Crónica de la Carrera Gatorade 15K

ACTUALIZACIÓN: Ya está AQUÍ la convocatoria para la Carrera Gatorade 15K 2013.

Este domingo 8 de julio, el clima perfecto se combinó con una organización como pocas, elementos extra pensados especialmente para corredores, una distancia retadora pero veloz y una ruta inmejorable, para lograr una experiencia única y la mejor carrera que he corrido en lo que va del año. Y esta opinión la comparten muchos.

Cuando me avisaron, hace varias semanas, que Gatorade haría una carrera, esperé mucho de ella, pues sé que los estándares de la marca son altos. Esto lo sé porque recientemente comencé a colaborar con su agencia digital en redes sociales (que me encantan), esto a la par de mi trabajo escribiendo en Men’s Health (¿no les conté que me cambié de revista? ;)).

LA ENTREGA DE PAQUETES

Total que después de mucho preparativo llegó el día de la entrega de paquetes, en el que mi trabajo consistió en atender a los corredores en el stand de redes sociales, fue todo el día de trabajo (y en tacones) pero ni lo sentí, tuve oportunidad de convivir con muchos de ustedes y ser parte de una entrega de paquetes muy eficiente, completa e impecable. La gente se iba muy contenta con la playera, el paquete y la velocidad de entrega. Además, podían personalizar su playera con frases, tomarse fotos en la portada de Runner’s World y otras con un fondo de Usain Bolt que tenía al frente un tumbling para salir en la foto en pleno saltito :).

LA CENA DE CARBOHIDRATOS

A las seis de la tarde, se entregaron los últimos paquetes y comenzaron a llegar los invitados VIP de la cena de carbohidratos y embajadores Gatorade. Yo ya no podía con los tacones y disfruté muchísimo de un buen plato de pasta con salsa de tomate ligera y vegetales y un muffin integral, así como de platicar con muchos conocidos, emocionados por la carrera del día siguiente. Por ahí de las 8 ya estaba camino a mi casa, previa parada en el súper para comprar plátanos y bagels para el desayuno del domingo.

Llegué y literal me desplomé sobre mi cama. A las seis tendría que estar trabajando de nuevo.

¡LA CARRERA!

Al otro día, muy temprano, estaba ya en Gandhi con mis shortcitos y muchísima emoción. Antes de comenzar la carrera, entrevisté a algunos invitados especiales a la carrera para unos videos y después nos fuimos a formar a la parte de adelante para que los pudieran grabar mejor, ahí también me coloqué yo, tomando fotos y publicando en Facebook y Twitter hasta el último momento. Es un poco difícil estar como corredora y trabajando al mismo tiempo, no puse atención que hubiera querido en varias cosas, como cantar el himno nacional (¡ups!), pero pude mostrarle la carrera desde adentro y en vivo a nuestros seguidores que no pudieron estar ahí :).


Tras el disparo de salida, mi trabajo consistió en reflejar la carrera a cada kilómetro, esto mientras la corría, así me fui deteniendo en varios puntos para mostrar el ambiente. me paré en el km 1, en el 3, 5, 7. Adiós tiempazo :(.

No era el momento de romper récords, pero sí disfruté muchísimo la ruta, los primeros 5 kilómetros de subidas, que por la emoción, ni se sentían. Después, en el kilómetro 10, había un DJ a un lado de un arco que decía: Aquí es donde la mayoría acaban sus carreras de 10K. Justo en ese punto terminaban las rudas subidas y comenzaba un camino de puuuuuras bajaditas deliciosas para las piernas. Más motivación no podía haber.

 A partir de entonces, bajamos, entramos al bosque, seguí parándome a tuitear mientras la gente pasaba y me gritaba desde «¡Ánimo Araiz!», hasta «¡Yaaaaa ponte a correr y deja de tuitear!». Y yo muerta de risa seguía mi labor. Honestamente pensé que llegaría en peor tiempo, pero crucé la meta en respetables 1:33 y me sentí tranquila y satisfecha.

Caminé a la zona de recuperación, donde me dieron mi botellita de Recover y la súper medalla, que era una memoria USB metálica en cuyo interior venían entrenamientos para 21 y 42K y wallpapers de «lo logré», se me hizo muy padre y creativa, a todo mundo le gustó.

Después seguimos las entrevistas y grabaciones y finalmente me pude sentar a comer un poco de fruta y tomar un café platicando y descansando de una semana loca.

Llegando a mi casa, me di un baño y morí por horas y horas, ¡estaba exhausta!, pero muy satisfecha.

Haciendo un balance de la carrera tomando en cuenta mi opinión como corredora y la retroalimentación de los participantes en las redes sociales, puedo decir que fue una experiencia increíble para muchos de nosotros, pues fue un evento muy cuidado en cada detalle, para conseguir hacerlo inolvidable.

Estoy muy contenta de haber sido parte de él, aquí les comparto el primer video que publicamos, con un resumen breve pero llegador ;).

#WINFROMWITHIN

Ustedes, ¿cómo la vivieron?

¡Linda noche!

Publicado por Araiz

Periodista, bloguera y 27 veces maratonista. Xalapeña apasionada del café, viajar y correr.

4 comentarios sobre “Crónica de la Carrera Gatorade 15K

  1. Sin duda fue mi primer carrera de 15k en toda mi vida de runner y la verdad desde que se publico la convocatoria espere mucho y al final cumplio mis expectativas, la parte mas pesada fue la que se corrió atrás del sope, subidas muy pesadas y como comentas el arco que dice «Muchos aquí terminan sus carreras» me emociono ya que siempre llegaba hasta ahí, este año espero correrla, ayer se me paso la preventa, así que tendré que estar muy pendiente, por que quiero la revancha y bajar esa hora y medía

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.