Mis secretos de alimentación ;)

Últimamente mucha gente me ha preguntado qué como, qué hice para perder 12kg, cómo hago para comer de todo y no engordar, qué consejos les doy para bajar de peso o perder grasa, etc, etc. Así que decidí hacer este post. Como algunos sabrán, hace siete años me mudé al DF para estudiar y acá me quedé porque amooo la ciudad y mi trabajo aquí, así que llevo mucho tiempo viviendo sola y preparando mi propia comida. En estos años pasé de todo, desde comer puro sándwich de atún, galletas y frutitas al principio, hasta ahora, que como súper rico, fácil y muy muy sano cosas que yo me preparo.

Desde que trabajo para Men’s Health, estoy mucho más consciente de la importancia de comer proteínas y vegetales para estar en forma y no tener esos horribles ataques que te hacen saltar sobre los carbohidratos sin control. Hoy trajeron una rosca de reyes gigante y deliciosa a la oficina y estaba taaaaan satisfecha con mis snacks, que le di una probadita y tiré el resto, solo me dio asco (¡lo juro!).

Para que se den una idea, les voy a platicar qué comí hoy:

8 AM: Smoothie con:

Una cucharada de proteína de suero de leche Whey Gold Standard Isolated sabor fresa (es deliciosaaaaaa!), fresas, zarzamoras y arándanos congelados, 1/2 plátano fresco, 1 vaso de leche deslactosada.

y me tomé un café negro con un chorrito le leche y una cucharatida de Azúcar BC.

10 AM: Un bagel con atún, jitomate, cebolla y poquita mayonesa light.

12 PM: Un yogur natural Alpura (es el único en el mercado sin azúcar y muy rico).

3 PM: Carne asada, frijoles hervidos, coliflor hervida y una gelatina chiquita (ayuda a las articulaciones).

y un café americano con un chorrito de leche y una cucharada de azúcar normal.

5 PM: Una guayaba, 6 almendras y 3 ciruelas pasas.

6 PM: Espinacas con yogur natural y semillas de girasol.

10 PM: Un filete de salmón y dos tostadas horneadas con frijoles sin grasa.

Todo lo que comí es muy rico, fácil y rápido de preparar. Yo misma preparo todo la noche antes y lo llevo en este tupper increíble de tres pisos que conseguí en Wal Mart por 24 pesos. Comer así, además de ayudarte a estar sano y en forma, evita que gastes millonadas en comidas callejeras gordas y de dudosa limpieza :/.

57a3b4f0587d11e2ac8422000a1fbf16_7

AQUÍ MIS SUGERENCIAS PARA COMER MEJOR:

1. Cuando vayan al súper, NO COMPREN papas, galletas, chocolates ni nada de esas cosas que no deben comer. Mejor inviertan el opciones saludables, como tostadas horneadas, bagels integrales, frutos secos y almendras.

2. Hagan muchas comidas pequeñas al día, cada 2 o 3 horas, para jamás ser víctimas de un ataque de hambre, que  altera los niveles de insulina y te hace perder la cabeza y correr tras esa rebanada gigante de pastel de chocolate.

3. NO COMPREN un solo enlatado, son pésimos, llenos de sodio y conservadores. Procuren comprar todo lo más posible fresco. El atún y los frijoles yo los compro en bolsa, son más sanos, ricos y sin grasa.

4. Yo no soy ni súper disciplinada ni nada por el estilo, soy igual de dulcera y amante de las galletas, helados, pizzas y pasteles que cualquiera de ustedes. El GRAAAAN SECRETO que descubrí para que ya ni siquiera se me antojen esas mugres, es comer cada día 1.5 gramos de proteína por kilo que peso, unas 4 porciones de vegetales crudos, 2 frutas máximo y suficiente fibra (pan integral, avena, linaza).

5. LOS ENEMIGOS OCULTOS: Hay alimentos “dietéticos” que no sirven para nada más que para hacerte engordar más y más, por favor no comas ni de chiste: Cereales de caja (prefiere avena natural), barritas de cereal (reemplázalas por frutas y almendras), productos endulzados light (mejor consume poca azúcar mascabado o BC), jugos de cualquier tipo (son pura azúcar, cero vitaminas ni fibra, mejor cómete las frutas enteras).

 

6. Si llevas muy bien tu alimentación y un día se te atraviesa una hamburguesa y te mueres por ella, ¡dátela! No te agobies, disfrútala y sigue con tu alimentación sana como si nada. Somos personas, no robots y debemos consentirnos, darle a nuestro cuerpo lo que necesita y concederle también algún antojillo. Si estás en paz contigo y tu cuerpo, lo reflejarás y te verás sano, atractivo y feliz.

376915_10151179262076282_927056324_n

 

Siempre pienso que soy una gordita que encontró la manera de hacerse de un cuerpo flaco sin mayor esfuerzo y sin sacrificios. Pero la gordita vive acá dentro del cuerpo flaquillo y anda más feliz que nunca.

Espero que les sirva, ¡un abrazo fuerte!

About these ads

31 comentarios

Archivado bajo General

31 Respuestas a “Mis secretos de alimentación ;)

  1. karla mendoza

    No debiste tirar la rosca :(

  2. Mandrake

    Cuando me ponen en el menú cosas como…………6 almendras……….3 nueces……….etc. se va todo a la fregada :(

    • Karla

      Mmm, yo lo que hago es que.. agarro un puñito de almendras, agarro otro puñito de nueces, que la verdad son más que 6 y 3 jejeje.. pero al final del día son buenas, y es alimento para el cerebro!.. tengo un tupper chiquitin (así no se ven como chícharo en bandeja) y ya!.. son excelentes para cuando andas con antojo de comer! ;) ánimo..

    • Jajaja mídelo en puñitos entonces. Saludos :)

  3. agnzlz

    Espero no haber entendido mal, pero el secreto esta en la disciplina…. por que es muy fácil saltarse comidas o comer en la calle.

    • Sí, tienes razón, lo que quiero decir es que no me reprimo ni me mato de hambre ni nada, solo pongo un poco de orden y a la larga me resulta más sencillo que vivir de comida callejera y malpasarme. Saludos =)

  4. ¡Me choca saber lo que debo comer y no hacerlo! ¡Me gana la garnacha! jajaja
    ¡Te mando un abrazote bonita!
    xox

  5. Yo empezare desde mañana con este horario de comida, además de hacerlas.
    Ya te platicaré
    Saludos

  6. Ana

    Suena bastante fácil, pero ¿ fusite con alguna nutriologa? Porque tu tienes una actividada de verdad intensa que honestamente yo no tengo :-(

    Y del licuado cuantos arandanos, fresas, etc.

    Me encanta tu blog

    • No Ana, no fui con un nutriólogo reciebtemente pero he visitado a varios a lo largo de mi vida y ahora solo revisé las cantidades de nutrientes que necesito y en realidad este fue un día cero intenso, solo fui al gym 40 min a levantar pesas para las piernas. Pero sí, tienes razón, lo ideal es visitar a un buen nutriólogo para que te oriente. Si lo necesitas, te puedo recomendar alguno ;). Saludos y éxito.

  7. Claudina Valcarlos

    Me encantaron todos tus tips. Es muy importante saber que darle a nuestro cuerpo antes y durante el dia. Gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotros. Cuando yo vivia sola no tenia ni la menor idea de como comer y cocinar no estaba en mi mente. y lo peor es que ya estaba haciendo mucho ejercicio sin resultados hasta ahora que me case y el lugar donde vivo me ha ayudado a comprender mas lo que realmente es necesario para nuestro cuerpo. Y mis 30 sigo adorando a Hello kitty tambien :). Saludos!!!!

  8. Rogelio

    De hecho esta forma de alimentacion, minimo 5 comidas diarias y sanamente hace que se acelere tanto el metabolismo, que es verdad que te puedes dar tus antojos de vez en cuando y no se ve reflejado en la bascula… Yo fui con una nutriologa, me dio un plan completamente sano y natural sin pastillas ni nada extra y con bastante disciplina pude bajar en 6 meses casi 20 kg…

  9. Normita

    Excelente Araiz! Saludos.

  10. RICARDO

    Araiz muchas gracias, oye sobre los cereales en caja, ni siquiera el all bran?

  11. Christian

    Que comes antes de entrenar y cuanto tiempo antes? Alguna comida post entrenamiento. Has corrido con el estómago vacío?

  12. Paloma

    Hola ara. Me encanta ti blog siempre te lo digo jaja! Me encantaron tus tips y los estoy aplicando sobre todo porque yo también hago ejercicio y a las 6pm mueres de hambree y con ganas de comerte una hamburguesa o lo q se te atraviese. Yo soy muy ordenada en la alimentación y eso es el éxito de mantenerte delgada. Pero si creo q para los que quieren bajar de peso y son sedentarios si es necesario acudir con Nutriologa te mando un abrazo grande grande

  13. gina

    Estoy de acuerdo contigo aunque eso tambien va de acuerdo a la edad para una persona de mas de 50 años por mucho que se cuide y coma asi le cuesta mas trabajo bajar de peso como que embarneces aum cuidandote que recomiendas en ese caso

  14. Hola Araiz!
    Una pregunta: La proteína que recomiendas “Whey Gold Standard Isolate” tiene la misma función que el polvo que en anteriores posts mencionabas de Herbalife? Ya vi el Whey Gold en GNC y ya estoy tentada a comprarlo y solo me gustaría saber bien para lo que sirve. Gracias y saludos! :)

  15. Isaias

    Entonces no recomiendas los endulzantes (esplen…) mmm creo que empezare a probar la azucar moscabado. El yogurt me parece bien. Buenos consejos

    Saludos

    • Pues mira después de tener cáncer de colon, procuro evitar todo lo artificial como los edulcorantes y prefiero consumir alimentos lo más naturales posibles y azúcar con moderación :) saludos!

  16. ricardo7

    hola que tal, apenas conosco tu blog y me gusto muchisimo seguire tus tips y una pregunta:
    ¿cuantos gramos de proteina debo de agregar al smoothie soy hombre de 25 años y peso 76kg?

  17. Ana

    Hola, me gusta mucho tu blog, siempre lo sigo, pero casi nunca comento. Tengo una pregunta ¿dónde consigues el atún y los frijoles en bolsa? Gracias por los consejos.

  18. Pingback: Plan de entrenamiento para la Carrera Bonafont 2013 :) |

  19. Hola es la primera vez que leo tu blog, me gusto mucho yo llevo corriendo tres anos la carrera de bonafont, me gusta ya que me distraigo y convivo con la familia, pero mi problema es que en realidad yo no corro y lo peor es que estoy pasada de peso y esto afecta a mi salud, quisiera tener una motivación para poder realizar ejercicio diario, ojala pueda seguir tu tip de alimentación !SALUDOS!

  20. juan carlos

    hola donde puedo saber cuanto es demaciado sexo o cuando es menos….levanto pesas 4 veses por semana y corro 4 millas 5 veses por semana y tengo 37 anos….cual seria mi valance en comida y sexo????help

  21. marco xavier

    Hola navegando por la web encontré esta pagina muy interesante considero que realizar actividad física es fundamental para las personas ya que te permite sentirte bien contigo mismo y cuidar de tu salud la competencia es con uno, vencerse asimismo es la mejor satisfacción que uno lo puede lograr, felicitaciones a quienes realizan diariamente actividad deportiva

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s