Lista para el 21K del Día del Padre

El próximo domingo correré por segundo año el Medio Maratón del Día del Padre. Estoy emocionada, pues mi papá, mi mamá y mi hermana (todos vivimos en ciudades diferentes), estarán juntos aquí, irán conmigo a la carrera y celebraremos en familia este día por primera vez en muchos años.

El año pasado corrí este 21K poco preparada y lo sufrí. Ahora no estoy en mi punto máximo de preparación, pero me siento más segura y tranquila, lo correré sin exigirme demasiado, como una de las distancias previas al Maratón de Chicago y, sobre todo, lo disfrutaré mucho, mucho.

Cuando me ha tocado hacer encuestas, esta carrera siempre está entre las 5 favoritas de los corredores en México. Y no es para menos, el grupo que la organiza, los Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT), son gente comprometida con la carrera que sabe perfecto qué necesitamos los corredores para estar cómodos y seguros y se fijan en cada pequeño detalle para que así sea. Es una carrera diferente a todas las demás, a lo largo de toda la ruta, te encuentras con grupos de mariachis que te sacan más de una sonrisa o lágrima. Y, bueno, si me lo preguntan, las cuotas de inscripción ya me están pareciendo demasiado elevadas, aunque sé bien que gran parte de ellas se destina a mantener vivo el Bosque de Tlalpan, segundo bosque urbano más grande del país que ya se habría convertido en fraccionamiento si no fuera por la intervención de los CBT.

Si no vas a correr la carrera, al menos date una vuelta como espectador y porra. Te tocará ver familias enteras echando porras que se aglomeran casi a todo lo largo de la ruta, señoras embarazadas animando a sus esposos corredores y muchas escenas lindas por el estilo.

Los 21K no son mi distancia favorita, definitivo. No tengo grandes marcas y , a pesar de haber corrido ya siete maratones, apenas he hecho tres medios. El año pasado en Mérida hice mi mejor tiempo en la distancia 1:50. Ahora espero hacer menos de dos horas, llegar entera y tranquila y no forzarme.

La ruta es otro tema. Es de las pocas carreras que se corren a lo largo del Periférico, por el sur, hasta llegar al Bosque de Tlalpan. Los primeros 10 kilómetros son de bajada, cómodos y sencillos, pero luego comienza una subida inolvidableente ruda, en el Puente de Muyuguarda, después algo de terreno plano y luego, al kilómetro 17, otra subida hasta la meta. Hay que estar preparado mentalente para esto, pero tampoco morirse de miedo con las historias de terror de otros corredores, pues no es para tanto. Hay que tenerle respeto y punto. Con una buena preparación y una estrategia inteligente, seguro cruzarán la meta como unos campeones.

Ustedes, ¿qué experiencias tienen en este 21K?

Yo ya estoy nerviosa, emocionada y lista para correrlo.

¡Linda noche!

About these ads

6 comentarios

Archivado bajo General

6 Respuestas a “Lista para el 21K del Día del Padre

  1. alejandro zuñiga

    HOLA ARAIZ SOY TU FAN EN MUCHAS DE LAS COSAS QUE REALIZAS, ME DA GUSTO TU FORMA DE VER LA VIDA, TE ADMIRO POR TU GRAN FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE. YO CORRERÉ POR PRIMERA VEZ EL MEDIO MARATÓN Y COMO QUE SI ME DA MIEDO PERO ME SIENTO SEGURO DE TERMINARLA, ME CREO CAPAZ. Y GRACIAS POR COMPARTIR CON MUCHOS DE NOSOTROS QUE APRECIAMOS EL PLACER DE CORRER, TODAS TUS ANÉCDOTAS DE CADA UNA DE TUS PARTICIPACIONES. – FELICIDADES ERES UN EJEMPLO DE VIDA -

  2. Dave

    Hola Araiz, felicidades por reunir a la familia y darles un toque extra al festejo del día del padre!., yo me he preparado para correr esta carrera por segunda vez consecutiva, pero aun no me he recuperado económicamente de los gastos de hospitalizacion y estudios de mis bebes, tendrás entre tus contactos quien te regale una cortesía para mi?! la verdad no me quiero perder la carrera. Me da mucha pena pedirte pero no tengas pendiente si no la tienes. Un abrazo y disfruta mucho de cualquier manera ire a hechar porras a los amigos!

  3. Los nervios hacen presa de mi desde una semana antes, pero como bien dices; es una carrera que no hay que perderse asi que ahi estaremos presentes; espero tener la fortuna de verte por ahi. Un abrazo y mucho exito!!!

  4. Hola, por su organización es uno de mis medios favoritos, lo he corrido tres veces seguidas pero por diferentes circunstancias este año no lo podré correr. Es mas lo que se dice de la subida, es pesada porque ya es en la segunda parte de la carrera cuando muchos corredores empiezan a quedarse sin energia pero se me hacen mas dificiles por su altimetra el Medio de ESPN o el de Emoción Deportiva por el tramo que s epasa en la segunda sección de Chapultepec. El medio del Día del Padre e spara disfrutarse, tal vez no rompan marcas personales pero la organización, los paquetes y el ambiente es son de lo mejor que hay en el pais. Mucho exito a todos los que vayan a participar, se la van a pasar muy bien. Y a festejar a los papás.

  5. Alejandra

    Hola Araiz! Este va a ser mi primer medio maraton! Tengo muchos nervios, emocion, ganas de gritar, y MIEDO!! Tengo miedo de no poder terminarlo… En fin, supongo que es cosa de novatos no??? Solo espero poder hacer menos de 2 15! XD … Nos vemos por ahi!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s