Crónica de la Carrera Liverpool-Brooks

 

Ayer corrí mi último 10K del año y aunque pensaba romper mi RP, recordé que estoy a una semana del Maratón de Monterrey, me calmé y obedecí a mi plan de entrenamiento, que me pedía hacer 10 kilómetros a ritmo de maratón a manera de ensayo general para la prueba del siguiente domingo. Los chicos de Liverpool y Brooks me invitaron súper lindos a correr esta, su primer carrera y platicarles a ustedes al respecto a través del blog. Acá les va el chisme completo ;).

-4

Recogí mi paquete el viernes en Liverpool de Polanco, la entrega fue muy eficiente y fluida.

El sábado en la mañana preparé hot cakes con miel de zarzamora y capuchinos para desayunar con el novio. Hace como 300 años que no comía hot cakes (vivo de licuados de proteína, verduras y pura cosa 100% sana) y la miel de zarzamoras mi papá siempre la hacía cuando yo era niña, en Xalapa. Fue un desayuno que me trajo muchos recuerdos y me hizo muy feliz. Después, comí y cené ligero, como si se tratara del día antes de un maratón.

Ya tenía todo listo en mi casa, número, ropa para el frío que ha estado haciendo, Sport Beans, mi Prime y el Garmin, pero nooo encontraba el cargador (se me da cañón eso de perderlo la noche antes de las carreras), ni lo encontré. Después de horas buscando y de que me diera alergia por todo el polvo que respiré volteando mi depa, me fui a dormir.

Al otro día me levanté temprano, comí un plátano, medio bagel con mermelada y queso crema, tomé poco de Gatorade y me fui a la carrera. La salida y meta sería en el Liverpool de Polanco, ya no me formé en las primeras filas como siempre, pues sabía que la emoción me ganaría y terminaría intentando romper mi RP, mejor salí un poco atrás, me fui con el novio, que me iba marcando el paso y disfruté de una carrera con suficientes corredores para que recorrer la ruta no resultara incómodo, un recorrido lindo y distinto, pasando por Mariano Escobedo, Reforma, al final de la subidita ruda de Chivatito estaba el kilómetro 5 y desde ahí ya todo era bajada hasta la meta.

12277_10152332208685241_453396945_n

Y para ser muy honesta con ustedes, hice un poco de berrinche por no haber aprovechado la carrera para dar mi máximo, traje eso dándome vueltas en la cabeza tooooodo el recorrido. Pero me controlé y aprendí que no siempre hay que darlo todo en cada carrera, que a veces vale más la pena guardar el esfuerzo para los siguientes retos y que no tiene nada de malo correr un 10K por encima de 50 minutos aunque puedas con mucho más que eso ;).

64659_10152332204635241_1068297579_n

Como una campeona, recogí el paquete de mi jefe y le dí mi chip a él, por lo que mi resultado dice que hice 1:02, pero no se crean, corrí en 51:14, a ritmo de 5:07 minutos por kilómetro. A media carrera sentí un poco revuelto el estómago por culpa del queso crema en mi bagel, eso estuvo bien porque ya sé que ni de chiste lo debo comer antes de Monterrey, pero se me pasó rápido y llegué a la meta tranquila y contenta. El ritmo no me robó la respiración y las piernas no me quedaron adoloridas ni nada, por lo que puedo decir que… ¡estoy lista para romper mi récord personal de maratón este domingo en Monterrey! :D

La carrera estuvo linda, tras cruzar la meta recogí mi medalla y volví a mi casa a desayunar rico y dormir una de esas siestas post- carrera que saben deliciooooosas.

Mi pacer favorito ^_^

Los organizadores me obsequiaron un outfit de Brooks para que lo probara y les platicara qué tal me funcionó. De entrada puedo decir que estuvo súper cómodo, se me veía muy lindo y me ayudó mucho a soportar el frío (soy la mujer más friolenta del mundo). En estos días les pasaré mi reseña detallada de los tenis, que saldrán al mercado el siguiente verano y me sorprendieron porque, a pesar de ser minimalistas y ligeros, dan gran soporte y estabilidad a la pisada. Me gustó mucho correr con ellos.

Ahora estoy ya en mi primer día de carga de carbohidratos, tengo pensado comer muy bien, dormir suficiente, relajarme y prepararme mentalmente para patear esas 3:45:05 que logré en San Francisco en octubre.

Si alguien de ustedes está también en la semana antes de Cancún, Monterrey o cualquier otro maratón, los invito a descargar mi plan de carga de carbohidratos en el cuadro negro a la derecha de este texto, lo recomiendo muchísimo.

Estos días han sido muy lindos para mí, mi mamá, a quien veo pocos días al año, vino a quedarse un mes en mi casa. Aquí les comparto una foto ridícula que le hice disfrazada de mí jaja creo que así me veré en unos 30 años xD.

-2

Pues eso, ¡les deseo un lindo comienzo de semana!

1e034f2171ab352630b128ce5a9a257c1-11

 

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Crónica de la Carrera Liverpool-Brooks

  1. Paola

    Hola Araiz! Como te fue en el maraton de Monterrey??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s