Crónica de la Carrera Starbucks 5K

Starbucks y yo tenemos una historia juntos. Tengo 27 años y llegué a vivir al DF a los 19, cuando Starbucks tenía unas cuantas sucursales en la ciudad. Apenas lo conocí, me enamoré. Como Xalapeña, el café es mi religión, mi básico cada día, pero además, SB me ofrecía un lugar para estudiar tranquila, descansar entre mis clases y el trabajo o simplemente acostarme en un sofá enorme, leer un libro y hasta tomar una siesta.

Era, como ellos dicen, ese tercer espacio entre tu casa y tu trabajo en el que puedes pasar tiempo, tomar algo y estar a gusto haciendo lo tuyo en un ambiente agradable sin que nadie te moleste. Ahora, cada vez que viajo a algún lugar, lo primero que hago llegando es pasar al SB por mi café y reposar antes de comenzar el trabajo. Lo amo, pues, inteeeeensamente.

Cuando me escribió la publirrelacionista de Starbucks para invitar a araizcorre.com a correr la carrera conmemorativa de los 10 años de la marca en México, fui feliz: celebrar esos 10 años corriendo no podía ser mejor. Le pedí inscribirme a los 5K y me dio mucho gusto saber que la ruta sería en la Condesa, plana y bonita.

Y ahí me tienen ayer a las 7:40, parada en la primera fila del contingente de 5K, esperando el disparo, nerviosa y feliz. Al salir me di cuenta de dos cosas: no había corredores elite y la otra, yo iba en tercer lugar de las mujeres. Una chava intentaba rebasarme, pero eventualmente se cansó y se quedó atrás, yo no iba presionándome demasiado, solo a un paso intenso y constante. Pasamos los primeros dos kilómetros con la calle prácticamente vacía, pero por ahí del 2, alcanzamos a la cola de los corredores de 10K, que habían salido 10 minutos antes que nosotros. Desafortunadamente no habían dividido la calle a la mitad para dejar de un lado a los corredores de 5 y de otro a los de 10K, por lo que tuve que esquivar carriolas, perros, grupos de 5 personas agarradas de la mano y bueno, casi hasta al carrito de los tamales. Finalmente me desesperé y me subí a la banqueta para poder avanzar. Iba por ahí, tranquila y feliz, entregando el corazón, pero sin sentirme demasiado sofocada, a un paso de unos 4:20 – 4:30min/km. Pasé el kilómetro cuatro, apreté el paso y de pronto llego al kilómetro cinco, ¡pero de los 10K! No estaba para nada cerca de la meta, pues nadie me había marcado la desviación para los corredores de 5K y estaba ahí toda desorientada. Un chico estaba en la misma situación y volvimos juntos corriendo hasta la meta, unos 2.5 kilómetros más :(. Me sentí enojada, frustrada y triste, llevaba gran paso, había entregado todo, iba por mi tercer lugar que, para mí, es la pura felicidad y por un error de logística me quedé perdida en el limbo.

Supongo que si no hubiera llevado audífonos hubiera escuchado a alguien gritar direcciones, pero lo cierto es que no es correcto hacer una carrera así sin dividir a los corredores de 5 y 10K, pues se vuelve una locura para los punteros de 5K rebasar a los últimos de 10K, nunca me había pasado y no quiero que me vuelva a pasar nunca.

Finalmente crucé la meta con este chavo, nos fuimos a quejar y los de Emoción Deportiva se portaron súper bien, pero aún no está corregido mi tiempo en los resultados, espero que mañana pueda estarlo ya, pues aunque parezca una tontería, es mi esfuerzo y me frustra que haya pasado así.

Por lo demás, la carrera estuvo excelente, me encantó la ruta, la medalla, la intensidad con que los voluntarios me aplaudieron al colocarme la medalla, la atención a prensa, el VIP, la playlist descargable que nos regalaron en iTunes y el concierto del Instituto Mexicano del Sonido en la línea de meta.

Y en cuanto a áreas de oportunidad, creo que hay dos principales:

1. La playera que no existió en tallas chicas ni de mujer (aunque el diseño estuvo muy padre)

2. La división de corredores de 5 y 10K, como lo menciono antes.

Al final, me pude tomar un latte mientras bailaba con el IMS y veía a los demás corredores llegar felices a la meta.

Le agradezco MUCHO a Starbucks por invitarme y tratarme tan bien en todo momento, también a Emoción Deportiva por la súper rápida y amable atención.

Felicidades a los que la corrieron y cuéntenme qué les pareció, por favor.

¡Feliz inicio de semana!

About these ads

8 comentarios

Archivado bajo General

8 Respuestas a “Crónica de la Carrera Starbucks 5K

  1. Hola Ara, gracias a una cortesía de los amigos de Runners World pude correr la carrera ayer y coincido contigo en que fue un evento muy padre la ruta se prestaba para hacer un buen tiempo, el entusiasmo que le pusieron los voluntarios al terminar y ademas el concierto del IMS dejo un gran sabor de boca, aunque si hubo varias cosas que podrían haber mejorado cuando llegue tuve algunos problemas para encontrar como llegar al guardarropa y termine dando vueltas y rodeando varios de los corrales, ya en el corral como no hubo una división de bloques por tiempos para los que corrimos los 5k tuve que arrancar muy atrás y pasar el primer kilómetro y medio pasando a los que iban un poco más lento y después del kilómetro dos esquivando a los últimos de la carrera de 10k, en cuanto a la división de las rutas varios comentábamos que sentíamos que ya nos habíamos perdido supongo que por ser una ruta con la que no estamos muy familiarizados se prestaba a esas confusiones, otra cosa es que se “olvidaron” de los que corrieron la de 5k al momento de las premiaciones, pero bueno de ahí en fuera muy contento termine en 5° lugar de mi categoría (y con un tiempo chip mejor que el de el 2° lugar general) y esta carrera se coloco definitivamente en la lista de las que tengo que correr el próximo año.

    • Sí es cierto Pablo, también olvidaron el podium para los de 5K, no está nada padre, aunque te regalen un café, pero el podium es padrísimo!! Muchas felicidades por el tiempazo, yo llegué tipo 7:20 y caminé sin problema para salir en primera fila, te recomiendo hacerlo para no batallar. Ojalá de verdad el siguiente año se mejoren esos aspectos, porque es una carrera con mil cosas padrísimas. ¡Saludos!

  2. Yo siempre he pensado lo mismo de carreras así, en la que se mezclan corredores que hacen dos distancias diferentes. Ya veo que tengo razón y acaba habiendo mucho lío entre los recorridos de unos y de otros. Ojalá que pulan esos detalles para futuras ediciones.

    Por otro lado, enhorabuena por tan buena carrera que hiciste y gracias por contárnoslo como tú sabes hacerlo.

    Un abrazo desde España.

  3. Como corredor, siempre me fijo en la ruta la estudio la semana previa, la visualizo y me concentro en cada km marcado con mi tiempo. Me ha resultado nunca me equivoco, pero mientras haya marcas, mejor. Lo del tiempo, por supuesto que son historias que solo viven en uno. p.e. mi hermano gran corredor de maratones, hizo su mejor tiempo en 15km a un paso de 3:20 .. nadie lo sabe mas que el y yo que lo vi correr en esa hermosa carrera de Polanco… por que hace mas de 15 años no había chips, se hicieron bolas con los números.. en fin… hoy en día gracias a dios es mucho pero mucho mejor la organización aunque muy tumultuosa diría yo. Mi hermano siempre suspira y dice.. hubiera subido al podio, y salido en la revista corredores… Saludos!

  4. Me hubiese gustado participar en esa carrera, pero coincidió con la carrera de mi Uni en Toluca ese mismo día y por ser la primera edición, no podía faltar pero me gustaría participar en alguna carrera organizada por Starbucks, quién no ha pasado buenos momentos en alguna de sus sucursales ya sea leyendo, estudiando o ir con alguna amistad u otra persona en especifico.

    Por lo que leí, no diría que tuvieron fallas sino que tienen áreas de oportunidad de mejora en la carrera y esperemos que les pongan atención la gente de ED y Starbucks para tener contenta a la comunidad runner y cafetera, la cual somos mucha.

    Y pues muchas felicidades por la carrera a pesar de los pequeños inconvenientes, muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros y espero que pronto pueda volver a coincidir en alguna carrera contigo.

    Saludos.

  5. Araiz, siendo una lider de opinión de corredores mexicanos, sería más lindo que apoyaras un café mexicano, de los buenos! Hay muchos en el DF y que para empezar, preparan cosas auténticas, muy ricas, a precio accesible y que generan más empleos para nuestra gente. Esa marca que tanto te encanta, es de las que desafortunadamente no necesitamos para que nuestra economía crezca y seamos un mejor país. Lo mismo con marcas como gatorade, Podrías empezar con tu granito de arena. :)

  6. Nancy Salgado

    Ara! Me dió gusto saludarte aunque fuera de rápido por que el muchacho se me iba :P
    A mi la ruta no me gustó mucho, creo que pude haber hecho un minutito menos de habernos dado agua en bolsitas en vez de evian, creeme, lo hubiera agradecido muchísimo, y esos conos en la ultima parte de la carrera no ayudaron mucho.
    Como sea la compartí con seres que quiero y creo que ahí radica lo bonito!
    Abrazo, MiRepor.. :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s