q me han enseñado algunos entrenadores. No es mucho pedir, es importante y me encanta escribir lo q les interesa a los q me leen :)
      Muchos saludos y esta semana lo verás por acá.

  31. Alejandra GC

    Hola Araiz, dejame contarte que soy una “chava” de apenas 40 años que corrí la carrera bonafont por primera vez y la verdad me encantó, llegue a tu blog por error (creo que como muchos) y como muchos también quede encantada, desde que llegue a el hace ya 3 semanas, todos los días lo he revisado, pero no me había animado a escribir. Sea pues, las trate de localizar porque se que se citaron a las siete en el guardarropa, pero no me fue posible. Espero con ansias tu crónica y fotos de la carrera. Mil gracias por este sitio.

    • Hola señorita :)
      Me encanta que hayas corrido tu primera carrera, qué buena actitud la tuya! Gracias x escribirme un comentario, lo de reunirnos en Bonafont no se pudo, fue un relajo con tantísima gente y dos guardarropas. Estuve muy ocupada este mes con el cierre de mi carrera (universitaria, casi como 10 maratones jaja) pero ya estuvo, esta semana sin falta posteo más sobre cómo me fue en Bonafont y todas las fotos q les debo.
      Muchos saludos guapa y a seguir corriendo :)

  32. vero v.

    hola , hoy buscando resultados de la carrera en mty di con tu blog..me gustò x los consejos que compartes. Yo empecè en febrero de 2010 mis primeros 5km, corrì los 6k x el agua y ayer los 5 en trotadoras..YO PUDE! Felcidades x tus tiempos!

    • Hola Vero!
      Q bien, apenas comenzaste, pero vas constante, espero que pronto hagas tus 10k, 21 y hasta maratón, porqué no? Y ya verás q pronto también estarás por acá presumiéndome tus tiempazos. Saludos :)

  33. Mayra Morán

    Hola, me encanta tu vibra… dí con tu blog por buscar los videos de la carrera de bonafont, yo lo corrí en Monterrey, y me contagia tu energía de seguir por mi 3er maratón despues de 9 años sin actividad pero por algo se empieza estoy contenta de estar de regreso en las carreras!!!
    Dios te bendice

    • Hola Mayra!
      Gracias x lo de la vibra, espero q ya hayas podido ver el video de Bonafont, correrás el maratón de MTY en diciembre? Ahí estaré también, en una de esas nos saludamos. Felicidades por estar de regreso en las carreras, créeme que es una excelente decisión q sólo te traerá cosas buenas.
      Un abrazo!

  34. Juan Daniel

    Hola Araiz,
    Tratando de encontrar alguna próxima carrera en Cancún, me encontre con tu página. Esta súper bien, te felicito.
    Gracias a mi Padre cambie las pesas por las carreras y hay la llevamos, si tienes noticias sobre carreras en Cancún te lo agradecere.
    Por allí leí que corres en el Ocotal, con razón tienes buena condición, jeje.

    Daniel

    • Hola Daniel!
      Tengo por ahí un link a un calendario de carreras en Cancún, espero q lo hayas visto, te felicito x haber cambiado de deporte, pero no te olvides totalmente de las pesas, recuerda q tener músculos fuertes te aleja de lesiones.
      Muchos saludos y envidia x vivir en ese lugar tan bello :)

  35. monica

    k gusto saber k somos mas las k corremos, te comento comenze caminando estaba pasada de peso con 30kg, asi k poco a poco baje de peso y k comienzo a correr 5km, no lo podia creer, despues dije x k no inscribirme a la carrera benavides y si comenzo todo, el ambiente el apoyo me gusto, despues vino el 10k, y el 21k de mty, aun me faltan kilos y con mi nuevo horario de trabajo de 12hrs en una empresa de seguridad aki en mty, c me ac cada vez mas y mas dificil acer lo k mas me gusta… CORRER.. pero ai voy y regrese a las carreras con bonafont. sigue asi y dando consejos …. saludos desde mty

    • Hola Mónica! Q increíble q hayas perdido muchos kilos, felicidades x hacer ese cambio positivo en tu vida! Regálate al menos media hora diaria para correr, yo se que con el trabajo aveces puede parecer casi imposible, pero por favor busca ese tiempo para ti y tu pasión, es un gran regalo que sólo tu puedes darte.
      Muchos saludos!!

  36. Flor de María

    Hola Araiz, desde hace tiempo leo tu blog y en verdad que eres genial… Corro desde hace aproximadamente 2 años, y me siento super identificada contigo, aunque en la parte técnica no porque eres super disciplinada y yo pues…. bueno, el caso es que tengo mil actividades al día y aún así me doy mis tiempos para correr. Te dejo mi e-mail porque espero contactarte y si no tienes inconvenientes hacerte algunas preguntas…

    Espero verte en el maratón del Bicentenario, ya estoy entrenando!!!

    Gracias y saludos!

    • Hola Flor!
      Gracias x lo q me dices, yo se lo complicado q puede resultar muchas veces encontrar tiempo y energía para correr, lo importante es dar el primer paso, ponerte los tenis y salir, ya lo demás viene fácil, la satisfacción de haber terminado un entrenamiento te quita cualquier sentimiento negativo. Mi mail es araiz.arriola@gmail.com, mándame todas las preguntas que quieras y con gusto las responderé, no te paso el del msn porque la verdad no lo uso. Comenzamos a entrenar en grupo rumbo al maratón, si te quieres unir estás muy invitada, nos vemos por allá :D

  37. Guxtav

    Hola me gusta mucho tu blog ademas que me dice que carreras va a ver yo apenas me estoy preparando para un maraton que pienso correr en noviembre ya me volvi un apasionado en correr. Saludos y suerte Gux

    • Hola Gux!

      Qué maratón piensas correr, Puebla? Ya estás entrenando desde ahora? Cuál es tu tiempo en 10k?
      Bueno, seguro lo harás muy bien, saludos y éxito :)

  38. Hola Araiz.
    Encontré tu blog por casualidad, preocupado por lo que le quieren hacer o están haciendo a la pista de El Sope comencé a buscar información y llegue aquí, le tu perfil y me paso algo muy parecido desde hace un par de años que comencé a correr en forma y ya he corrido desde entonces unas cuantas carreras de 10 km, y espero este año correr mi primer maratón, lamentablemente últimamente una lesión en la rodilla me ha impedido correr como quisiera pero espero pronto recuperarme, pero comparto contigo el gusto por correr, es algo que te atrapa y cuando lo pruebas no lo puedes dejar.
    Muchas suerte!!!

    • Hola Alejandro!
      Cuida mucho tu rodilla para recuperarte pronto y estar listo para correr tu primer maratón este año, es una experiencia increíble! Te mando muchos saludos y te deseo q pronto la rodilla esté como nueva :)

  39. Ric

    hola Araiz, consulte nuevamente tu blog y baje uno de los planes de entrenamiento que tienes, baje el de principiantes porque ya tengo dos meses sin correr, ya he corrido varias de 10 km pero deje las carreras por jugar fut7 con mis compañeros de trabajo, ahora regreso porque el 17 de julio se lleva acabo la carrera del SAT, empresa donde trabajo y me gustaria ganarla, aunque mi mejor tiempo en 5 km es de 24 min. mil gracias por tu consejos y felicidades por tu blog.

    • Hola Ric!
      Estás a tiempo para hacer alguna base de entrenamiento para la carrera del SAT, es una carrera sólo para empleados? Te deseo mucho éxito corriéndola, lánzate a alguna pista a hacer repeticiones y verás como mejora tu velocidad casi automáticamente. Muchos saludos y éxito con eso :)

      • Ric

        Hola Araiz, gracias por tus buenos deseos y consejos, ya volví a entrenar aunque debo reconocer que me pesan las piernas y me siento muy pesado, a pesar que no tengo sobrepeso, la carrera del SAT es para empleados sus familiares y amigos, por lo que si puedes estas cordialmente invitada, asi como tus amigas, son solo 5 km en Ghandi. felicidades por su nuevo reto, dejame decirte que estoy pensando seriamente unirme al grupo, pero seria con el medio maraton.
        saludos cordiales.

  40. Bonito blog!!!Le he echado un vistazo y me sorprende lo valiente que eres.Me ha parecido que quieres hacer un ironman en el próximo año.Eso para mí es imposible.

    Saludos de en español mexicanizado!!!

    • Gracias Pedro!
      Me muero de ganas de entregar el equipo en el Ironman jeje, es de locos, pero si vas entrenado no se sufre tanto :)

      Pasé un buen rato a curiosear por tu blog, veo que estás muyen forma con tiempazos, además andas por los maratones de Europa como si nada, qué envidia jaja. Te mando muchos saludos y agrego tu blog a mi feed.
      Felices kilómetros!

  41. Eduardo Gallegos

    hola Araiz
    buenas tardes. Te comento que habrá una carrera en Naucalpan el próximo domingo 27 de junio, te puedo mandar los datos para que lo anuncies por favor?
    gracias, saludos
    Eduardo Gallegos
    Tel 19440251

  42. bueno espero que tellegue mis rollos soy estudiante de noveno de administracion y checa al inicio de tu blog.

  43. bueno espero que tellegue mis rollos soy estudiante de noveno de administracion y checa al inicio de tu blog. hola la verdad me sorprende todo lo que has hecho en poco tiempo dos o tres maratones , mmm asi inicie yo en el 2005 y comence con carreras de 5, 10 hasta que me aventure a un medio y alguien me pico el orgullo que un maraton eran palabras mayores y ya tengo varios maratones y pero creo que cada distancia tiene su aventura su alucin en las cortas disfrutas de la adrenalina de querer ser mas rapido y en los maratones se disfruta del legado de nuestros ancestros donde lo imposible no existia sino solo en nuestra mente y aunque por ignorancia cai en grandes lesiones que me hicieron parar un año y buscando respuestas en la red encontre algo que decia airomanmedios per un medio airoman y que te cuento sin haber probado distanciaspqeñas en traitlon y que cres mi mente dijo que si mi cuerpo dijo ok y ya hice mi primer medio airoman en cancun . no ser mucho de internet y estas cosas espero que te llegue estas palabras medias locas. attte. fenix

  44. Xeban

    Hola Araiz, tienes muy buena fama entre el ambiente atletico, cosa que he podido ver en tu blog. Agradecería mucho el puedas hacerme llegar tú e-mail o alguna forma de contacto para poder localizarte. Te comento, dirijo el area comercial y mkt de una empresa que organiza todo este tipo de eventos y que seguramente conoces, esto con el fin de que tú experiencia como corredora, creatividad y dinamismo nos pueda ayudar con algunos de nuestros proyectos.

    Espero tú respuesta, y que estés muy bien, saludos.

  45. ANGEL CONTRERAS

    Hola Aráis:

    Antes que nada te mando un afectuoso saludo desde León Guanajuato, te conocí por un amigo corredor de http://www.elcorredor.com.mx/, me impresionó tu fortaleza y manera de ver la vida créeme que eres muy fuerte y vas a salir adelante, en estos tiempos la ciencia ya esta muy avanzada, y Dios y nosotros siempre estaremos rogando por ti, hace un año operaron de cáncer de seno a una tía mía y ha llevado su vida muy normal échale ganas desde aquí te dedicaré mi próxima carrera para que salgas con bien de esto y aunque no puedo ir al DF desde aquí estoy rezando por ti ….mil saludos y un abrazo

  46. jenny

    Hola Araiz! está padrisimo tu blog , habia entrado desde hace tiempo pero hasta hoy me atreví a dejar comentario …estoy impactada por la reciente noticia y por lo fuerte que eres , todos tus logros, tu energia , tu amor y entusiasmo se pueden sentir en cada palabra escrita por ti, en verdad muchas felicidades , en verdad eres un gran ejemplo para el mundo,sabes algo? si pones tu nombre en google apareces inmediatamente en el buscador y en varias paginas!
    Un abrazo y saludos a tu familia!

  47. Mayra Morán

    Araiz!!! Cómo estas??? Cómo va todo???
    necesitamos saber de tí, espero en Dios que todo pase rápido y que estes mejor cada día, te queremos mucho y te extrañamos.

    Dios te bendice
    Abrazos!
    Mayra Morán

  48. RAYMUNDO DIAZ DE LEON

    ARAIZ YA TE DEJE UNA PETICION HABER TU QUE OPINAS TE AGRADEZCO MUCHO TUS COMENTARIOS Y MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!

  49. Israel Amado

    Hola Araiz,

    Espero que te haya ido lindo el día de ayer en tu maratón. Lamento no haber podido estar allí, por lo menos para apoyarte.

    También lamento no haber sabido antes de ti, aunque sé que al igual que un servidor, también corriste el Maratón Pacífico del 2008 y el Maratón Lala del 2010.

    Nuevamente deseo que te haya ido lindo y deseo que en un futuro próximo nos encontremos en un Maratón, mientras tanto adelante y a luchar. Porque los maratonistas compartimos una misma pasión: LLEGAR A LA META.

    Esperamos tu llegada a la meta Araiz, sabemos que lo lograrás.

    Sinceramente.

    Israel Amado.

  50. Hola Araiz!!!!!

    Desde el interior de mi corazón, hacia el interior de tu mundo profundo y luminoso, te saludo con respeto. En este plano estamos sincronizándonos, en el plano real de lo eterno siempre iguales.

    Te deseo lo mejor en tu infinito presente, un abrazó de Luz mi hermana, inspiración de vientos, exalación de egoismo.

    =)

    djTiko

  51. Hector Mario Limas

    Hola que tal, al igual que otras personas encontré este sitio por el calendario y una vez que comencé a leerlo creo que ya agoté todas las secciones. Llevo un par de medios maratones, mi problema es que no he sido constante y ahora empiezo a entrenar con la meta de alcanzar un maratón al final del año (Mazatlán o Mty) algún consejo?.

    Felicidades por tu blog y mis respetos redactas de una manera muy fresca y precisa, un tiempo fui reportero y aprecio tu estilo.

    De antemano, gracias por todo

  52. Hello Araiz,

    I noticed that you are following me on Twitter. So I read some parts of your blog. I find that you are an interesting person (own Web blog, journalism, family & friends, etc.), and I noticed that you are planning to go for an Ironman in 2011.

    It seems that you are very competitive. Therefore, you might want to announce your upcoming races at my new Website which just started in July 2010:

    http://feelrace.com

    Where will you be doing your IM? I have just enrolled in the Ironman of Lanzarote for May 2011 (it’s a Spanish island in the Atlantic ocean near Africa). Here are the details of my race:

    http://feelrace.com/fr.pl?rui=3

    All the best to you to Mexico,
    Peter (from Germany)

  53. Miguel Ramo

    Hola Araiz. ¡No sabía que eres de Xalapa! Este es el tercer comentario que hago en tu blog. Ayer deje uno en el de la ruta del maratón. Hoy deje otro en el de los corredores-celulares y éste. No te identifico pero estoy seguro que alguna vez nos habremos visto en la bella Xalapa -tengo más de 26 años corriendo y casi 50 de edad-. Vamos un grupo de Xalapeños a correr el maratón y estaremos en el Gran Hotel de la Ciudad de México. Llegamos el próximo viernes por la noche. Ojalá te veamos en el maratón. Un abrazo.

  54. Ricardo

    Hola:

    Gracias por los tips de tu página, me serán de gran utilidad, y te dejo un link para un anuncio:

    Carrera nocturna 2010 de la UNAM, llamada esta vez Carrera del Centenario.

    Habran muchas nocturnas pero esta es solo para universitarios (alumnos, exalumnos, trabajadores, etc.) y que tiene por meta el interior del Estadio Olimpico Universitario México 68.

    http://www.deportes.unam.mx/pdf/carrera_nocturna.pdf

  55. PEPE

    Hola Araiz, soy un corredor de 40 años, desde hace 5 años me he aficionado a este maravilloso deporte, he corrido carreras de 5, 10 y 21 k, sin embargo no me fijo en los tiempos, mi intención mas que nada ha sido terminar las carreras, esto para mi ya es un gran logro ya que antes mi vida era totalmente sedentaria, realice un 21 K en Agosto, hice 2:40, consideras es buen momento de entrenar para correr el maratón Lala 2011?

    Felicidades esta padrísimo tu Blog.

  56. luga

    hola hola, a mi me gusta mucho correr y hago esfuerzos, pues tengo tres lindas niñas ke me kitan hasta el aliento, pero cuando uno kiere, uno puede. apenas estoy en esto de correr tengo como un año y mis carreras son de 5k y 10 k. pienso ir a unos 21k, jajajaja a ver puedo, lo mejor de todo esto…..
    es disfrutarlo y yo lo disfruto mucho.

    felicidades por tu blog…

  57. lupys

    Hola Araiz.. que padre que te entusiasme mucho correr, una preguntota…en Tabasco me inscribo a carreras de 10 km y me gustaria llegar mas allá osea a los medios maratones, a los maratones, entre otros.. pero ¿será que pueda hacer eso debido a mi estatura..? ya que mido 1.47 m y peso 49 kg.. a veces pienso que la distancia de mis pasos no me haran terminar lo que quiero.. saluditos

  58. Mario A. Zapata

    Hola Araiz,

    Un gusto conocerte a través de tú blog, me parece muy práctica toda la información que publicas sobre carreras y maratones.

    Este sábado correo mis primeros 10 km, me prepare desde hace dos meses para esta carrera y la verdad mi tiempo ha mejorado considerablemente; además, también comparto los gusto de la bici y de la natación; tengo toda la intención de hacer un triatlón el siguiente año y seguirme preparando.

    Me da mucho gusto que estés muy bien de tú operación y que todo haya salido excelente, es bueno leer historias donde la gente buena triunfa y más en estas épocas.

    Mucha suerte en tú preparación para el IronMan, por lo que escribes aseguro que te va a ir muy bien.

    Un atrevimiento, podrías comentarnos sobre el método para correr de un Doc. Nicholas Romanov que vi en la red (Pose Method), me gustaría conocer tú punto de vista.

    Saludos y excelente blog…

  59. Lupita González

    Hola Araiz te felicito por tus reportajes y por fin te voy a conocer, ya que vendras a Monterrey y correras el sábado con nosotros, yo conoci el gusto por correr cuando me detectarón cáncer de mama, ya han pasado 5 años y llevo 4 maratones y el de mty sera mi 5 maratón y gracias a Dios sigo bien y libre de enfermedad, y nos hace ver la vida de manera diferente ya que desde ese día, disfruto la vida y le agradezco a Dios cada amanecer y el seguir corriendo para disfrutarlo con mis amigos, y corro cada fin de semana para saludar a cada uno de mis compañeros de carrera y hacer siempre nuevos amigos. Gracias porque tu trabajo nos ayuda a conocer este deporte que nos facina y nos motiva. Felicidades y mucho éxito en tu maratón

  60. Enrique Rodriguez

    Araiz, entré a la página del marathon de monterrey y leí tu artículo, te felicito por superar la adversidad y continuar haciendo lo que te gusta, correr es lo máximo por la experiencia INTERNA y todo lo que conoces (lugares pero en especial amigos), te deseo mucho exito y ahí nos vemos en el marathon de Monterrey, siempre apoyandonos todos aunque no nos conocemos, siempre motivandonos y sabiendo que la competencia es con cada uno de nosotros, yo voy por mi marathon número 45 y me motiva leer a personas como tú que no se limitan. Saludos.

  61. Miguel Angel

    Hola Araiz, te felicito por todo el empuje que tienes y por las bendiciones que has recibido al vencer semejante rento de vida. Definitivamente que los retos son los factores importantes que hacen de la vida algo diferente e interesante. Esto de las carreras definitivamente te cambia el estilo de vida y también cambia tu entorno. Espero te podamos conocer mi esposa y yo en el trote, y muchas gracias por compartirnos tus experiencias.

    Saludos

  62. Josè Manuel Saldaña

    Hola Araiz, soy de Monterrey tengo 57 años y tengo en mi haber mas de 20 marathones, sabes tu ejemplo dan ànimos a seguir pues en este
    año me fue superdificil en lo economico y me bajo mucho la moral a
    tal grado que deje de entrenar y no podre ir a esta carrera del 12, pero lo mìo no es nada comparado con el reto que tu venciste te felicito y te prometo que volverè a entrenar a salir en las mañanas y comulgar con el despertar de mi ciudad y mi gente, y seguir en la carrera de la vida la hermosa vida.

    • Hola José Manuel!
      No te dejes caer, tu sabes que la via es como un maratón y que tarde o temprano todo estará bien en tu caso, tienes a tu familia, salud y tu deporte, ánimo!!!! te deseo un 2011 lleno de éxitos deportivos y personales, saludos!!

  63. Alejandro González

    Hola Araiz, saludos desde Monterrey, pues aqui en tu Blog que esta genial, me encanta, yo en estos momentos solo estoy corriendo 10 k., me estoy animando para Agosto correr un 15k y en noviembre un 21k, tu animo me ayuda muchisimo a seguir adelante y conpartir esto llamado running, jejeje correr que es lo mejor del mundo, estoy esperando con ansias desesperadas tu fotos aqui en Monterrey, mi bella ciudad y ver tu cronica de como te fue, sale un gran abrazo.

    • Hola Alejandro!
      Me da gusto que estés ya iniciado en este vicio padrísimo, seguro en diciembre andarás pegándole a los 42K, el maratón de Monterrey es taaaan padre, sería genial que fuera tu primera experiencia en la distancia. Las fotos y la crónica son de las cosas que no puedo dejar que acabe 2010 sin subir jeje, las verás por aquí entre hoy y mañana.
      Gracias por tu comentario y mis mejores deseos para este año que comienza!!!

  64. Eva

    Hola Araiz,
    Me estoy entrenando para un maraton y quiero preguntarte si tu conoces o me puedes recomendar algun tipo de aparato que me sirva para medir la distancia que estoy corriendo ya que suelo salir a correr cerca de mi casa; un primo mio me comento de un chip que le pones a los tenis nike y que lo conectas a tu iphone y te da los miles de datos de cuando corres, pero yo ando buscando algo mas sencillo, ojala y me puedas ayudar te lo agradezco de antemano.
    Cuidate

  65. Hola Araiz
    Por lo que he leido tu si que te quieres acabar el mundo corriendo, lo cual me parece maravilloso despues de todo nos mantiene saludables, aunque por ahora no es el tuyo me refiero a tu rodilla. Hey te invito a que le eches un vistazo a mi blog y des comentarios y si por alguna razon crees que te pueda ayudar en algo no dudes en contactarme a ultramexica.blogspot.com

  66. Periko Runner

    Hola Araiz
    Antes que nada te felicito por tu blog y por todo lo que has logrado como corredora. Mi nombre es Fco Perez soy de Monterrey N.L y amigo de Lili Figueroa y miembro activo del club duendes. Por motivos laborales ahora radico en Wisconsin USA, uno de los estados mas frio de la union americana. Pero como todo loco que corre ya me las ingenie y entre una caminadora que compre y un out fits ya me adapte y sigo corriendo.
    He corrido 3 maratones….gracias a dios estoy muy satisfecho con lo que el correr me ha dado pero sobre todo lo que mas me gusta de este ambiente es conocer historias como la tuya y la de mucha gente increible que vence cualquier adversidad impensable….tu eres una de ellas : )
    Me encanta leer runnersworld, talvez digas que soy malinchista pero normalmente leo la americana porque vivo por aca. Por medio de la revista conoci la historia de Matt Long, al quien conoci en el marathon de Nueva York, me regalo su libro y quede impactado.
    Como podras ver me encantan las historias de corredores que vence adversisdades! Por eso por azares del destino, en mi empresa llevaron a una persona que se llama Pedro Meza, el trabajo en una de las fabricas de la empresa para la cual trabajo. El era al mismo tiempo de obrero, un boxeador semi profesional en camino al exito. Una semana antes de pelear por el campeonato de guantes de oro del estado de tlaxcala, por una falla electronica en una maquina inyectora de plastico sufrio un accidente donde perdio las dos brazos….apartir de ahi su vida cambio…..perdio toda ilusion en el boxeo….pero por obra de su fuerza de voluntad se repuso a ese duro golpe y siguio adelante. Ahora es un corredor paraolimpico exitoso con bastante logros internacionales. Este fin de semana participo en el campeonanto mundial de maraton en Nueva Zelanda represantando con mucho orgullo a Mexico. Desafortunadamente por la poca difusion , no se el resultado. Sea cual sea, para mi Pedro es ya un triunfador y creo que vale la pena ver la posibilidad de hacerle un reportaje y entrevista para que la comunidad corredora de Mexico lo conozca y sirva de ejemplo no solo en el ambito deportivo sino tambien social en el cual Mexico esta sufriendo bastante y se necesita historias de tezon, coraje y disciplina para que los Mexicano empecemos a captar que para salir adelante y ser un mejor pais necesitamos actitudes como la de Pedro.
    Te paso su correo, el mio lo estoy pooniendo aqui, tambien te mande la solicitud de facebook, ojala y podamos seguir intercambiando correos o mensajes.
    El correo de pedro es:
    polvoritatlax@hotmail.com
    el mio es aguila_50@hotmail.com
    Animo y sigue adelante con tu pasion por el deporte y todo lo que haces en la revisata runners world Mexico!!!
    Atte
    Francisco PeriKO Perez
    Marathon PR 3:15:04 Chicago Bank of America Marathon ’09
    10K PR 42:10 Duendes ’10

    • ¡Francisco!
      Me encanta que te hayas tomado el tiempo para acercarme a esta historia, definitivamente DEBE estar en Runner’s World. En la próxima junta de contenidos la propondré y en los próximos meses los estaré contactando para agendar una cita con Pedro.
      Además tienes excelentes tiempos, felicidades!
      Te mando un saludo cálido y mis mejores deseos para este año de carreras. Sabrás más de mi pronto :)
      Araiz

  67. Hola, estoy leyendo su comentario sobre como escoger un tenis y me intereso mucho ya que me dedico al servicio de mantenimiento de calzado deportivo y me gustaría poder ofrecer esta información a mis clientes espero se comunique con migo saludos.
    Por cierto desde xalapa.

  68. Nacho Flores

    Gracias Araiz…por compartirnos parte de los que haz vivido..eres una persona muy fuerte y gran deportista, fue un honor que nos hayas visitado el pasado Diciembre en Monterrey.
    Nacho Flores ( Gusanito Runners)

  69. Susana

    Hola Araiz, no se ni como llegué aquí pero me identifiqué mucho contigo. Soy del DF pero después de vivir mucho tiempo en San Diego ahora vivo en Dallas. He corrido varias carreras de 5k, 10k 15k, varios medios maratones y dos maratones completos. El último que corrí en Diciembre lo hice en 3:35 y califiqué para Nueva York y Boston asi que ahora estoy entrenando. Además de mi carrera, como un hobby obtuve la certificación para entrenar a corredores profesionalmente. Mi esposo y yo nos queremos ir a vivir a Xalapa y me gustaría saber si existe un grupo de corredores de maratones grande.
    Por cierto, mis respetos por la entereza y tus ganas de vivir. Hay tanta gente que no aprecia lo que tiene o lo da por hecho y se dedican a sentarse en un sillón y lamentarse en lugar de vivir y disfrutar la vida plenamente. Te admiro. Gracias por tu blog y Runner’s World también es mi revista favorita, no me pierdo ninguna. Saludos.

  70. sirlene

    que bonito e inspirador blog, felicidades!

  71. Brenda

    Hola Araiz,

    Llegue a la ciudad de Xalapa recientemente. Me interesa unirme a un grupo de corredores y pensaba si sabes de alguno en Xalapa. Hace unos meses empece a correr y aun soy principiante en estol. Te agradecere tus tips.
    Brenda

  72. Andrés Herrera

    Hola araiz hace un tiempo conocí tu blog, precisamente cuando corriste tu maratón hace un año, me gustaría invitarte a una carrera en la ciudad de Mérida y poder platicar sobre la misma. Te dejo mi correo electrónico para poder estar más en contacto. Gracias.
    hf.andres@live.com.mx

  73. ramone

    HOLA.
    Muchas gracias por las notas que redactas en RW .
    Muy buena vibra y paz interior…

  74. Salvador Fierro

    Araiz, estan muy padres tus consejos para correr, yo empece a correr este año en parques y brechas, mi esposa y mis hijos me apoyaron y me anime a participar en tres carrera con tiempos desde 53 hasta 43 minutos respectivamente, finalmente encontré algo que al igual que tú me apasiona:Correr. Y personas como tú son las que inspiran a otros a hacer los mismo, saludos cordiales desde Cd. Juarez, Chih
    .

  75. Cristina

    Araiz te felicito por tu gran espiritu y por marcar la diferencia al confrontar problemas tan complicados :)

  76. toño

    Acabo de descubrir tu página. Me gusta.
    Enhorabuena y un saludo muy fuerte desde España a todos los hermanos mexicanos.

  77. Armando querea zalpa

    Me da gusto saber de personas como tu que logran lo que se proponen, felicidades y sigue adelante.

  78. LUZ MERCEDES

    Hola soy luz, a mitambien me gusta correr el año pasado hise mi primer maraton antes de esto solo corria 5 km pero empese a trotar con un grupo que me motivo hacer 10, 15, 21 hasta que llegue al soñado 42.195 km en la ciudad de torreo. es de admirarse que aun cuando te detectaron cancer nunca te diste por vencida y te apasiona el correr tanto como a muchos. me encato el articulo de la carrera en la montaña, agradeceria muchisimo que me pases la informacion de cada cuanto hacen esta carrera o algun contacto , me facinaria intentarlo. cuidate mucho y que Dios te bendiga tu amiga LUZ.

  79. Mijail

    Hola preciosa primita, no había caído que la niña que conocí es una mujer de éxito. Mucha suerte y cualquie cosa no dudes en llamarme

  80. Aldo luis Juárez carrera

    Eres increíble! Te sigo en face y aquí!.. Te he visto correr en muchas carreras y siempre te reconozco!.. Corrí en MTY y Chicago los mismos años que tu!.. Mi sueño también es hacer un ironman algún día! Mi meta era hacer el 70.3 de Cozumel el año que viene pero yo sin saber me registraron al maratón de Berlín y esta muy cerca de el iron! Así que definitivamente prefiero ir a correr Berlín! Se qué algún día lo haré así que no me apura!.. El 2014 corro en Boston ya que califique este año en Chicago con 2.57¡ yo también desayuno, como y ceno deporte! Y es un gusto conocer gente con los mismos gustos! Ademas eres guapísima jeje algun dia me casare con alguien comu tu! Te mando un gran abrazo Araiz!

  81. Carlos

    Antes que nada muchas felicidades, estoy sorprendido con todo lo que has logrado y eso me inspira.
    Yo estoy empezando a correr y me he dado cuenta que me gusta, corro de 20 a 25 kms por semana, no se si a esa pueda llamarsele que soy un corredor, pero lo seguire haciendo.
    Soy de Ecatepec Estado de México y de este lado no hay tanta actividad como en el D.F., veo que en el D.F. hay muchos grúpos que se reunen para entrenar y lamentablemente de este lado no lo hay.
    Me motiva tu blog, voy a seguir corriendo como hasta ahora, no pierdo las esperanzas de participar en una carrera.
    Nuevamente felicidades.

  82. ale montano

    Hola soy d xalapa y buscando donde correr en xalapa encontre tu pagina y me encanto casi lloro al leer tu reseña del maraton d chicago jamas he echo uno quiza el año siguiente, pero mientras gtacias por tus articos super padres y utiles tips, mi proxima meta es el medio d veracruz en enero si vas espero conocerte saludos

  83. ¡Qué bien que le hiciste caso a tu profesor de periodismo web! :D

  84. Hola Araiz, soy Soliluz de Xalapa. Fijate que me sorprendió ver tu blog al estar buscando los calendarios de carreras para este año. Yo acabo de empezar a correr (apenas en Febrero fue mi primera carrera) y me encanta; no se como es que no lo había hecho antes; siempre pensé que me iba a aburrir, pero es todo lo contrario.
    Estoy muy impresionada con tu blog y tus logros. Espero que cuando vengas a Xalapa nos podamos ver.
    ¡Un saludo muy grande y felicidades!

  85. Rafael Antonio Gutiérrez Aponte

    Hola Araiz!, buenos días soleados desde Caracas, Venezuela (10:40 am y 23°C). Te escribo con la alegría de quien puede ver el valor y la gallardía de una atleta a través de sus letras, de sus emociones y de su perseverancia, demostrando cada día que aún habiendo estado a las puertas de un destino para muchos aún desconocido, logra levantarse a correr, a desafiar esa gravedad que nos aletarga y nos conduce al sedentarismo, a la vejez, a la muerte… te escribo también con la nostalgia de alguien que perdió a una de sus sobrinas preferidas por un cáncer intempestivo y fulminante que la llevó a las colinas de un cielo infinito a la temprana edad de 33 años, hace 9 años… Te escribo con la convicción de que estás hecha para grandes cosas (para inspirarnos, para motivarnos, para enseñarnos, para alegrarnos, entre otras) y de que la Vida te seguirá dando más vida y más satisfacciones… Araiz, gracias por ser parte de esa raza especial de Ángeles que nos demuestran a diario la existencia de un Dios y su Amor infinito al dotarnos de la posibilidad de disfrutar nuestro cuerpo cómo sólo lo hacen aquellos que agradecen la Vida, que agradecen la oportunidad de respirar aún cuando no haya oxigeno, de mover las piernas aún cuando no haya casi energía, de exigirle al corazón aún cuando ya no tengamos fuerza, y de combatir a muerte con el cerebro y la razón cuando creamos que no hay motivos para continuar… Corro por el milagro de la Vida y devuelvo con mi esfuerzo el favor de continuar recibiéndola… Gracias por estar acá siempre!

    Saludos cordiales y veloces,

    Rafael A. Gutiérrez Aponte (@RalphGutz)

  86. Que gusto estar buscando información sobre correr y toparme con tu Blog, tuve la oportunidad de conocerte en la Prepa y ahora me estoy preparando para mi primera carrera de 5km la cual sera este próximo 28 de Abril en Puebla, que gusto leerte y que motivante. Saludos

    Agustin Vega
    @agusvegar

  87. Marcelo Mendez

    Araiz, esta muy padre tu blog, felicidades!!

  88. Estimada Araiz,nos interesa platicar contigo Mi nombre es Hugo Pozos de la editorial Ecoturismo Mexico, estamos interesados en que escribas para la revista. No se si estes interesada y que nos entrevistemos y podamos proponerte un plan de trabajo, Saludos y feliciddes por lo que haz logrado.

  89. Mauricio

    Te felicito Ara extraordinaria página… Lo único que sugeriría si pudieras agregar es las carreras de 10k o más que hay en playas como acapulco, cancún etc, yo siempre he corrido en el df y creo que a nivel del mar debe ser diferente el rendimiento y esfuerzo… Por cierto cuál es tu objetivo de tiempo en el medio maratón del día del padre yo también espero correrlo aunque me acabo de lastimar por sobreentrenar y correr con unos tenis viejos pero espero recuperarme, voy por 1:35 pero no sé si lo lograré.
    Saludos
    Mauricio

  90. Nohemí

    Admiro todo lo que haces, te sigo en todos lados, no te conozco pero te me haces una chica super relajada y sencilla, con muy buena vibra. Saludos y un abrazo.

  91. Marco

    que chingon q seas jarocha !!! y mas chingon q seas una vencedora del cancer…mi madre tambien lo tiene y espero que ella, como tu, salga ganadora de esa lucha diaria que no solo la involucra a ella sino a toda mi familia…un abrazo

  92. yadira López

    Eres una mujer inspiradora!

  93. Maa

    Araiz, sabes que ha pasado con la carrera de Nintendo? quiero meter a mis hijos a una y veo que es la única por el momento…

  94. Hola Araiz, te felicito por las aportaciones que haces en este blog, es la primera vez que te leo y estoy seguro que lo seguiré haciendo. Tienes mucha información valiosa para nosotros los corredores, ademas me identifico en algunas cosas contigo; yo vencí al cancer hace 7 años, soy corredor, escrivo en mi blog: http://www.deportefinanciero.com y me gusta compartir con la gente mis experiencias deportivas. Saludos!

  95. Hola Araiz:

    Sabes tienes un don y lo mejor de todo es que lo compartes con los demás, este año voy a correr mi primer maratón. Estoy muy nervioso y tratando de correr todos días para lograr hacer de este mi primer y no último maratón. Tengo 35 años, soy médico y es curioso como puedes encontrar distintas motivaciones para demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz. Llegue aquí buscando recomendación para unos buenos zapatos en mi primer maratón y quedo agradecido de todos los consejos francos, entusiastas, prácticos y muy funcionales que conseguí en este grato descubrimiento de tu persona y lo que haces pues en verdad motiva. Un abrazo y éxito espero verte y tomarme una foto contigo en el maratón de la cd de México!!

  96. gilberto garza sanchez

    Hola Araiz me gustaria me informaras como puedo contactarme para ir a un 21k en los EEUU
    sangargil@hotmail.com

  97. David Alejandro Pérez Pineda

    Hola,
    A raíz (tú no jajaja) de que gané la cortesía para el 10k de total running me dio curiosidad saber quién me las había regalado. Honestamente cuando vi tu Twitter pensé que era un tributo a Abebe Bikila (por lo de a raíz corre, es en serio jaja). Después vi que eres una súper deportista, corredora y que escribes en HMMX. Bueno, además de agradecerte la cortesía, felicitarte por tu blog quiero preguntarte si te puedo enviar mi CV, no sé, tal vez haya espacio u oportunidad ya que soy comunicólogo, generador de contenido, apasionado por escribir, el deporte y la familia. Tu energía es contagiosa, por eso me animé a preguntar. Una prueba, muestra o asignación de un tema serían mi mejor carta de presentación. Te agradezco de antemano.

  98. HORALXI

    FELICIDADES ARAIZCORRE!!!! MUJERES COMO TU MOTIVAN A VIVIR, Y CONOCER QUE NOSOTROS TENEMOS LA CAPACIDAD DE SEGUIR ADELANTE ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD Y OLVIDAR EL PASADO. Y QUE HAZ CONOCIDO A TRAVES DEL “RUNNING” ESA FORMA DE VIVIR Y DE LOGRAR MAS METAS, SALUDOS UN ABRAZO PAISANA.
    DE SANTIAGO TUXTLA,VERACRUZ Y RADICANDO EN METEPEC,EDO. DE MEXICO.
    SALUDOS

  99. Humberto Carrillo

    Hola te felicito, quiero saber como puedo anunciar mis carreras en tu página, saludos.

  100. javier guerrero

    yo estoi a punto de correr mi primer maraton sera aca an cd juarez el maraton del gas natural de juarez, que consejo me darias para tener un mejor desempeño y aser un buen tranajo?

  101. Silalexa

    Hola Araiz!! a mi me gustaría empezar a correr, la verdad es que nunca he corrido y tengo mal estado físico, fui mama hace poco mas de un año.
    ¿que me recomiendas para comenzar?

  102. CYNTHIA BELEN MARTÍNEZ

    Hola Araiz! eres una excelente mujer! felicidades! Veo que cuidas tu cuerpo y tu alimentación, y me encantaría hacerte llegar una información que de verdad sé que te encantará! Mi empresa está comprometida a llevar salud a miles de mexicanos! Escríbeme!

  103. Hola nos gustaría anunciar nuestras carreras contigo, nos puedes dar algún mail de contacto, saludos

  104. Armando Cerro del Aire

    Hola como esta saludos des Ensenada Baja California :) este aÑo comenze a correr aprox. desde mayo 11 km es lo mas que he corrido en un par de veces creo mi meta el prox año es correr a mitad de año un medio maraton y al final de aÑo medio maraton, como ves?

  105. Mariana

    Hola Araiza! Muy buen calendario muchas gracias por compartir. Donde puedo obtener más información de la carrera del chico Hidalgo?

  106. Estimada Araiz

    Siempre estoy al tanto de todas tus publicaciones en el blog..! quiero agradecer el tip de cenar atun con un platano maduro macho ya que a principios nunca me agrado la idea de comerlo pero despues el sabor es unico e inigualable, muchas gracias y te agradezco que compartas con todos los runners estos tips que de alguna u otra manera tienen impacto en cada uno de nosotros.

    El motivo de este comentario es por que la semana que viene viajo a Mexico y me gustaria poder conversar contigo e invitarte a comer y poder conocerte ya que eres una persona que me inspira, no solo por haber sobrevivido al cancer si no ser una luchadora de la vida cotidiana.

    Por favor permiteme conocerte y poder clarlar contigo.

    Dios te bendiga
    Fraternalmente tu amigo Edgar…!

  107. Nelson

    Araiz, soy un gran fan tuyo, aprendi a correr 6 km, pero despues me emepzaron a trnar MUCHO las rodillas, me siento terrible, el running me estaba encantando, he estaod tamando glucosamina y nada, calci_?o y magnesio y nada, estaba sueprando un monton de cosas en mi vida y el running le dio sentido nuevamente, y hoy que mis rodillas no me lo permiten me siento fatal, que crees que sea?

    • ¡Hola Nelson! Revisa mi artículo con consejos para blindar las rodillas, necesitas revisar si te sobra peso o no estás haciendo suficiente trabajo de fuerza, un mal calzado o correr en superficies también puede estar haciéndote daño. Visita a un ortopedista con experiencia en deportistas y aplícate hielo todos los días para desinflamar. No pasa nada, todos nos hemos lastimado las rodillas, es algo de lo que saldrás para seguir corriendo. ¡Ánimo!

  108. Macariapi

    no tienes idea lo que me ha ayudado tu blog!! inicié con 5K (cuando jamás había corrido) y me encantó, el siguiente año me estoy proponiendo mi primer 21K, espero pongas más detalles, recomendaciones y tips de esta distancia.. un día no dormí porque leí desde el inicio el blog! Ö.. saludos!!!

  109. chelias

    felicidades, q buenos tiempos, ojala un dia me tope contigo en alguna carrera, :) saludos

  110. Jose Leon

    Hola Araiz,
    Empecé a seguir tu blog hace unos 3 meses y tus consejos me han parecido excelentes, te agradezco por que te tomes el tiempo de compartir tus experiencias.
    Felicidades y te deseo lo mejor para el 2014.
    Saludos
    Jose Leon

  111. Maria Elizabeth

    hola buenos días me gustaría que me dieras unos consejos deseo correr y mis niños también tu servidora tiene 40 años y mis peque 9 y 7

  112. Hola, Tengo tres años corriendo y descubri una nueva pasion. El año pasado corri mi primer maraton en Chicago y leyendo tu blog me entero que vas a correr el ultra de los cañones. Este es un objetivo que tengo en este 2014. Tienes algun plan de entrenamiento que me puedas recomendar. No soy muy veloz, Chicago lo termine con 4:40, pero me gusta mucho el atletismo. de antemano gracias.

  113. Buenas, veo que empezamos por un curso, bonito blog. Trabajar ya hacer lo que a uno le gusta es motivo de felicicdad.
    Un saludo

  114. si estudiaste periodismo, como avalas la informacion que brindas, ya que no eres nutricionista….debemos confiar?

  115. Ernestina Maldonado Peña

    Hola Araiz saludos, quiero compartirte que yo empeze a correr a los 35 años ahora tengo 53 y sigo participando en carreras y 6 años consecutivos el medio maraton de la ciudad de Mexico, nunca es tarde para empezar.Contestame dime que opinas.

  116. Mario

    Muchas felicitaciones por tus notas…. uno se siente identificado… este año todo 42k en Argentina y en el 2015 el Cruce de los Andes Argentina-Chile.. éxitos Araiz-…. y que la pasión por este deporte nos inunde como el primer K corrido y que después no dejamos de parar.

    Mario
    Buenos Aires
    Argentina

  117. Alex Palacios

    Hola buen día. Primero que nada, mi admiración y respeto por tu pasión y compromiso con la vida, así como con tu carrera. Deseo poder platicar contigo sobre alguna posible propuesta de trabajo. Estoy en xalapa, dime cómo puedo localizarte. Por lo pronto mi Twitter es @alexpalc saludos y excelente día.

  118. Manuel Ruelas

    Gracias por compartir tus conocimientos con los que amamos correr, me inspiras a hacerlo cada día mejor :)

  119. Vero

    Llegue a tu blog de casualidad..y está increíble tu trabajo y tus tiempos!!! Dentro de tus seguidores…no conocerás a alguien que le interese comprar mi numero para el maratón de parís de este año?? Te mandé un twitter…ojalá que existe un valiente aventurado!

  120. Mauricio Lara

    Holaaaaaaaa!!! Este año estaré participando en el Maratón de New York, Sera mi primer maratón fuera de México y quiero que sea una gran experiencia, me podrías dar unos tips, como lo hiciste para la de Boston, muchas gracia!!! :)

  121. Rene Duana Palacios

    Hola que tal
    A través de ya casi más de 14 años le empecé agarrar gusto a correr
    Siempre de manera un poco intermitente primero por mi escuela después por el trabajo pero desde el 2012 me eh podido dar ese espacio ya en unión libre que mínimo cinco veces a la semana hacer ejercicio ya sea cardio o hacer running
    Desde noviembre del año pasado me puse como meta participar en una carrera de 10 km cada mes porque los hago en menos de una hora y me siento muy bien
    Ahora apenas en enero checando en tu blog comprobé que puedo mejorar mi técnica de running y mi dieta
    Ahora mi duda más grande es que tengo un hhermano menor que me dijo que los suplementos que tomó marca del Dr Simi ya no los tome que estan mal ni el gatorade entonces mi duda aparte de mejorar mi dieta y disciplina con la rutina de ejercicios Qué opinión tienes a cerca de dichos suplementos de acuerdo a que mido 1.83m y peso 95 kg
    Saludos
    Espero tu comentario y sugerencias
    Abrazos

  122. Ismael

    Araiz,
    Me llamo Ismael y vivo en el DF. Primero que nada, se agradece mucho cada una de las entradas que escribes en tu Blog. Te he seguido desde hace un par de meses y puedo decir con gusto que soy tu fan! Me gusta mucho la pasión con la escribes y las experiencias que relatas. Al igual que tú, mis grandes pasiones en la vida son correr y viajar. Me has ayudado a integrar dentro de mis rutinas de entrenamiento oportunidades para descubrir lugares extraordinarios a los que muchas veces sólo tienes acceso con un par de tenis viajeros. Este año mi objetivo es conquistar mi primer maratón. Estoy ansioso y muy emocionado pues creo que estoy en el momento ideal para cumplir el reto. La cita será en el Maratón Internacional de la Ciudad de México en agosto, en donde los kilómetros recorridos serán en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. Tengo por tanto dos grandes compromisos. El primero conmigo pues me tomo en serio cada uno de los entrenamientos y sé que puedo lograrlo. El segundo con AMANC pues gracias a ellos pude realizar mi inscripción al Maratón. A pesar de que mi donación al momento de realizar la inscripción es independiente al resultado del maratón, siento un gran compromiso con ellos y con su causa. De algún modo sé que si cientos de niños han podido vencer una enfermedad tan cruel yo tengo que hacer lo propio en la pista, con una excelente preparación y la pasión de conseguir el primero de muchos maratones que tengo por delante. Definitivamente la mejor motivación.

    Muchas felicidades por tu blog y por tu pasión en la vida. Así mismo te deseo mucho éxito en Perú y en Boston para el próximo año.

    Saludos.

  123. leticia cristobal lara

    hola soy lety nunca había visto tus comentarios me parece que eres una persona muy entusiasta estoy empezando a correr, el próximo domingo es mi primer maratón de 5 kilómetros estoy muy contenta por que para mi es un reto personal quiero correr medio maratón el de 21 kilómetros pero por algo se empieza, cuídate que sigas teniendo mucho éxito. de algún modo eres inspiración para muchos de nosotros. espero algún día llegar a Boston.

  124. Hola,
    Buen día, soy Gustavo Ibarra y soy parte de la organización del Medio Maratón Nocturno Querétaro Prehispánico para el 19 de Julio, me gustaría poder enviarte la convocatoria e imagen para que la puedas anexar a tu muy completo calendario.
    Nuestra página es http://www.spinser.org y también hay otra página que tiene otros eventos que es http://www.oclock.mx
    Te dejo mi correo gustavo.i@spinser.org

  125. Grax, por la inspiracion, correre por primera vez en julio y estoy entusiasmado. Tus logros me inspiran a esforzarme hasta lograr buenos resultados. Me converti en tu admirador ;)

  126. lenin

    hola soy lenin megustaria saber que se siente hacer un marathon ya que este es mi meta este año

  127. Eduardo Ruiz

    Paisana mucho gusto y que orgullo el que seas una luchadora y ahora una triunfadora. Te pregunto. ¿Ya hay fecha para el Urbanatlón Men´s Health 2014? Saludos.

  128. Carlos Alberto Romero Garrido

    Hola me inscribí al maratón de la Ciudad de México 2014 por deposito en linea como puedo recuperar mi inscripción aun no tengo numero y ya me puede el nervio. que tal sino estoy inscrito.

  129. Jaime Zavala

    Hola Araiz, quisiera que nos hicieras el gran honor si tu agenda te los permite en participar de la tercera edición del MEDIO MARATÓN NOCTURNO 7 BARRIOS, Y si tu me lo permites hacerte un reconocimiento a tu trayectoria que se merece todos mis respetos y admiración. buen el medio maratón es el 13 de Diciembre 2015 y la presentación el primero de Diciembre, esperando ser favorecido quedo a tus hordenes en los siguientes télefonos 4442830492 y oficina lada 444-8126898

  130. Jaime Zavala

    Perdón es en San Luis Potosí y es en 2014 el medio maratón nocturno 7 barrios,,error de dedo gracias

  131. Araiz felicitarte de todo corazon,eres una grande mujer,gran atleta, deseo tengas muchos exitos deportivos y en tu profesion que desempeñas.Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias,saludos.

  132. Loira Bibiano

    Saludos. Super interesante la informacion ademas es clara y de interes, meencanto el articulo de las grasas. Muchas felicidades, lei ru historia. .saludos.

  133. Octavio

    Araiz, muchas felicidades por lo que haces, tengo un grupo de niños y jóvenes que entrenamos en Querétaro y cuando gustes podemos intercambiar conocimientos del tema. Te quiero preguntar aprovechando que tu ya has corrido el Maratón de Chicago, ¿sabes como sera el proceso de inscripciones para el 2015? Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s