Kilómetros de felicidad

Cuando comencé a aumentar más y más kilómetros a mis entrenamientos diarios, estaba saliendo con un tipo tan guapo como patán, un día me llamaba y al otro me ignoraba, eso era un sube y baja emocional que me tenía al borde del colapso. Entonces vivía en el Sur y sólo me dedicaba a la Uni, así que todas las mañanas me levantaba y en vez de marcarle o mandarle un mensaje al patán en cuestión, me iba a los Viveros de Coyoacán y corría primero 3, luego 5, 7 y el día que más grosero se portó conmigo, terminé mandándolo al diablo ¡y corriendo 10 kilómetros! (por primera vez). Tuve entonces un sentimiento encontrado, toda la tristeza, enojo y coraje que tenía contra Don Idiota, la canalicé en mi carrera y se transformó en satisfacción y sensación de empoderamiento al demostrarme a mí misma que era realmente capaz de correr esa distancia. Y, si era capaz de eso, también podía mandar al diablo y olvidar al muchacho sin sufrir como magdalena. Así lo hice.

Ahora estoy pasando por un momento súper triste. Viví a tope una relación, puse muchas expectativas y no valió la pena. Me involucré tantísimo que le estoy sufriendo como en peli de drama, nunca me había pasado algo así. Y bueno, no es para tanto, tengo mi trabajo, familia, amigos y un millón de cosas por las que agradecer y sentirme bendecida, pero aún así estoy triste, no puedo evitar sentirme así, ni quiero evitarlo, quiero vivirlo completamente, recuperarme y ser más fuerte al final. Y obvio no me quedo con resentimientos por el muchacho en cuestión, ni miedo a nuevas relaciones, sería tonto. Sólo me da tristeza que esta relación en particular haya acabado así.

¿Y para qué es mi blog, sino para desahogarme de todo lo que pasa en mi vida, ya sea bueno o malo? Si ustedes están pasando por algo similar, olvídense del bar, el antro y el litro de helado y recuerden la felicidad y satisfacción que correr y sentirte muy dueña de tu vida y tus pisadas te puede dar :).

Así las cosas, he decidido enfocarme en mi deporte, a fin de cuentas, no es con pan, sino con endorfinas que las penas son menos ;).

¡Me emociona mucho compartirles mi plan de carreras para cerrar este 2011 :)!

6 de noviembre – Cubriré y correré los 10K de la Carrera Ternium, en Monterrey

26 de noviembre – Los 10K de la Carrera Nike We Run, en el DF tranquilamente porque….

3 de diciembre – Maratón de Mazatlán

11 de diciembre – Maratón de Monterrey

18 de diciembre - XIX Carrera del Pavo, Mérida, Yucatán (Me invitaron para dar una conferencia en la expo :), estoy contenta porque además conoceré Mérida)

Con eso termino mi año, seguro ya para entonces estaré feliz, tranquila y habré canalizado toda esta energía que tengo en el pecho ahora mismo y me quema :/.

Y no se trata de volverme Araiz Emo Corre, pero todos tenemos altibajos emocionales y es estúpido pretender ocultarlos y andar por la vida con la sonrisa 24/7.

Además de las carreras que leyeron en mi plan aquí arriba, seguiré nadando cada mañana como lo he hecho todo el último mes (preparándome para mi Iron en 2012), iré a clase de Bikram Yoga al menos 3 veces por semana y comenzaré con el súper rudo Cross Fit de Reebok.

Y sí, voy a correr un maratón después de otro, se que es una locura, se que no es recomendable, pero se también que puedo y necesito hacerlo, ya verán.

Ya me desahogé, gracias por leerme :)

¡Linda tarde!

Araiz

About these ads

35 comentarios

Archivado bajo General

35 Respuestas a “Kilómetros de felicidad

  1. Fer

    “Don’t stop me now…” Animo !!! :D En la foto sale mi papá, je. Saludos !

  2. @tlacos

    Que gusto da leerte con tanta madurez!!! Empiece a seguirte en twitter a partir de “yo corro porque araiz corre”. Muchos ánimos que seguro saldrás adelante y encontrarás alofi mucho mejor, pero así es la vida, lo importante es NO dejar de amar!!! Suerte!!!

  3. Esperanza Iñiguez

    Linda Araiz:

    Primeramente gracias por compartir con tus seguidores aspectos personales, conozco tu fortaleza a través del tiempo que te he estado leyendo , eres de las personas que inspiras y aportas , deseo que se recupere totalmente tu corazón .

    Te mando un fuerte abrazo .

  4. Stella

    Hola…

    Se por lo que estas pasando xq yo a principio de año lo pase, pero hice lo mismo me refugie en los km y vieras que dan un resultado sorprendente y lo que mejor que exista para una tristeza el correr y correr y cuando terminas cansada solo recuerdas el: ” para mañana aumentare un km mas” y cuando menos te das cuenta ya no duele tanto……
    Recuerda a tu familia y amigos; vive el luto xq es parte de la tristeza..

    Suerte y disfruta tu trabajo k es maravilloso..

  5. Aunque no nos conocemos pero nos hemos leído, te mando un abrazo y la mejor de las vibras!!! Eres indestructible!! Si puedes con un maratón puedes con cualquier patán. Pronto encontrarás alguien que valga muchísimo la pena

  6. Abel García

    Araiz:
    Lo leo y no lo creo…como una chica tan talentosa como tú, se encuentra con esa clase de hombres que no te valoran….no lo entiendo…pero a veces pasa.
    Pero también sería importante que busques a Dios para que te ayude a sanar esas heridas que el amor a producido en ti, recuerda que el es puro AMOR y siempre esta dispuesto a escucharte.
    Que tengas una excelente semana y que las cosas mejoren…¡¡¡tu siempre puedes Campeona!!!

  7. Paul

    ANIMO ARAIZ, POR ALGO PASAN LA COSAS, Y SIEMPRE ADELANTE, YA LLEGARA EL BUENO…..

    SALUDOS DESDE LA H. PUEBLA DE Z.

  8. Usted siga corriendo y pese a que la he visto solo una ocasión y de lejitos… este blog es una linda inspiración así que como dijeron arriba “Don’t stop me now” ñ_ñ.. por cierto si ya vas para doble maraton en una semana por que no se anima a algún ultra “ya encarrerados” jaja.. la mejor de las vibras éxito.

  9. Susana Mercado

    :-) Niña Linda….Ud. siga siendo una luciernaga….su luz nos inspira a muchos…¡¡¡ su tristeza nos conmueve..¡¡¡ pero ingue su mom…las tristezas y akellos ke no sepan apreciarla…¡¡¡ arriba ese animo..¡¡¡ y a correrrrrrrrr….¡¡¡¡ :-)

  10. Isabel N

    Como dicen por ahí: “lo que no te mata te fortale”, tu sigue con tu vida normal pues a veces “más vale sola que mal acompañada”. Un abrazo y mis mejores deseos.

  11. Andres Herrera

    Araiz! no sabía que no conoces Mérida, prometo que te pasearemos y consentiremos como los yucatecos sabemos hacerlo!

  12. Andy

    Araiz, este tipo de cosas son las que nos hacen crecer como personas y saber que seguimos siendo humanos porque experimentamos amor, tristeza, felicidad, etc. Permitete estar triste, pero también recuperar el ánimo para hacer muchas cosas en adelante… Te mando un abrazo y no olvides que esto tambien pasara!!

    Andrea

  13. Perrito

    No dejes de conocer Eladios cuando vengas a Merida y agenda una firma de autografos, que aqui en merida muchos te seguimos mare linda.

  14. Así habla una mujer! Eso es Araiz! Correr, caer, levantarse y correr con más fuerza! :D Ánimo! Aquí te dejo un abrazo fuerte (Por si ocupas)

  15. maricruz crespo

    Hay Corazón, cada que te leo recibo una sorpresa …
    y que bueno las relaciones son para vivirlas …
    vivir con intencidad …
    esa dicha hay que disfrutarla . . .
    benditos los que somos capaces de sentir asi
    y sobre todo . . .
    p’a tras ní p’a tomar impulso . . .

  16. Adan

    Pues q lastima q yo no vivo en el DF… Porq t pediria fueras mi novia :)

  17. Vilma Patricia Gòmez

    Querida Araìz, solo te dìgo que ERES GRANDE, GRANDE, GRANDE. Y los que no supieron valorarte de daràn de topes cuando se percaten de lo que perdieron. Sigue inspirando vidas y haciendo la màs bella en tu propia vida. Besos y Bendiciones siempre para tì.

  18. Es inevitable que sientas tristeza, algo de decepción, enojo, todo. Si la carrera y el blog te ayudan, de ello estoy seguro. Y de que tú eres fuerte y sabes afrontar esas situaciones, queda claro al leer esta entrada y muchas otras.

    Tienes unas semanas bastante exigentes antes de Navidad, cuidadín con esos dos maratones en las dos primeras semanas de diciembre.

    Cuenta con todo nuestro apoyo y ánimos.

    Un abrazo desde España

  19. Nena si antes te admiraba, ahora lo hago más… ¡¡lo que no te mata te hace más fuerte y tú ya eres de acero!! :D

  20. Qué linda, valiente y sana actitud……! Una pasa por varias pruebas antes de titularse. En la vida amorosa es casi igual…..seguro saldrás con diploma y mención especial….encontrando al hombre que irá bien contigo y que te amará y respetará como tú al él…….Muchos besos y cariño para mi inspiradora principal……Por cierto que ahora sí estoy entrenando para participar en la carrera La Parisienne 2012. Besos

  21. karla

    MMM… que cosas pues ya somos dos :( pero yo tambieny saco todo mi coraje tristeza y decepcion corriendo, y asi cada dia duele menos y ni el corazon roto nos va a detener y aunque duele tenemos que ver el lado positivo para darnos cuenta LO FUERTE QUE SOMOS Y QUE NADIE NI NADA NOS VA A DETENER, por algo pasan las cosas y “lo bueno siempre espera adelante” (asi dice Shakira) Mucha suerte y a darle con todo para lograr las proximas metas , piensa positivo: TE LIBRASTE DE EL =). SUERTE EN TUS PROXIMAS CARRERAS !!!!!

  22. yak luis lee

    Estamos con tigo Araiz, el equipo de corredores de la CD. PUEBLA y un amigo Yak Luis Lee, (creeme todos pasamos por eso, triste pero cierto). ya pasara.

  23. Gina

    Araiz… aplaudo la actitud que estás tomando y la manera en que canalizas algo que en estos momentos no está siendo tan agradable para ti, pero que bien has dicho, tienes que vivirlo para cerrar el ciclo, para revisar si algo en ti hay que trabajar, para CRECER.
    Ánimo nena!!! Él se lo pierde y para ti, viene algo mucho, mucho mejor :D!!
    Te leo desde hace tiempo, aunque es la primera vez que te escribo.
    Éxito en todas tus carreras!!

  24. Araiz, eres grande!!!

    La vida no termina aqui, es parte de, yo he conocido y me he encariñado con muchas muchachas, he pasado por lo que tu dices con cada una de ellas, he creido que esa es la buena y con ella me casare y nada…. y mirame, soy un hombre fuerte, acabo de salir de una relacion y en 1 mes me recupere al 100%, tengo ganas de seguir buscando a la “buena”, tengo fé en Dios y ademas puedo correr muchos kilometros demostrandome a cada momento el señoron que soy jajajaja aun soy joven =) la vida es de los que a pesar de que se caen pueden levantarse, sacudirse y triunfar!! ya encontraras al bueno Ara, mientras tanto disfruta tu vida y que locaaa eso de correr 2 maratones jajaja pero tienes que hacerlo y sé a lo que te refieres

    con cariño,
    Edgar

  25. Ni güapo estaba, así que arriba y adelante… Ah si, y más kilómetros…

    Cheers…

  26. Una persona con tu fortaleza es de admirarse, me acuerdo que oí por primera vez de ti cuando se estaba organizando tu maratón antes de la operación y me sorprendió como te repusiste. Vas aver que vas a reponerte muy rapido de esta y algo que he visto del running es que es una excelente terapia. Además cuentas con tus followers.
    Ya hasta le recomendé a una amiga de Facebook a la que quiero mucho y con la que luego me voy a correr que lea tu blog.

  27. Alejandro

    Yo corrí el maratón del DF y un mes después me aventé el maratón de Querétaro, (Creo haberte visto en Qro…) y hoy sufro de condromalacia rotuliana, o rodilla de corredor, y no he podido entrenar desde entonces. También ya tengo agendado Monterrey y estoy inscrito… pero la molestia en la rodilla no cede. Todo por correr un maratón y después otro, sin reposar lo necesario entre uno y otro. Te recomiendo pensar bien lo de correr 2 maratones con tan poca diferencia de días….

  28. Antes de que te metas al CrossFit de Reebook deberías probar el WOD BOX de la condesa o si ya de plano te quedan ganas…. el de Lindavista…. así si es pura rudesa…. Saludos

  29. La verdad… es que el de Lindavista es el mejor…. por cierto … rudeza…. es lo correcto… jejeje Saludos. Animo

  30. Gris

    Excelente que sigas canalizando la energía con una actitud siempre positiva. Felicidades y como siempre, con el ánimo arriba. Exito!

  31. magdalena sanchez

    No era para ti, eres una guerrera!!!! te amamos ¡una abrazo!

  32. Jaime

    Hola Araiz

    Animo chaparrita, es el camino de la vida y asi es esto del amor….
    sabes y es mi percepción creo que el hecho de correr dos maratones con 8 dias de diferencia es para demostrarte lo fuerte que eres y sacar o desahogar esto que te pasa, pero creeme que no hace falta en mi humilde opinion ya que te has demostrado lo fuerte que eres, y correr 2 maratones es muy duro, te deseo lo mejor y te seguire leyendo

  33. Me dio mucha risa lo de Araiz Emo Corre! pero me da más gusto volverte a leer, a leer sobre correr y leer que hay alguien tan fuerte que saca sus sentimientos corriendo y no tomando, comiendo, etc… No te conozco personalmente pero me encanta tu blog! Ánimo que la vida esta llena de subes y bajas, así como las carreras

  34. Q bueno leer esto.Ahora mismo estoy así.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s