Muffins de plátano y fresa altos en proteína

la foto-3

¿Ponerme a dieta y dejar atrás los carbohidratos? ¡Jamás! Yo no puedo comenzar el día si no he comido mi buena dosis de carbs, si llego a media mañana sin ellos, me comienzo a sentir desganada y me duele la cabeza. Estos nutrientes son fundamentales para nuestras funciones físicas, cerebrales y deportivas. Olvidémonos de restringir al máximo los carbohidratos en la dieta y enfoquémonos en sacar las harinas blancas y sustituirlas por opciones más sanas pero igual de ricas.

Anoche me dieron muchas ganas de hornear y probar una receta de panes altos en proteína. De acuerdo a lo que tenía en mi cocina, me decidí por los muffins de plátano y fresa. Los preparé rapidísimo y quedaron muuuy bien :). Obvio no saben como uno de esos muffins gigantes de Costco cargados de chispas de chocolate, pero tampoco te hacen sentir altibajos de insulina, ni se te almacenan en la “llantita”. Me parecen una opción fácil y rápida para preparar y llevar contigo para tomar con un cafecito en el desayuno o como snack de recuperación después del entrenamiento. No olviden que reponer carbohidratos y proteínas durante los 30 minutos después del entrenamiento ayudará a reparar las fibras musculares, prevendrá la pérdida de masa muscular y acelerará la recuperación para estar listos para el siguiente entrenamiento rudo.

Y ya no los distraigo más, aquí la receta:

MUFFINS PROTEIN STRAWBERRY whey

INGREDIENTES

2 tazas de avena natural

4 claras de huevo

2 medidas de polvo de proteína de suero de leche (Whey) sabor vainilla o fresa (yo usé Gold Standard Isolated sabor fresa, de venta en GNC)

1 yogurt de fresa (no escogí light porque prefiero el sabor y consistencia de este Alpura)

6-8 fresas frescas o congeladas, rebanadas

6 cucharaditas de azúcar BC (pueden ser también 6 sobres de Splenda)

1 plátano mediano maduro

2 cditas. de canela en polvo

1/2 cdita. de polvo para hornear

1 pizca de sal

PREPARACIÓN

MUFFINS PROTEIN STRAWBERRY  banana

Precalienta el horno a 350º. Licúa o mezcla en un procesador de alimentos todos los ingredientes hasta que queden como una pasta uniforme. Engrasa y enharina los moldes para muffins y coloca la pasta dentro. Hornea por 25 a 30 minutos a 300ºC.

MUFFINS PROTEIN STRAWBERRY healthy

MUFFINS PROTEIN STRAWBERRY  bake

MUFFINS PROTEIN STRAWBERRY  oven

A mí me rindió para 12 muffins pequeños, pero decidí hacer 6 muffins y un pan. Esta es la información nutrimental por muffin, tienen buen contenido de proteínas y carbohidratos, un poco de fibra y muy poca grasa.

Abajo puse la información nutrimental de un Gansito para mostrar más de cerca la importancia de hacer elecciones inteligentes de snacks cada día ;). El Gansito tiene el doble de calorías, la cuarta parte de proteínas, siete veces más grasa, la mitad de fibra y más del doble de sodio.

Imagen 32

informacion nutrimental gansito

Si prueban la receta, mándenme por favor sus fotos a mi Facebook o Twitter. Me emociona ver que les salen hasta mejor que a mí ;)

¡Lindo comienzo de semana!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-12

About these ads

17 comentarios

Archivado bajo General

17 Respuestas a “Muffins de plátano y fresa altos en proteína

  1. Alfredo

    Que tal Araiz,
    ¿El polvo de proteina por que se puede cambiar?
    Saludos y gracias por la receta
    Alfredo

    • ¡Hola Alfredo! Pues podrías sustituírlo con polvo de proteína de chícharo de Nutrilite o soya de Herbalife, pero si lo quitas le quitarás la esencia a los muffins, que es estar cargados de proteína. ¡Saludos!

  2. ¡Uy!… lo hago en ésta semana y ahí te cuento. ¡Se ven deliciosos y una buena opción como snack para la oficina!

  3. ¡Qué rico Araiz! Si quiero sustituir las 2 medidas de polvo de proteína de suero de leche (Whey) por leche de soya ¿será suficiente dos o tres cucharadas soperas de la misma?

    • ¡Hola Fabi! Pues yo en total le estoy poniendo a la receta 48gr de proteína a partir del whey, puedes calcular de acuerdo a la información nutrimental de tu leche de soya y te recomiendo añadirle extra azúcar, pues mi whey es dulzón y sin él quedarían un poco simples. Saludos =)

  4. ¡Perfecto! me encanta que compartas recetas!!! Yo quiero entrenarme este año para el 1/2 maratón del día del padre y tengo cero idea de por dónde empezar :S ya corro 5 y 10 k pero bueno… ahí si tienes algún consejo de alimentación y de entrenamientos, te los agradeceré. Siempre te leo. Ü

    • ¡Hola! Pueees el 21K del Día del Padre es el tercer domingo de junio. Te recomiendo los próximos 2 meses enfocar tu entrenamiento en pulir tu 10K, puedes plantearte como objetivo los 10K Nosotras Corremos y hacer entrenamientos de velocidad, repeticiones y levantar pesas en el gimnasio tres veces por semana. Los siguientes meses, ya con esa base, puedes comenzar a entrenar tus distancias en la montaña (Ocotal o La Pila son buenísimos), seguir haciendo velocidad y pesas ahora solo dos veces por semana. Para diseñarte un entrenamiento te recomiendo entrar a myasics.com y descargar su app para iPhone o Android, ahí te darán un plan de acuerdo a tus características y objetivos. Te recomiendo también enfocarte solo en esas dos carreras, si a caso una más, pero no correr cada fin de semana, mantener fijos tus objetivos y no distraerte. Si lo haces así, seguro en otoño estarás lista para un maratón completo, si así lo quieres ;). ¡Un abrazo y mucho éxito!

  5. huge

    Una pregunta técnica, no se destruye o pierde la proteína con el calor del horno???
    Saludos.

    • ¡Muy buena pregunta! Pero no, no hay de qué preocuparse, pues de forma muy similar a las de la carne, las proteínas de la leche no se destruyen ni con altas temperaturas ni con la exposición al medio ambiente, como sucedería con nutrientes como las vitaminas, así que no hay de qué preocuparse. ¡Saludos!

  6. Te prometo que los voy a hacer hoy y te comparto las fotos! Muuuuchas gracias Araiz! abrazos! :)

  7. Pingback: PANQUE SIN HARINA ALTO EN PROTEINA | Nutricampeones

  8. Vanessa

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y estoy picadísima… Tengo una duda el whey no engorda? Gcs :)

  9. Mariana Morales

    Hola Araiz:
    Muchas gracias por tu receta! La voy a hacer y te cuento, yo uso la proteína de chícharo de Nutrilite, no se me había ocurrido… Que rico!! Estoy empezando a trotar y quiero hacer mi primera carrera de 5k, me encanta tu blog estoy aprendiendo mucho y también nos ayudo mucho con la alimentación la semana previa al maratón :), mi esposo lo corrió. Gracias por todo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s